Blogia
Vailima

UN REGALO MUY APRECIADO

Ayer día 6, la menda cumplió un año más y, una vez más mi amigo Palimp me envió un regalo que aprecio mucho. Como amigos míos que son, quisiera compartirlo con todos ustedes. Pueden pinchar sobre la imagen para ampliarla y contemplar, como se merecen, todos los detalles: observen la pintada de la pared y los maravillosos tatuajes en el lomo de los gorrinos. Toda una obra de arte. Contemporánea, claro.

El regalo no tiene precio y lo atesoro ¡cómo no! como el regalo de un gran amigo y gran persona. Aquí el enlace del mismo en el Cuchitril Literario .

Gracias, Palimp.

regalo Palimp 2008

NOTA: encontrarán el sentido de la foto si pinchan aquí

17 comentarios

eduardo salgado -

Hola, quiero hacerte un comentario acerca de la pintura de Giorgione, La Tempestad, de la que te ocupaste hace años y yo encontré apenas hoy. Mi interpretación: Creo que Giorgione perteneció a alguna escuela esotérica. La mujer representa a las partes mas altas del Ser, a la esencia que ha sido refinada y carece de ropajes o máscaras y que por esto se ha hecho acreedora a un regalo de Dios. El niño es el regalo: un alma recién nacida e indefensa. El hombre de rojo representa la parte inferior del ser, el cuerpo o el instinto, quien aparece a una sana distancia pero alerta para proteger al alma. La tempestad representa las vicisitudes de la vida terrenal, que no obstante su crudeza, son enviadas por Dios para fortalecer al Ser.

Hace unos pocos días llegué a estas conclusiones contemplando la obra. He estado buscando en la red otras interpretaciones y así encontré la tuya. Recibe un saludo y si quieres, escribeme.
Atentamente
Eduardo

mizo -

Cierto es que debes sentirte mejor que esos cochonillos en su piscina de barro, pienso que bien lo calibrarás. Felicidades. Paseis buen año.

Lumen Dei -

O sea que a ti te trajeron los Reyes, ahora entiendo porqué te pusieron ese nombre.

Felicidades reales con tres días de retraso.

ladydark -

Me he propuesto ser la última en felicitarte ¡ Felicidades! Y además, tu si que estas buenorra y no ese jamón con patas ;). y Palimp esta hecho un artista del photoshop ese, le ha quedado genial.

Vailima -

gracias, neftali. Sobre todo por las dades.

neftali -

Feliz y dades

Vailima -

peggy, conceptual no sé, pero sabrosona...un rato.

gracias, guapa.

peggy -

Realmente es una obra conceptual de arte contemporaneo :)

felicidades

Vailima -

Charles, nunca me he visto en tamaña tesitura: si os invito me zampáis.
Salamandra: tienes más razón que un santo, con lo tersa y jamona que estoy con mis veinte añitos... bueno, algunos más

Salamandra -

Felicidades, por el cumple y por la foto. Sugerencia: no hagas jamón, saldrás arrugada.

Charles de Batz -

Vaya, vaya... !menudo regalo te han hecho, Vailima!: espero que para San Martines nos invites a todos ;-)

Salud

Vailima -

gracias, amigos, no dudeis que cuando los gorrinos adquieran el punto óptimo, os invitaré a una ronda de vailima gorrina.
Querido Jafa, al final tendré que reconocer un día que Palimp me sacó del pozo de la ignorancia en cuanto a arte contemporáneo se refiere. Una cosa sí que es verdad, me veo ideal tatuada con pasión en el culo de... hasta ahora unos cuantos cutos macizorros.
Si es que una no está hecha para la fama...enseguida me subo a la parra.

jafatron -

Felicidades! A los dos. Está claro que Palimp sabe argumentar sus ideas. Ha conseguido que llegues a apreciar una "obra contemporánea" desde el punto de vista conceptual dejando al margen el estético. Aún recuerdo sus palabras en aquel bar. Al final tendrá razón...
Un beso Vailima. Una alegría verte de nuevo.

isabelbarcelo -

Ya puedes estar contenta, porque los cerditos están bien hermosos y el futuro jamón se cotizará por las nubes, más allá de sus innegables cualidades artísticas. Feliz cumpleaños y que sigas disfrutando de amigos tan generosos. (Espero que cuando esté convenientemente seco el jamón, invites a una ronda...) Besos, guapa.

Palimp -

De nada, Vailima, gracias a ti por tu dedicación en este blog

Vailima -

gracias, Jose. Para encontrar el sentido a la foto he dejado el enlace del post al que hace referencia. En cualquier caso, subyace la idea del amor que siento por algunas obras contemporáneas.
un abrazo

Jose -

Felicidades para la menda. Que te hayas traido muchas cosas a ti misma y que no entiendo la foto, aunque la casa mooola