Blogia
Vailima

HEBÉN

HEBÉN

“adj. aplicado a una variedad de uva insípida, blanca, gorda y vellosa, parecida a la moscatel en el sabor, la cual forma el racimo largo y ralo, y extendido figuradamente a todo lo que es de poca sustancia o fútil.”

Esto de tener un blog me está matando. Y no lo digo por ustedes, lectores, que son lo mejorcito de esta casa sino porque una sale al mundo y sólo piensa en clave de post. Que las musas existen, no me cabe ninguna duda, pero ya saben, son mujeres y también sufren de jaquecas así que cuando deciden no estar operativas, una tiene que buscarse la vida como sea y todavía no he encontrado mejor remedio que la vida misma.

La ventaja de esta medicina es que, en la mayoría de los casos, una no tiene que enredar demasiado a la hora de buscar sino que generalmente la iluminación viene a toparse contigo disfrazada de la manera más variopinta. Que el golpe duele, ya se lo digo yo, pero todo medicamento acarrea algún que otro efecto secundario.

El vocablo que les traigo hoy, preferido donde los hubiere de nuestro gran Quevedo, me sirve para introducir dos anotaciones que he decidido reunir a modo de un solo mandamiento, dado que ambos provienen de sendos poetas hebenes que he encontrado en mi peregrinar. La primera, de carácter televisivo, fué escupida o esculpida (que viene a ser lo mismo según quién sea el emisor) por un individuo perteneciente a la primera edición del Gran Hermano, que no contento con que le pusieran una pierna encima en su vertiente más metafísica, se pasea por los platós de televisión ejerciendo de gran maestre de la logia de los hebenes. Saboreen la uva:

“Lo que le pasa a María José es que es muy egoísta consigo misma”

Desde luego no me negarán que la patología de esta individua no es grave. Grave y encima televisivamente pública y contagiosa porque el desalmado hebén no tiene pudor a la hora de confesar esta desgracia ajena para ponerla en conocimiento de todos los españoles. He intentado encontrar (en una seria tarea por ser compasiva) la razón (en cuanto a logos) de esta tremenda desmesura y habiendo descartado la adolescencia como foco del problema (enfermedad que abandonó hace ya muchos años), me inclino a pensar que el individuo insípido, blanco, gordo y velloso, sufre de un simulacro de moscatelizada existencia que produce en su cerebro un racimo de ideas, largo y ralo, que ha perdido toda conexión neuronal.

Amén.

La segunda anotación es más mundana y fue vomitada el sábado pasado en un restaurante asiático por un anónimo comensal que Tio Petros y una servidora tenían a escasos metros de distancia. Como suele ocurrir en estos casos, el poeta hebén alza su voz sobre la de los demás en un acto impúdico por conseguir protagonismo y porqué no, por conseguir que sus tres angelitas se pongan cachondas que para eso os invito a comer con palillos. El gran masturbador se abre la bragueta intelectual y ¡zas! invade a todo el restaurante con su semen lingüístico:

“Cuando salió de casa, nos fuimos de marcha y se puso afrodisíaca”

Yo también me puse así. Tanto, que casi me meto un palillo por el ojo. Menos mal que no me salpicó lo suficiente como para dejarme embarazada.

- piedad, me dije, hay que tenerles piedad.

Perdonen, pero no me he podido resistir y aquí les dejo con una nueva hebéntualidad . Que la disfruten.

 

 

18 comentarios

Vailima -

Pere, quizás el apellido original (en catalán) se escribiera con "e" pero intuyo que si en su obra magna, a saber, el Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico, está escrito con "a", es porque el autor así lo quería, ¿no crees? aunque no sepamos los motivos y podamos intuirlos al comprobar que la primera edición del Breve diccionario etimológico date del año 1961 y por causas obvias creyeran más "sensato" no "nacionalizar" el apellido. No obstante, dejémoslo en tablas.
un saludo

pere -

Hola, casualmente entré en este blog, sólo quiero comentar que Coromines se escribe con 'e'

http://www.anycoromines.org/ca/index.php

http://www.geocities.com/toponimia_valles/bibliografia/coromines.html

un saludo

Vailima -

jeje, Manuel, no es tan afrodisíaco, no, pero es más ¿natural?

Manuel -

En vista de que no salía en la página del güevón, aquí lo edito. Uno tiene que hacerse responsable de sus monstruos:



Desde el culo ha partido
cargado de metano
un pedo tan podrido
que ha escaldado el ano.
Cuan desgraciado ha sido
el ojo del anciano
que el gas ha expelido
cual cochino y marrano

No es tan afrodisiaco como el de Vailima, verdad?

MujeresLive.com -

Hola chica,

nos encanta tu forma de escribir, y te invitamos a participar en nuestro proyecto como redactora. El blog se llama www.MujeresLive.com y es escrito únicamente por mujeres, como dice su eslogan:

Blog escrito por y para mujeres que surcan la Red, con el deseo de que nos entiendan y conozcan un poquito mejor esos… ¡hombres!

Nos encantaría poder contar contigo para que cuando quieras escribas alguno de tus artículos y puedas leer las opiniones de mucha más gente al comentarlos. Puedes solicitar un user/pass en el correo que hay en la web y hacerte redactora del Blog. Es más puedes escribir los artículos en ambos blogs y llegar a mucha más gente para que te den su opinión, tanto chicos como chicas nuevos (auqneu redactar entradas nuevas solo pueden chicas)

También nos encantaría que nos pusieses un enlace si es que te gusta la idea del blog de MujeresLive.

Un saludo!

anonima -

Pero vailima, cómo es que no le preguntaste a tu vecino de mesa cómo se pone una afrodisíaca así sin más?. ay! vailima tu tienes a tu tío petros adorando tu redonda retaguardia pero para las que nacimos desculadas (o mejor dicho, con la espalda muy larga) sería divino salir con nuestro chico de marcha y que se nos ponga afrodisíaco por la cara, en plan l´oreal con su "porque yo lo valgo" . Te imagina lo que ahorramos en especias exóticas y acupuntura...?

Vailima -

lady, ten cuidado que últimamente estás de lo más Nabo-kov
jajajajja

ladydark -

Esa Vailima "poetastra", buenisimo, me estoy poniendo afrodisiaca con el poema ejem, jajaja

Capitán Pescanova -

en cuala i? las is nunca lleban asento, ni que fuesen estrangeras.

Vailima -

Cápítán, qué té fáltábá él ácéntó dé lá í.

Vailima -

Colgado queda también el mío (el poema, claro, no mi culo):

Nacemos todos con un bulo
que a veces llamamos ano
y otras llamamos culo.

Al culo del niño, llamamos culito.
Al de la casada, culazo.
Al primero por bonito,
al segundo por pedazo.

El de la adolescente, los maridos desean,
porque en su estado escasean.
Por el prieto y redondeado suspira también la esposa,
porque el de su marido, el tiempo sin remedio apocha.

Famoso es el culo cubano,
o aquel que vive en Brasil.
Ambos carentes de ano
y tersos como un buen mastíl.

De todos los culos, yo me quedo con el mío
que a mi marido vuelve loco.
Pues es el mío trasero impío
redondito, como poco.


Perdonen ustedes la rima
de este poema del culo mismísimo,
pero hay anos que dan grima
y el de mi esposo es lindísimo.

Cápitán Pescavova -

Hebentualmente yo tanvien disfruto mucho con gran ermano y soi mui egoista conmigo mismo, deve ser que los elejidos somos asin.
salu2.

Manuel -

Colgada queda mi atrocidad en la página del güevón. Juzguen ustedes a que niveles puede llegar la impudicia humana (condeciéndome a mí el don de la humanidad)

Manuel -

Hebén propuesta es esa cuando la poesía del culo ya la inventó, y con qué acierto, el gran Quevedo. Bueno, probemos a igualarnos a él (madre mía, que blasfemia!!!) e imaginemos una poesía para el blog del güevón.


Vailima -

Si es que uno no se puede quitar, así como si nada, el peso del cristianismo. Para que luego me acusen de despiadada.

Charles de Batz -

Je, je, si es que no hay nada mejor que un lunes para echar sobre él la bilis acumulada durante toda la semana anterior.

Menos mal que, como dices, nos queda el recurso de ser piadoso y así no tenemos que ponernos endiablados ;-)

Salud

Vailima -

jaja, pues deja que me inspire y ya verás.

el güevón enmascarado -

vailima te reto ;)
http://homoestupido.blogspot.com/2006/11/primer-concurso-popular-de-poesa-por.html