Blogia
Vailima

RECOGIENDO EL GUANTE

Aquí me tienen de nuevo recogiendo el guante de un meme (mi primer meme) que me han pasado Palimp y Vigi y que consiste en descubrirles a ustedes cinco aspectos de mi vida que les sean desconocidos. Pero antes de nada, quisiera mostrarles el regalo de cumpleaños que, como todos los años, me envía Palimp y que he de confesar, espero con absoluta devoción. Si se fijan en la imagen, comprobarán que no se trata de la obra original ya que mi buen amigo se ha tomado la molestia y el trabajo de sustituir las obras por otras pertenecientes al juego de La Parte por el Todo. Todo un regalo y un homenaje a todos los que vivimos en esta casa. Gracias amigo.



Ahora, si me lo permiten, comienzo haciendo públicos algunos de mis inconfesables:


1-
En cuestión de deportes, soy bastante simple: no me gusta ninguno y eso quiere decir que no los soporto ni en vivo ni en directo, ni en televisión ni, por supuesto, comentados por un energúmeno en la radio. Detesto sobremanera a aquellos individuos de mi especie que hablan de fútbol a todas horas como si su vida dependiera de ello haciéndome partícipe de su escaso espíritu y estrechas miras. Aclaro que el sexo no es un deporte. Para redimirme de alguna manera, diré que soy una apasionada del tiro al arco, actividad íntima y sosegada que practico cuando puedo.

2- Soy una maniática del orden y de la simetría hasta tal punto que podría considerarme, en algunos aspectos, discípula del mismísimo Adrian Monk . No soporto los cuadros ni las lámparas torcidos, ni los armarios ni los cajones abiertos ni las migas de pan sobre el plato en el que como. En lo relativo al lenguaje, me repugnan los SMS adolescentes donde las kas y la ausencia de acentos campan a sus anchas aunque si he de ser del todo sincera, diré que lo que verdaderamente me repugna es el adolescente en general.

3- Me llamaba Helena hasta que mi madre me dio a luz un día 6 de enero de hace ya algunos años pero mi nombre es Reyes gracias a una monjita de la Cruz Roja que sugirió a mi progenitora que ante tal fecha tal nombre. Perdoné a mi madre hace mucho tiempo y nunca la dejé de querer por ello aunque comprendan en la tesitura en la que vivo con este nombre tan poco republicano. Gracias a la artífice de mi nombre:

4- No creo en dios. Odio todo lo relativo a los horóscopos, cartas astrales, mensajes en cadena y su puta madre. En lugar de la mano prefiero leer ensayos que sólo abandono cuando me paso a la narrativa estival. Seguidora a ultranza de las aventuras de Harry Potter tacho de mi lista cualquier persona que quiera meterme por el culo este tipo de creencias y, hablando de culos, he de confirmarles lo que todos ya saben a estas alturas: soy una taquera empedernida aunque jamás insulto ni levanto la voz cuando estoy en medio de una discusión. En momentos de tensión, tengo siempre un absoluto autocontrol y una templanza que no sé de quién habré heredado pero que combaten, por lo general, los ataques de mi adversario.

5- Tengo tres hermanos mayores: P. y F. son mellizos y a M. le adoro. Me llevan 16 y 13 años respectivamente. Amo a mi familia sobre todas las cosas y a veces dudo de nuestro origen: ignoro cómo llegamos hasta aquí desde la Sicilia profunda. A Tio Petros le admiro (no concibo forma más excelsa de amar) y en mis hijos veo cumplidas mis obligaciones con la naturaleza y con la estadística (1,5 hijos). Doy mi vida por ellos todos los días y me gustaría que un día, desde su academia particular, me otorgaran un oscar por ello.

Como ya les advertía que no me gustan los mensajes en cadena, no se lo mando a nadie. Aunque como no soy perfecta aquí le dejo el regalito a Tio Petros , sobre todo, para ver si le conozco como creo.

Aprovechando que esto se acaba y no puedo explayarme más, aquí les deja un abrazo una fumadora empedernida.

Nota de última hora: Tio Petros me dice que me quede con mi regalito con lo que se confirma que todavía no le conozco del todo.

37 comentarios

omalaled -

Un examigo mío era, a buen seguro, mucho más maniático que tú: se comía los yogures siempre exactamente con los mismos gestos, limpiaba los CDs antes de guardarlos y siempre los dejaba bien rectos. Incluso que cuando hacía el amor con su pareja debía estar bien centrada en la cama ...

debo ser un desastre, yo no miro precisamente esas cosas :-)

El día que mis peques emprezaron a recorrer la casa se acabaron todas mis manías :-)

Salud!

Vailima -

Aunque sus post sean más claros, bienvenido no obstante. Estás en tu casa.

Manuel -

NO, Vailima, no tengo, ni adolescentes ni adultos ni pequeños. Por ahora no está en mi proyecto. Pero sí, me acordaré de tí si es que algún día llegan...
Por cierto, hay un libro nuevo de manual para padres de niños adolexcentes.
La x no es casual.

elcolorpurpura -

1.- (idem)
2.- (idem)
3.- (idem)Cambia el nombre
4.- (idem)
5.- (idem) Cambian los números.
6.- Tengo principios, pero ahora no sé si sirven para algo.


Llegué aquí a través de Tío Petros. Sus "post" son más claros para mí.

Vigi -

jejejeje!!!!!!!Gracias por recoger mi curioso y perverso guante!!!!!!Coincido mucho con tu punto 4...

ROCCOMEJIA -

Hay un tango titulado "Por la vuelta", si pudiera te lo cantaría Vailima. Qué bueno que ya estés por aquí.Mientras escribo , escucho la sonata Kreutzer de Ludwig van B.-ya con estos datos: tu blog y la música, armo mi mundo exclusivo y falta más.
Otrosí digo: con la adolescencia de mi hijo logré perdornar la mía.Saluti e benvenuta.

Peggy -

comparto contigo la mania del orden y que me intenten vender fanatismos religiosos , soy esceptica :)

Vailima -

Luis: siempre hay que optar. Para todo, esa es la coña.
eclectico: de ahí que la pobre Meryl lo perdiera todo.
Lola: no es cuestión de matemáticas. Es cuestión de que te pagan por aguantarlos. jeje

Lola -

jajaja, yo a los adolescentes también los odio en general, sobre todo desde hace 3 meses... pero en el fondo les tengo cariño, fíjate... será cuestión de matemáticas.

eclectico -

Felicidades. La adolescencia es odiosa pero, como decía Meryl Streep en Memorias de África, es cándida. Salud Vailima

Luis -

leo siempre, escribo poco.

Vailima -

http://www.hazruido.com/blog/2005/12/01/consejos-para-hacer-un-buen-meme
y viene de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

besitos, lady.

ladydark -

Aunque tarde (empiezo a parecerme a Herri), reitero mi enhorabuena a Palimp por el magnífico regalo que al final nos ha dejado a todos nosotros. Y respecto a lo del meme ... ¿por qué se llama meme? (perdón por mi ignorancia bloguera)

Vailima -

Charles, no sabes qué alivio he sentido cuando te has descolgado de la 2 y la 5, porque de lo contrario, o yo tengo doble personalidad o tú eres mi hermano.
Bienvenido, amigo.
Dama: si se lo has pedido a los coleguis seguro que lo convierten en realidad. Te quiero con sillón del Vasari. Vamos, que te estoy viendo ya acurrucada en él...

Damablanca -

Vailimia, menos mal que mi curriculum se ha salvado, ¡para algo que tengo impoluto!, jejeje, claro no puede estar de otra forma puesto que aún no me he atrevido a meterme en la Parte del Todo.
Pero este año se lo he pedido a los reyes, una vez, sólo una vez, acercarme a acertar la obra, tampoco pido mucho. Veremos a ver si he sido lo suficientemente buena y me lo cumplen, si es asi serás la primera en saberlo, ¡¡Lo prometo!!
Dama

Charles de Batz -

Vailima: comparto totalmente contigo la 1 y la 4, vamos que clavaditas.

Por cierto que puestos a recordar -que tiernos estamos, para comernos-, al leer a Damablanca yo también he recordado como llegué hasta aquí y fue de una manera tan peregrina como la de estar buscando imágenes de Marat y dí con la que habías puesto en la parte del todo...!Que cosas!

Por cierto, que es de justicia felicitar a Palimp por su obra, que sus sudores le habrá costado.

Salud

Vailima -

¡ay, Damablanca! se te echaba de menos en esta casa. La diversidad es precisamente lo que nos lleva a querer a los demás, ¿cómo, pues, vas a tener una mancha en tu curriculum? ni por todo el oro del mundo renunciaría a una amistad por algo así.
Bienvenida y, por cierto, la coincidencia con Anarkasis me ha llegado al alma. jeje
anarkasissssssss!!! que somos almas gemelas...

Damablanca -

Hola, ya de regreso y puesta al dia de los últimos mensajes, ¡Feliz año nuevo! y que cueste menos sobrevivirlo que el anterior.
Leyéndote Vailimia, tengo que reafirmarme en mi constante manía de relacionarme con mis antipodas.
Coincidimos algo en lo del deporte, pero soy "Juancarlista", prefiero pagar a uno que no a toda la camara del congreso, no puedo presumir de ordenada, pero juro que sé dónde está todo aunque el resto del mundo lo ignore, creo en Dios, y soy una estudiosa de todas esas practicas humanas irracionales como son los horóscopos, tarots, quiromancias y todas las mancias imaginables,incluso de la historia de la religión. Y todo hay que decirlo,que fue en relación con una búsqueda de información sobre estos últimos temas, y en los que Dante era uno de los protagonistas, que encontré este Blog hace más de un año y que no falto un solo dia en la visita ( menos en época navideña, que ando escondiendo sorpresas para convertir a gente en reyes por un dia, ¡asi como va a ser una republicana!), y si por si esto fuera poco, tambien encontré por culpa de mi pasión por estos temas extraños la página de anarkasis, que la casualidad ha hecho que esteis aqui juntos, cosa que descubrí hace poco a pesar del tiempo que hace que os visito a ambos.
En fin, espero que esto no sea una mancha en mi curriculum, y como no domino la tecnica del SMS, aqui al final me falta esas comas con parentesis que esos odiosos adolescentes saben transformar en una carita con guiño travieso. Tienes razón Vailimia, el que no tenga un hijo adolescente no sabe hasta que punto se los odia.
Dama

Vailima -

Palimp, como ves todos te damos las gracias por tu magnífico regalo y te proclamamos, regalador mayor del reino.
Por lo demás, cualquiera de vosotros está invitado para continuar con este meme (brujo, ponte las pilas con el tuyo que eres el próximo) y sacar a la luz esas cositas que todos llevamos dentro.
Gracias a todos por vuestra compañía, por ser discretos y no descojonaros de mí por lo del nombre (también tú, brujo), por las palabras reconfortantes de Vere, por la espléndida sugerencia del Capitán Pescanova. A ti Luis por tu vuelta, a Anarkasis por su ateismo, a herzebeth por su dulzura, a Jose por su paciencia matemática, a Manuel por su mitad solidaria...
¡Me estoy poniendo sentimental, dios mío!
ovulando, eso es, estoy ovulando...
besitos a todos

Capitán Pescanova -

Terrible adolescencia, quizá se pueda arreglar con el arco, jejeje.

Vere -

Palimp, creo que hablo en nombre de todos si te digo que nosotros también te lo agradecemos, ha sido un placer ver tu obra.
Vailima, viendo la ampliación me he dado cuenta de como cada cuadro se ha convertido en algo nuestro despues de habernos estrujado las meninges para encontrarlo. Esa sensación de que estas son obras que te pertenecen "de corazón" ya me había asaltado de improviso en algunos museos. Así que te deseo un año lleno terribles "Partes por el todo".

Luis -

Hace tiempo que no saco el arco, que a estas alturas ya estará para cambiarlo, y la verdad, tampoco sé si lo consideraría un deporte.

Palimp -

je,je no fui yo quien le recortó 'la gracia'. Los recortes corresponden a lo que Vailima recortó para el juego.

el brujo don carlos -

Comparto el 1, excepto lo del tiro al arco (aunque debería, dada mi condición de sagitario)
También me confieso maniático del orden. Odiaré a los adolescentes dentro de poco, cuando mi hijo llegue a la edad.
Reyes es un bonito nombre a pesar de todo, aunque me encanta Vailima.
Sólo creo en la Literatura, también digo muchos tacos y mi autocontrol deja mucho que desear.
(este comentario es un ensayo de mi próximo post, porque Vigi también me ha enchufado el meme)

anarkasis -

¡joder Palimp!
Esto es un grado de maestro en los faq,
has encajado el Rafael en "escorzo" y con "perpectiva"...
la chiquilla estirada de Tiziano las recortao la gracia... pero se entiende.
Si señor,.. si Tenier levantara la cabeza, también te felicitaria.
un saludo

Palimp -

Aquí está un poco más grande:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=351821417&size=o

herzebeth -

¡hola! uy, yo no pongo acentos, porque como soy correctora, me permito esta licencia privada (¿repugnante?). adoro los ensayos, el arco, la ballesta y la esgrima y ya te conte que somos de messina. solo me llevo bien con los niños de la familia y algunos sabrosos adolescentes apolineos:)no tengo intenciones de reproducirme. enfin...
que bueno que estas, ya me estaba aburriendo... saludos.

anarkasis -

está chulo el faq. lo intento abrir desde la p+ágina de palipm a ver, si lo amplio pero me da error (lástima),

En primer lugar lo ordenado está mejor por lo que estoy desconcertado, hoy no es lunes, y se escuchan voces inconfesables por todos sitios...no debería ser así
....y no estoy de acuerdo, El sexo es un gran deporte individual y colectivo que habría que profesionalizar ya mismo,
Tampoco me llamo Elena con h, y empiezo a darte la razón en lo dios, es aburridíiiiisimo, en lo concerniente a tus hermanos nada tengo ver, volveré a revisar el gatopardo a ver si encuentro por fisonomia algún pariente, (ya te cuento)
y, una pregunta, ¿que alcance tiene tu arco?

Vailima -

¡ay, Jose! si lo mío es una pura pose de madre ignorante... Mis hermanos también me decían (hasta el año pasado) que yo todavía estaba en la edad del pavo... pero bueno, no voy a estar hablando todo el día de Tita Cervera o la familia real ¿no?
Con respecto a la pregunta, siento decirte que no está en mi mano cambiarla, aunque puedes divertirte alternando las cifras con las letras. jejeje

Jose -

Por cierto, ¿cuando vas a convencerte de que sabemos sumar 2+2?
Podías cambiar la suma, a ver si tb aprobamos. No se, algo difícil, 3+3, 6+9...

Jose -

No, los mios son peques.
De todas formas en mi comentario falta un "jajajaja" que se me olvidó escribir, es que me hace mucha gracia tu facilidad para soltar tacos y ese parrafo en particular me ha hecho reir.
La edad del pavo y demás. Si te soy sincero, creo que todavia estoy en la adolescencia mental, aunque lo disimulo lo mejor que puedo, creo.

Vailima -

Se me olvidaba: ahora pregunto yo.
Jose, Manuel ¿tenéis hijos adolescentes?
Si la respuesta es afirmativa reconozco y admiro vuestro temple.
Si la respuesta es negativa os diré algo al respecto: ¡YA VERÉIS, YA, CÓMO OS VAIS A ACORDAR DE MI EN MÁS DE UNA OCASIÓN!!!!!!!

Vailima -

¿no es lo mismo? soy incapaz de desligar uno de la otra.

Manuel -

Odias al adolescente o a la adolescencia?

Vailima -

naturalmente, Jose, pero la naturaleza nos ha otorgado la virtud del olvido en dos casos:
para olvidar que uno también fue adolescente y para olvidar el dolor del parto cuando uno tiene un hijo adolescente.

Jose -

"si he de ser del todo sincera, diré que lo que verdaderamente me repugna es el adolescente en general. "
Bueno, tu tb lo serías en algun momento, que además de ser una reyes republicana habras sido una reyes adolescente :D

Manuel -

Comparto:

1. Odio al SMS, no se cuanto tiempo hace que no mando ninguno. Creo que la gente que tiene mucho que decir manda muy pocos.

2. Amor a la familia aunque esté lejos o cerca.

3. Me apasiona la lectura de ensayos, aunque en mi caso no me obliga el trabajo.

4. Manía por el orden.

5. Autocontrol en situaciones difíciles.

No comparto:

1. Colaboro a que la estadística baje.

2. Me gusta un deporte, aunque ahora no recuerdo cuál.

3. La narrativa no sólo para el verano.

4. PUestos a elegir, prefiero Reyes a Epifania. Dale gracias a esa monja!

5. Creo que amar tiene formas excelsas iguales a la admiración.

5 a 5, parece un anuncio de Amena. Muy chula la composición de Palimp!