Blogia
Vailima

Y MORIRÉ POR TU VOZ DE SIRENA

DSC05124

Quizás para mí, un pintor de soledades, el mundo sea demasiado grande. Por eso me refugio en pequeños espacios concurridos por apenas dos o tres almas tan solitarias como la mía. Observo cómo la gente se importa. Los reflexivos son necesarios al hombre hasta que ama.

Fue en ese diminuto restaurante cuando la vi por primera vez. Su inocencia ensombrecida por aquel sombrero que apenas permitía alumbrar su rostro. Seguro que sus ojos son verdes, como un mar bravío que no conozco, como la tempestad que tiende y se desparrama entre sus dedos cuando habla. Cierro los míos e intento admirarla en secreto, como un bandido, para robarle algo, aquello que seguro tiene escondido. No está sola, una mujer como ella no podría con eso. Intento comer un bocado y mi deseo se atraganta. Pienso en mí, me importo y enciendo un cigarrillo. Entonces ella se convierte en aire y entra en mis pulmones con fuego enfurecido. No tengo prisa, el fuego se torna sagrado y baja hasta mi estómago, a mi vientre, a mi huida. Nadie observa, nadie advierte la transformación. Estoy a salvo. Salvo ella. Inclina la cabeza consintiendo y me libera. La camarera se acerca con agilidad de marioneta. No es real, pienso. Es sólo sueño. ¿No ha sido de su gusto, señor? La quiero mía, como un secreto, como sus ojos verdes en los que me pierdo. Ya no hay plato ni comida, sólo el sorbo de su boca y la negra melancolía que me tiñe como a un proscrito. Observo que ya no me importo y mi deseo sólo pretende ser pronombre: tú. Los reflexivos son necesarios al hombre hasta que ama, me digo. Y mi drama se convierte de pronto en tragedia. Si pudiera sacarme los ojos… y ya a tientas me calo el sombrero y salgo pasando por ella. En ti me quedo, de espera, muriendo en tu canto de sirena. Quizás para mí, el mundo ya sea demasiado grande.

12 comentarios

Vailima -

Ladydark, Herri estuvo muy acertado y quizás me piense lo del escabel, pero estoy segura de que la semana que viene será miembro de pleno derecho en el Vasari y tendrá su sillón como Charles y tú.
Por cierto, Herri, la sonrisilla malévola de ladydark se merece un azote jejeje

ladydark -

Ahhhhhhhhhhhh lo leí ;). La verdad es que me parecía pero no se porqué el delantal de la camarera me despistó. Yo creo que a Herri deberías de darle por lo menos escabel en la Academia (aqui vease sonrisilla de que tiene que trabajarselo más el sillón).

Vailima -

Ladydark, antes de leer este comentario tuyo me he precipitado y le he dicho a Herri en un comentario al post de hoy quién es el padre. No lo leas si prefieres investigar, pero te estás liando fijo. Has estado muy caliente...
jeje
lo de caliente nada tiene que ver con el post de hoy de Jafatrón y su megafalo (quiero decir, perdón, perdón, perdón, el artefacto fálico que vio en el museo ahhhhhhhhhhhhhhhh)

ladydark -

Aún le doy vueltas... Me estoy liando fijo, ¿John Sloan desde una perspectiva diferente? Por lo de las soledades podría ser Hopper, pero el vestuario no concuerda con sus época. Este puente prometo entretenerme en este pequeño acertijo más tiempo. Por cierto,eres un pozo de sorpresas Vailima, ¡¡también pinta!!. Por si teniamos alguna duda esta mujer es una joya perfecta y extraña :).

Vailima -

Ladydark, Charles, la imagen de hoy es la fotografía de un cuadro mío. Pero no deja de ser una torpe copia aunque con alguna modificación...he pintado a Tio Petros.
El cuadro es de un americano que conocéis muy bien.
jeje

Charles de Batz -

¿Su autor no será uno que murió en la primera guerra mundial a pesar de tener nombre de emperador?

ladydark -

Vailima, se cruzan nuestros mensajes (y si no que pregunten a tu correo :)). Vaya un desafio...Me suena , me suena, pero no lo ubico, a lo mejor me estoy obcecando, porque me parecen parientes de unos jugadores de cartas.

Vailima -

Ladydark, últimamente los que nos alojamos en Blogia estamos teniendo problemas incluso para administrar el blog. Si no te importa, borro uno de tus mensajes que se han duplicado.
Por cierto, ¿no te suena la imagen que encabeza el post? venga, que seguro que sí.
un abrazote

ladydark -

Vailima estoy en ese restaurante, observo desde una esquina cuanto sucede y no soy capaz de respirar para no deshacer el hechizo del instante. Después, como olas que alborotan, más versos:

Qué gran aleve hizieron
mis ojos y qué traición:
¡por una vista que os vieron,
venderos mi coraçón!

Pues traición tan conoscida
ya les plazía hazer,
vendieran mi triste vida
y oviera dello plazer.

Mas el mal que cometieron
no tienen escusación:
¡por una vista que os vieron
venderos mi corazón!

Charles de Batz -

Me parece, !vaya que me lo parece!. Quizá sea por la armonía y sensación de intimidad que se respira en las charlas que compartimos cuando nos encontramos por los diferentes sitios por los que vagamos...

Vailima -

Hermosos versos, Charles. Para mañana os tengo preparados otros con video y audio incluídos. Esta semana ha sido de lo más poética ¿no te parece?

Charles de Batz -

Delicioso texto, como siempre, Vailima. Su lectura me ha traído a la memoria aquellos primeros versos del "Canto a mí mismo" de Walt Whitman:

Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,

porque lo que yo tengo lo tienes tú

y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.