Blogia
Vailima

EL DÍA DE LA BESTIA

EL DÍA DE LA BESTIA

Ayer escribía una nota al tutor de mi hijo que adolece (*) explicándole los motivos por los que había faltado al colegio el día anterior. Una vez terminada la nota procedía yo a introducirla en uno de los sobres de pequeño tamaño que tengo para estos menesteres. Entonces, mi hijo que adolece me pide que se la entregue porque la quiere leer (seguramente para comprobar que su madre no ha incluido alguna incorrección según su parecer ya que el motivo no podía ser corregirme ni la redacción ni las faltas de ortografía porque primero, no las suelo cometer y, segundo, porque él es incapaz de verlas). Bueno, la cuestión es la siguiente:

- Ama ¿qué es esto de p.s.? –me pregunta-.

- Significa post scriptum y es una nota que se pone después de lo escrito. Como la post data.

- Ah, me había parecido que era “puto subnormal”.

- No seas asno y no hagas chistes con tu ignorancia.

- Vaya chorrada…


Ayer cumplió 14 años y aquel veintiuno de febrero de 1993 sólo me dolía el camino por el que había venido al mundo. Catorce años después me duele alguna otra cosa más donde sólo la esperanza y, sólo por el momento, tiene un efecto sanador.

(*) La libertad que otorga la literatura a quien escribe me permite construir este epíteto a mi antojo. Y quede esta aclaración como post scriptum para el susceptible que me reproche que siempre se adolece de algo.

23 comentarios

Lumen Dei -

Te faltó explicarle a tu hijo que adolece que la diferencia esencial entre un p. s. y una p. d., radica en que aquel es relativo al espacio, y esta al tiempo.

Pero tal vez cuando fueses a mitad de explicación él ya se hubiese marchado, imagino que tras despedirse educada y filialmente.

Puede que sí sepa qué significa p. c., pero si le explicas que está equivocado y que en realidad eso es una computadora, podría desconcertarse en su adolescencia. Una aclaración al respecto de que un p. c. es un Puto Cardenal, o un Punto Cardinal, sin duda lo aclararía todo.

O también se habría ido ya a mitad de explicación...

Las generaciones que se suceden tienden a hablar idiomas diferentes.

(De "Airbag")

- Guardia Civil: ¿Por qué no ha parado antes?
- Conductor: ¿Antes en el tiempo, o antes en el espacio?
- GC (rascándose el tricon•nio) Pueees... buena pregunta.

Raschid -

Hola Güevón enmascarado:

No te enmascares aún más en un anónimo, amigo mío. Hiciste un comentario totalmente errado al principio de este hilo, y se te hizo saber que así era. No le des más vueltas; le puede pasar a cualquiera. No todo el mundo sabe leer entre líneas, y no pasa nada, relájate un poquito.

Pero responder catorce comentarios más abajo, con un anónimo, arremetiendo contra los lectores habituales de este blog, es una chapuza y una insubstancialidad; además de una pataleta infantil.

Raschid Alhazred

el güevón enmascarado -

Pues es verdad que estaba confundido. Yo pensaba que lo que escribías era algo mas que literatura, ya sabes, tu visión del mundo y de las cosas, tu filosofía de vida, ... ese tipo de rollos que son los que a mi me gustan porque me gusta entender a las personas y compartir con ellas mis pensamientos, mis experiencias, ... Pero veo que estoy en el sitio equivocado. En fin, un saludo.
PS: A ver si va a resultar que en realidad te gusta el arte moderno.
PS2: utilícese PS en su forma culta, post scriptum, y no en su verdadero significado: puto subnormal.
PS3: felicidades a tu hijo.

roccomejia -

Creí dar a mi hijo los consejos que como padre debía dar. Él se puso su adolescencia a cuestas y pasó su propia y dolorosa experiencia. Nos encontramos cuando quiso iniciar su camino a la madurez emocional. Y siempre lo quise , y lo quiero, es un pedazo de mí.

pelao -

me recuerda, no se por que extraña razon, a los combates figurativos entre capoerianos, o como se llamen....añade otro adulador madmax mas a tu nomina, pero que los "anonimos" no se despeinen, supongo que para pedestales los de los eremitas, y tu, por lo bueno que leo hasta ahora, de eso tienes, y gracias, bien poco!

Fan -

anonimo: ¡Deberías permanecer así! Tu serias feliz y nos dejarias a nosotros serlo.
Vamos, busca otro blog para dar curso a la proyección de tus últimas palabras.

anónimo -

lo peor de la adolescencia para un padre es saber con muchísima antelación que el hijo terminará, irremediablemente, haciendo las mismas locuras, diciendo las mismas sandeces y pensando las mismas tonterías ... pero mejoradas...o empeoradas, según se mire.
por cierto, aunque no me hayan dado vela en este entierro, creo que este blog también precisa mucha menos hipocresía y menos "mamoneo", es que a veces parece un culto de adoración a vailima, a quien no le quito ningún mérito (que lo tiene y mucho, muchísimo) pero a quien le deseo mantenga el ego en su sitio por una cuestión de salud y espero no se le suba tanto peloteo a la cabeza. El daño puede ser irreversible.
Vengo siguiendo este blog en silencio desde hace mucho tiempo en un cómodo puesto de lector pasivo que engulle lo que le ofrecen sin dejar huellas. Muchas veces me gusta, otras no pero lo visito a diario y suelo leer todos y cada uno de los comentarios (cosa normal, supongo) y la verdad es que llega a repugnar tanta adulación, tanto fanatismo (tan incondicional y desmedido como el de un adolescente)y tanta pedantería.

Juan Cosaco -

No estamos libres del miedo, sobre todo con lo que más queremos. Yo en muchos aspectos tb adolezco, pero mis padres me enseñaron a evolucionar, a madurar, y ese es mi objetivo.
Salud, madraza!

Lola -

A mí me vas a contar... hoy dice un alumno, pensando que no lo escuchaba (ingenuos...), "pues yo con la lengua sí que me toco la punta de la..." y justo ahí le he puesto la mano en el hombro, venga, Rafa, que nos conocemos. Primero, estamos en clase de mates, y segundo, no mientas...

Vailima -

Como digo siempre: mal de muchos, epidemia.
Si ya sé yo de qué hablo...

peggy -

la verdad permiteme que me ria ....estos chicos , siempre desconfiando de los padres ...:) tranquilidad y buenos aliemntos

Marpessa -

Qué escena tan cotidiana. Mi hijo de 14 también adolece y el de 11 ya despunta. Si, creo que a esta casa ha llegado el día de la bestia. Que los dioses repartan suerte...

anarkasis -

el dia gggnóstico es:
que tiene malas influencias, muy malas influencias,
y que las tendrá peores aún que tu misma es de esperar, porque por mas que te empeñes va a empezar a volar si no lo está haciendo ya.
....y no tardando te montará un blog donde te dará la vuelta y quien adolezca de conocimiento serás tu tururú...

ja¡!.

¿hacemos una apuesta?

herzebeth -

¡hola, vailima! la respuesta de tu hijo me hizo reir mucho.
se de la adolescencia por mis alumnos, y recuerdo que era imposible con mi madre y que queria irme de casa. ahora, en mi madurez, incluso sueño que veo a mama (1947-1994) diciendome que vaya a descansar un tiempo a casa...

eclectico -

mi hija de 2 años y poco suele salir airosa de estas situaciones diciendo: "papá: muy mal. Al rincón". Es su Post Scriptum oral. De momento no adolece aunque algo me dice que lo hará.

Raschid -

Güevon: te recomiendo elevar el nivel de sutileza de tu lectura. Este blog lo exige.

Saluditos.

Vailima -

juas, juas, Lady, mis hermanos mayores son mellizos. Mi hermana (la melliza) tiene dos gemelas. Ya sé algo de eso...

ladydark -

Pánico me da pensar en lo que me espera cuando llegue, dos hijas que adoleceran de todo a la vez... Me recorre un frío por la columna que no veas ;)

Charles de Batz -

¿Qué me ha gustado más, tu post o el comentario que haces después?. !Cuanta razón tienes Vailima!

Salud

telemaco -

¡que duro es tener hijos en edad adolescente!

Vailima -

jajajaja, por dios güevon, ¿rechazo? ¿tensión? noooooo, una cosa es la vida y otra escribir sobre ella. Cuando ocurrió lo que cuento de la nota, los dos nos reímos porque yo le conozco y él me conoce a mí ¿o acaso crees que nos odiamos? Mi hijo es tan adolescente como cualquier otro, es más es un buen hijo y una buena persona y para mí es el mejor de los posibles. Pero con esto no hago un post ¿me explico? es lo mismo que cuando tú oigas a tu hija decir "puta" y le reprendas mientras en el fondo te ries de la ocurrencia.
No, Güevon, estás muy confundido. Los escritos felices no venden ni en un blog y basta con sazonarlo un poco para que arranque alguna que otra sonrisa. No obstante, claro que el post esconde una verdad que tú necesariamente vivirás a su debido tiempo: el temor a que se te pierda aquello que más quieres, el temor a que no hayas hecho lo suficiente como padre, el temor a malas influencias... ¿sigo? creo que ahora me comprenderás. La literatura es sólo eso. Literatura.

el güevón enmascarado -

oye Vailima debe ser bastante terrible sentir eso por tus hijos. La mia es pequeña y tal vez te entienda dentro de unos años, pero ... tanto rechazo ... debe generar una situación familiar realmente tensa. ¿Cómo se sienten tus hijos respecto a eso? ¿Qué es exactamente lo que les recriminas? y ... ¿cómo fue tu adolescencia?