Blogia
Vailima

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN



Pasen un buen fin de semana y séanme felices.

6 comentarios

Vailima -

Lector: El mes pasado estábamos Tio Petros y yo haciendo una escapada "románica" a Navarra y parte de Zaragoza. En un pueblo me llamó la atención la placa. Cuando me disponía a fotografiarla, un lugareño (ya mayor, anciano) me preguntó el motivo de mi interés. Le expliqué que el nombrecito era un tanto curioso. Me dijo que no me imaginara cosas raras:
- ¿Ve usted esa casa de ahí?
pues era la casa del ordinario: un hombre que "ordinariamente", o sea, todos los días, cogía su carro para vender mercancías por los pueblos de alrededor.
- ¡ah! -dije yo con voz de pava-.
Pero la foto se la saqué...

Cristina: cuando pueda (esta semana tengo obras en casa) te coloco la foto de otro cartel del mismo viajecito. Tiene algo que ver con tu calleja.
jeje
Un abrazo a los dos.
p.d. Lector: el "sólo" sobraba. Esos no son años, todavía eres un pueri cantori.

Cristina -

En Oviedo tenemos "La calleja de los huevos"

El lector a la sombra -

Hay once entradas en el diccionario de la RAE de esta palabra. Es curioso, pero de pequeño la usábamos en mi pueblo (provincia de Toledo)con el significado de la número 11, actualmente en desuso.
PS: Tengo (sólo) 50 años. ¡Cómo corren los tiempos!

Vailima -

jeje, eso me suena a un "déjà vu".

TioPetros -

Y usted, ¿por qué fotografía ese cartel???