LA NATURALEZA NO TIENE IMAGINACIÓN (RESOLUCIÓN)
Enhorabuena a los ganadores de esta edición y, en especial, a Charles de Batz por su presteza y magnífica puntería a la hora de resolver la incógnita, proclamándose campeón cum laude.
A Vere, que en lo que a mí respecta necesitó de una segunda oportunidad, mi gratitud por haber demostrado una vez más que es un monstruo por su dominio en la mirada aunque sea necesario atravesar un juego de espejos para alcanzarla y, por último,
a Herri Otrow, que consiguió no sólo no llegar tarde sino regalarnos unos hermosos versos de Guillermo Landa sobre Gauguin.
Me veo en la obligación de conceder un accésit a Francisco Polo , ya que aunque no adivinó la obra, sí su autor y merodeó muy cerca de la solución.
Efectivamente, amigos, se trataba de Autorretrato con Cristo amarillo, pintada por Gauguin entre 1889 y 1890. La “trampa” de la que ayer les hablaba, no era otra que utilizar la técnica del “cuadro dentro del cuadro” del propio artista y presentarles a su vista un detalle de El Cristo amarillo (1889) sin otro motivo que confundirles (que no engañarles).
Comparen uno y otro y den sentido a las pistas que les ofrecía.
Un saludo
7 comentarios
Vailima -
Joaquim -
Francisco Polo -
Para una vez que pensaba que lo tenía y era el primero...
:o)
Vailima -
Hermoso poema el de Borges, por cierto.
Vere -
Vailima -
¿me perdonas? jeje
Francisco Polo -
Ais... No quieren reconocer mi valía...