Blogia
Vailima

FEARLESS

FEARLESS

Un amigo me ha pasado esta dirección. Pongan el audio y pasen las páginas del libro sosegadamente, de lo contrario se romperían. Pero antes de todo, si me permiten, una sugerencia para el fin de semana. Se titula Ansiktet y es uno de los 151 poemas que forman Amor en vilo de Pere Gimferrer. Dado que esta semana ha sido muy intimista para muchos (incluyéndome a mí y mi regalo), no se me ocurre nada mejor que ofrecerles: palabras hermosas.

Séanme audazmente felices.

Nadie verá este rostro en tus fotografías.

Si sonríes, sonríes este instante tan sólo;

si tus ojos me retan, por tus ojos me asolo;

este pliegue en tus labios es fulgor que me envías.

 

Ni tu mirada ni tu sonrisa son mías;

yo soy, en cambio, tuyo, y a tu rostro me inmolo:

nunca verá la cámara lo que veo yo solo,

lo que tú sola ves si al espejo te fías,

 

pero sólo este instante, sólo cuando enlazados

como en versos antiguos van  la vid y el jazmín

cabalgando me miras en la luz de los hados:

 

tanto habremos vivido para vernos al fin

y deslumbrados somos yesca como alumbrados

en el oscuro fuego que nos quema el jardín.

30 comentarios

desequilibros -

con tu permiso te cojo prestado el enlace al libro para colocarlo en mi blog. Me ha encantado.
gracias por tu trabajo

Vailima -

Pues me alegro, caboblanco, que mi casa haya servido para quitarte algún mal sabor de boca.
Vuelve cuando quieras.

caboblanco -

Un hermoso poema. Ya me iba a la cama, después de un día no excesivamente bueno, y me alegro de haber pasado antes por aquí.

Un saludo

Vailima -

pues a mí después de los comentarios y esta rumbita con el SOLOGUITARREN, estoy que me salgo...

ladydark -

Niña, lo que son las casualidades, hace nada pensé que hoy tenía el cuerpo de rumba (hasta lo escribí) y mira a donde me lleva tu enlace. Gracias, es lo que necesitaba. Besos y hasta el lunes.

Vailima -

Se me olvidaba, imprescindible el audio a gran volumen

Vailima -

Haced un cortapega en vuestro navegador con la dirección siguiente y a VOLAR:
http://maldicionsisifo.castpost.com/karaoke.swf

Vailima -

Jafatron, disponemos de los elementos necesarios: ganas, imaginación, primavera y manos. La folie!

Jafatron -

Y a falta de experiencia tenemos la imaginación, que de esto sabemos mucho los que no tenemos pareja estable cuando no sabemos qué hacer con la primavera.

Vailima -

Pues nada, id preparando motores (neuronales y de los que haga falta) que la semana que viene tenemos concurso. Claro que doy por sentada vuestra participación.
Si el fin de semana tenéis que hacer algún trabajo de campo no lo dudéis: toda experiencia es buena en estos menesteres.
jeje
a lubrificarse, que lo dice ladydark

Vere -

Ladydark, no sé si tendré inventiva para eso, pero hay una novelilla erótica bastante conocida que se llama \"la vida sexual de Robinson Crusoe\" y no es trola.

Luis -

Buena idea...

ladydark -

Vere espero que también te apuntes a los relatos que propone Vailima, naufragar en una isla tiene que dejar mucho tiempo y espacio para la imaginación...

Vere -

Me uno a tu sugerencia Ladydark,un libro muy bello y emocionante.

Ramón Machón -

Ya me hubiera gustado que mi abuelo tuviera una colección de fotos así...
Eso sí, al abrir el libro y encontrármelo en polaco, me sentí un poco en casa.
¿Hay alguna manipulación en estas fotos, o son originales? Lo digo por el aspirador.
Contad conmigo para los relatos eróticos. Los míos, sino importa, serán en verso.

Feliz fin de semana.

Antoine -

Yo me apunto al concurso!

ladydark -

Magnífica idea, yo por si acaso voy a empezar a \"lubrificar\" mis neuronas durante estos días festivos.

Vailima -

Solucionado Ladydark. Tienes razón: Vaya Semanita primaveral, estoy pensando en convocar un concurso de minirelatos eróticos ¿qué os parece?

soyallioli -

Lo dicho, blogia me esta convirtiendo en la mujer reiterativa. Vailima, ya sabes, acude en mi ayuda y borra uno.

ladydark -

Semana intimista, poética y si me lo permitis, erótica a más no poder. Será cosa de la primavera...

Herri Otrow -

Lo que quiere decir que no es tan mala copia como dices.

Licinia -

Preciosas fotos, Vailima.

Me alegro de que todo haya pasado y estés de nuevo por aquí.

Un saludo.

Herri Otrow -

Al menos acerté el pintor.
Buen fin de semana.

Lola -

y encima Chema Madoz... qué bueno todo...

Vailima -

Herri: el cuadro del post de ayer es una mala copia con \"mirada personal\" del cuadro de Hopper \"Restaurante en Nueva York\":
http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/2/0/Edward-Hopper-New-York-Restaurant-207091.jpg

Que tengáis todos un buen fin de semana.

Charles de Batz -

Es una pena, pero no voy a poder disfrutar de ello en unos días: estoy en el trabajo y en cuanto termine, me voy. !Con lo que me pica la curiosidad!

Pasad buen fin de semana

Jafatron -

Este libro me trae recuerdos de cierto museo que visité recientemente... Aunque la presentación, la música (aquí coincido con Ladydark), ese pasar de página lento y delicado... nada que ver con lo que vi.
Palabras, imágenes y música... Vailima, si no se te ocurre nada mejor que ofrecer quizás se deba a que no existe nada mejor para acompañar tus deseos desde un lugar como este.
Gracias.

Herri Otrow -

Para nuestros abuelos y para los que no lo somos aún. Bellezas de otro tiempo que lo siguen siendo hoy con fondo de Summertime.
La foto de Chema Madoz que encabeza el post, pues como la mayoría de todas sus fotos, genial; un fotógrafo poeta que nos hace reconsiderar nuestra relación con los objetos cotidianos y casi siempre con un pequeño o gran toque de humor.
Ayer, como siempre de conejo, me fué imposible entrar a esta casa, es por esto que dejo el comentario aquí. El cuadro de cabecera me ha confundido por la cantidad de gente que lo habita, si fuera más intimista podría ser muy bien el \"Chop Suey\" de Edward Hopper.

ladydark -

Precioso enlace con sugerentes fotos (la música perfecta). Respecto a la poética me permito recomendar a todos que adquieran el \"pack\" completo de Gimferrer, \"Interludio azul\", con una bellisima prosa va intimamente ligado a este poemario. Además bajo ambos libros subyace una bellisima historia de amor y retorno. Permitirme decir desde aqui felicidad para Cuca y Pere.

el brujo don carlos -

Gracias por las palabras hermosas y por ese libro de páginas frágiles, pero también hermoso.