Blogia
Vailima

CON LOS CINCO SENTIDOS

CON LOS CINCO SENTIDOS

La Parte por el Todo se despide de ustedes hasta el año que viene con esta última edición que, espero, sea de su agrado. Les recuerdo a aquellos que no han participado nunca que este juego consiste en adivinar el autor y el título de una obra de arte (el todo) mediante un detalle o extracto del mismo (la parte) que les muestro en la imagen de cabecera. Para conseguir el premio (mención de honor y mi eterna gratitud por participar) podrán ayudarse de una serie de pistas que espero no les “despisten”.

Ruego que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

¡Que la suerte les acompañe!

1- No soy ni el primero ni el tercero.

2- He de reconocer que ustedes ya han jugado a este género aunque no conmigo.

3- Mi cliente no se llama Guillermo sino Nicolás.

4- Aquí les presento la estancia donde conviven un incrédulo, un tipo lamentándose (que tan bella música inspiraría a Ginastera) y unos peseteros empedernidos de sobra conocidos.

5- Al ventanal le faltan las vidrieras de Vermeer pero aún y todo quedan flamenconas.

6- No es la primera vez que mis psitácidos amigos se incorporan a mi repertorio.

7- No se quejará de frío, la bella y robusta mujer: todos sabemos que no tiene ni un pelo de tonta.

8- No se confundan, amigos, que no estamos en casa de Sebastián.

9- Mi gusto por lo exótico y lo extraño me ha hecho famoso.

10- Si llegados a este punto no saben quién soy, no entristezcan. Siempre podrán decir, como en la lotería, “al menos tenemos salud”.

PREGUNTA PARA EL CLUB VASARI

¿A qué hace referencia el título de esta edición “CON LOS CINCO SENTIDOS”?

14 comentarios

ticaluna -

Hola! no se porqué me sigue dando un poco de miedo, pero ahí va....la mujer del dueño de la casa ¿era española, verdad?
Un saludo

neferura -

Soy tan nueva en estas lides que he escrito un comentario y no se donde lo he mandado!

A ver si tiene sentido esto:

Creo que anarkasis tiene razón, no son uno sino dos los autores.

Y ladydark da en el clavo: Rubens no sólo era conocido sino que hacía tándem profesional con el autor...

Y para finalizar: Vailima tiene preferencia por esta familia, en "El Paraiso" de este año 2006 ya habla del padre.

Vailima -

Tienes razón, Salamandra, tanta casa y luego todos apiñaos.

Salamandra -

Me ha costado un h... además de que no lo veía fácil se ha ido internet en el trabajo, así no hay forma de procastinar en condiciones.
Estos tres casi tienen apellido de monstruo artificial. Y sobre todos los sentidos debe estar el del gusto, dado el título de la pintura y el atracón que se están dando. El burgomaestre se podía comprar una mesa un poco más grande y no apilar platos.

Vailima -

jeje, anarkasis, descansa que ya te puedes sentar cómodo.

anarkasis -

quizás quiere decir que gracias a que puso los "5 sentidos" en realizar el cuadro osea que está muy bien se puede saber si el sanson y dalila que ofertan por ahí es verdadero o falso, (o a lo peor lo falsificó el mismo pues lo tuvo delante, y mano tiene)

no se si andará por ahí
yo paso ya

herzeberh -

por tus pistas y las de los demas, confieso, al viejo pintor de los loros le decian el campesino y los cinco sentidos los compartia con un flamenco.

Vailima -

¡Pero qué requetequebuenos que sois!
No os preocupéis, Vailima no va a saltar con nada. Cagüen la leche, es que me lo estáis poniendo tan difícil que para la próxima edición ni pongo detalle ni pongo pistas, a ver si así podéis conmigo...
un besote, amigos

ladydark -

No es cuca ni nada la Vailima ;)

anarkasis -

y oliendo el vino
y sintiendo el calor
y escuchando música
la vista se sobreentiende pero insisto que vailima va a salir por otro lado

ladydark -

Lo de los cinco sentidos, aunque miro y remiro no lo veo, eso si se estan poniendo morados a ostras jajaja

ladydark -

Mmmm, a mi me sale un único autor aunque es el II, por cierto estupenda la casa del burgomaestre, que entre sus amistades tenía al mismisimo Rubens.

anarkasis -

los loros son marca de la casa del pintor o sea tiene mas cuadros con dos loros
pero el cuadro no está muy a la vista en los buscadores
como pista diré que el autor no es uno sino 2
la imagen buena está en web galery pero hoy los genios informáticos se han aliado con vailima y no funciona os aviso
y la verdad que los 5 sentidos están representados en el cuadro ademas de 5 esculturas en una repisa que no se si vailima nos va a saltar por ahí

Vailima -

Se me olvidaba la pista nº 11:
Parece más fácil de lo que es.

jajajajajaja
PS. con perdón