Blogia
Vailima

LOS REYES DE LA ESTRATOSFERA

LOS REYES DE LA ESTRATOSFERA

ACTO PRIMERO:

CON-CIENCIA ECOLÓGICA

- Dime lo que sepas de Larra:

- Era un escritor romanticista que se volvió loco y se pegó un tiro en la boca y escribía en los periódicos más importantes porque estaba preocupado por el ambiente.


ACTO SEGUNDO:

EQUILIBRIO INSOSTENIBLE

- Dime lo que sepas del romanticismo español:

- El romanticismo español tenía sus proveedores en la poesía alemana y todos se querían morir porque eran liberalistas y conservadores. Escribían en español.

ACTO TERCERO:

CALENTAMIENTO GLOBAL

- Dime lo que sepas sobre el teatro romántico en España:

- El teatro era dramático y con la característica de que lo hacían en tres teatros diferentes.

- ¿Qué teatros?

- Pues que no lo hacían todo en uno sino en diferentes teatros. Uno, dos y tres.

- ¿Quieres decir que la obra se dividía en varias partes?

- Sí, eso.

ACTO CUARTO:

RECURSOS NATURALES: LA MATANZA DE TEXAS

FIN

13 comentarios

tío Johnny -

Mi observación era más prosaica. Se refiere únicamente al sistema ¿educativo?, producto podrido de la filosofía socialista cuyos mentores si que se cuidan bien de seleccionar los centros (y por tanto la compañía) para sus vástagos.Pero hablar de selección por rendimiento es anatema en este país salvo para la actividad deportiva.
Por lo demás no creo que Vailima sea una persona precisamente con las manos atadas. A mi el dolor me lo produce el rodillo educativo que en breve engullirá a mi hija y que me recuerda aquella voluntad instructora de los nazis para con los países ocupados: será suficiente que conozcan los nombres alemanes de las señales de tráfico para que no los atropellemos. O la educación para sirvientes durante el apartheid en Sudáfrica.
Un saludo
Pedro

Vailima -

Porque sobre nosotros cae una maldición sísifa que nos hace soportar el peso de la educación de nuestros hijos con las manos atadas y encorvados por el dolor a su futuro.

Tío Johnny -

¿Por qué se empeñan en intentar enseñar literatura a personas que no han leído ni van a leer un libro en su vida?.La clave de la educación es la selección.

ladydark -

¡Me encanta el pingüino con bolso! (Del resto... sin comentarios, verguenza ajena que dicen, qué futuro)

Juan Cosaco -

Deberías ver la peli "Battle Royale", jejejeje, la disfrutarías de verdad.

anarkasis -

- ¿Que Román tamién sabe hacer teatro?, pué que apañao é el musaso, no lo deje usté ejcapá, que icen que hace mu güenos villancicos el jodio.

La otra.

- mandélo usté pacá al musaso que lo voy a biodegradar antes de que lo hagan ministro.

Charles de Batz -

Ja, ja, ja buenísimo Vailima, digno de una antogia del disparate como aquella que decía: "Polígono: Hombre con muchas mujeres", "La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomica que vive con ellos", "Barroco : Estilo de casas hechas de barro", ...

Gracias Vailima

Salud

Manuel -

Eso eso, como los romanticistas, ;) Algún día me dirás de donde has sacado las lindezas de hoy.

Manuel -

Nada más lejos; y como los románticos, lejos del mundanal ruido en un pueblo perdido de 1000 habitantes cerca del monte. Campo y lectura. Pero te prometo que no acabaré como Larra.
Ahora retorno como puedo, pues este jueves parece ya el martes de la semana que viene. Lento pasa el tiempo.
Un beso y gracias por este blog.

Vailima -

perdón, quise decir, como los romanticistas.

Vailima -

¡Hombre, Manuel, ya te echaba yo de menos! No sabía si tenías mucho curro o qué, pero compruebo por lo que dices que nada más lejos de la realidad.
¡vacances y en Sur! como los románticos.
Feliz retorno.

Manuel -

DE vuelta al cole tras el largo retiro vacacional por el Sur y me encuentro con el blog ardiendo. Lástima no haber participado del safari. Por cierto, si el Corral de Comedias y el Claustro de los Dominicos pasan por teatros, junto con el Municipal ya hay 3 en Almagro. ¿Son a esos a los que se refiere la pregunta? Aunque allí lo que se representa es clásico, no romántico. Buena presentación, nosotros ataremos el nudo y el que venga mañana que lo desenlace.
Un beso y merecidas enhorabuenas por los post que aparecieron durante mi retiro.