Blogia
Vailima

LA MARCHANDE D´AMOURS

la marchande d´amours

Este óleo sobre lienzo fue ejecutado en 1763 por Joseph-Marie Vien como encargo directo de Madame Pompidou. Es una obra cuya temática me sorprende y conmueve. Espero que los Magos dejen un cestillo como ése a quien haya solicitado este regalo, mientras tanto les dejo la imagen para su disfrute.

Yo, por mi parte, obtendré de los tres Reyes un regalo que no quiero dejar de recibir: un año más.

Soy afortunada… me lo traen de muy, muy lejos.

Séanme buenos, que los tres de Oriente todo lo ven.

Un abrazo

5 comentarios

Duende -

Qué bien te lo curras, Vailima. Tiene mérito que puedas acercar el arte a un tío que pasa un poco de él como yo.

Andy -

Felicidades, Vailima.

Raschid -

Muchas felicidades, Vailima.
Que podamos seguir disfrutando de este bellísimo rincón es lo que este año he pedido a LA Reyes.

Palimp -

Muchas felicidades.

http://lepisma.liblit.com/?p=324

vigi -

Como tú y yo sabemos esta iconografía fue muy recurrente en la Francia de la época, y hay multitud de grabados y pinturas que así lo atestiguan, pero aún no se porque se generalizará este curioso tema, bueno en parte por la recuperación de los valores clásicos, pero este tema en concreto no lo sé, así que si lo sabes sueltalo!!!jajaja!!!
Un saludo y Feliz Año Nuevo a usted y a toda su familia.