Blogia
Vailima

...EN UN JARDÍN PÚBICO DE CUYO NOMBRE NO PUEDO ACORDARME

erotismo ojo

Despidamos la semana con una imagen y dos poemas de Ángel González que espero sean del agrado de todos ustedes y, en especial, de mi estimado Herri Otrow, para resarcirle de los versos de algún poeta mediocre.

ESO ERA AMOR (1969)

“Le comenté:

-Me entusiasman tus ojos.

Y ella dijo:

-¿Te gustan solos o con rimel?

-Grandes,

Respondí sin dudar.

Y también sin dudar

Me los dejó en un plato y se fue a tientas.”

CANCIÓN, GLOSA Y CUESTIONES (1983)

“Ese lugar que tienes,

cielito lindo,

entre las piernas,

ese lugar tan íntimo

y querido,

es un lugar común.

Por lo citado y por lo concurrido.

Al fin, nada me importa:

me gusta en cualquier caso.

Pero hay algo que intriga.

¿Cómo

solar tan diminuto

puede ser compartido

por una población tan numerosa?

¿Qué estatutos regulan el prodigio?”

Pásenme un buen fin de semana. Empléenlo en lo que les produzca mayor placer:

una buena mirada al mundo desde un jardín púbico no estaría nada mal.

Eso sí, comprueben antes que en el jardín no haya nadie más.

14 comentarios

Santino -

Me sumo a la larga lista de parabienes por la magnífica elección de poeta y de versos. Ángel González es posiblemente el poeta vivo más importante de nuestros días, junto con alguno que otro más. A la legión de admiradores le recomiendo la lectura de su prosa crítica, recogida en "La poesía y sus circunstancias", un libro delicioso, fácil de leer y enriquecedor.
Un placer leerte, Vailima. Ojalá el tiempo me dejará hacerlo más a menudo, porque desgraciadamente no sé tanto de arte como quisiera, y leerte es estimulante. Un saludo.

telemaco -

Hoy has vuelto a sorprenderme.
La foto del ojo me ha traido a la imaginación alguna escena un poco fuerte (desde "el perro andaluz" los ojos simbolizan cosas extrañas.
Pero los poemas me han recordado a mi amigo Pedro, el siempre que le presentaban a una chica le decía: "Me encantan tus ojos. ¡Son preciosos! ¿Me das uno?"

Vailima -

"En esas condiciones no hay alivio posible:
ni el bálsamo falaz de la nostalgia,
ni el más firme consuelo del olvido" (Artritis metafísica)

¡Qué versos dios mío! si la poesía no es como una puñalada, no es poesía! y Angel González hace bien su oficio:
"Aborrezco este oficio algunas veces:
espía de palabras, busco,
busco
el término huidizo,
la expresión inestable
que signifique, exacta, lo que eres"

Sunfaith -

Hay que ver, cuanto seguidor de Ángel González. En fin, he de sumarme al club de fans, me encanta este poeta. Es curioso, pero después de un montón de meses sin oírlo, ayer estuve escuchando el disco de sus poemas, al que le pone música Pedro Guerra: "La palabra en el aire".
Hoy entro en tu blog, y me encuentro un poema suyo. Me encantan estas coincidencias.
Un besito.

Vailima -

Vere:
¿qué ojo?
jeje

vere -

¡vaya una historia del ojo que os traeis hoy!. El Otrow me tiene celosísimo.

Vailima -

Herri Otrow:
http://vailima.blogia.com/2005/030301-largo-es-el-arte-la-vida-en-cambio-corta-como-un-cuchillo.php

Herri Otrow -

Y más largo y placentero (el arte) si nos llevas de tu mano.
Eres la bomba Vailima.

Herri Otrow -

Me has desarmado Vailima, me has dado en uno de mis puntos débiles ¡A la primera!. Me encanta Angel González. Muchas gracias Vailima.
Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo

Cris -

Vailima, eres genial de la a a la z, hasta para desear un buen fin de semana...

Ángel González es uno de mis poetas favoritos, igual porque es del terruño...

Eso sí, me acabas de traer a la mente un poema de Cortázar:

(la justa errata). habernos encontrado al final del día. en un paseo púbico

Jejejeje
Buen fin de semana para ti también!

Calamity -

A una misma quería decir. No me malinterpretéis.

Calamity -

La verdad es que no estaría mal que le dieran a una un paseíto por según que jardines...

Buen fin de semana a ti también. Besos. C.

Vailima -

Elías, ¡hay que ver lo madrugadores que somos!
Gracias y ya sabes, a mirar, a mirar y cuanto más mejor.

Elías -

¿Ángel González?

Hay que ver el buen gusto que tiene esta chica...

Pasa un buen fin de semana tú también.