Blogia
Vailima

EL DARDO EN LA PALABRA

EL DARDO EN LA PALABRA Cuando el jueves 11 de marzo colgué el post sobre el atentado terrorista eran las nueve de la mañana. Hasta ese momento todo apuntaba a que una vez más y con consecuencias brutales, ETA tenía la autoría. Cuatro días después la atribución de la autoría ha cambiado aunque no por ello el dolor profundo de todos nosotros.
Indudablemente, no mido por el mismo rasero a los terroristas y al gobierno del PP. Sería irracional y creo que no lo soy y no lo debemos ser. Pero lo que no puede ser de igual manera es que se silencie una información dañina a todas luces electoralmente, que se mienta y se engañe. Estoy de acuerdo contigo JR, por eso, hoy, que el pueblo español tiene un arma poderosa que son las urnas tenemos que dar nuestro escarmiento. No somos tontos ni ignorantes. El día 10 mi madre cumplió ochenta años y una guerra no le permitió ir al colegio, pero sabe muy bien que el Aznar, como dice ella, nos engaña.
Si como en el caso del prestige, el resultado de las urnas nos rebota en la cara, entonces, señores, lamentaré mucho ser ciudadana de este país. Y el dolor que siento por las víctimas mortales, por los heridos y los que quedarán mutilados, por sus familias... se verá aumentado por un dolor de futuro.

El presente tortura, el pasado repugna y el futuro aterra.

3 comentarios

Vailima -

Gracias a ti, Pedro. De verdad.

Pedro -

Por aquí, de paso. Palabras como las tuyas hacen que uno trate de seguir manteniéndose en pie. Si las gracias pudieran multiplicarse, las multiplicaría no sé por cuánto para depositarlas aquí en tu blog.

JR -

Gracias, Vailima.