Blogia
Vailima

DE SAFARI POR EL ARTE

Hoy nos vamos de safari. Ni se derramará sangre aunque sí sudores, ni invadiremos el territorio de nadie aunque pisaremos tierras de todo el mundo y de todos los tiempos. Cada participante irá provisto de una cartuchera virtual que contiene veinte municiones o posibilidades de tiro. El juego de hoy consiste en adivinar EL AUTOR de las diferentes obras de arte que les presento y en capturar EL ANIMAL representado en cada una de ellas (puede haber más de uno en una misma obra). La respuesta no se dará por satisfecha si no se responden estas dos cuestiones. Los participantes podrán disparar sobre toda pieza aunque ya haya sido presuntamente cazada si consideran que el tiro no fue acertado aunque será el primero en responder correctamente quien se lleve el trofeo.

Como no hay cacería sin riesgo, también les adelanto que entre las “piezas” con las que tendrán que enfrentarse hay algunas que han sido trucadas por lo que quien dispare su saber sobre ellas y no lo haga constar, habrá fallado el tiro (y usado un cartucho de los veinte), de tal forma que no podrá cobrar el trofeo pudiendo otro cazador más avispado capturar la pieza una vez más.

El ganador será aquél que haya capturado más animales y el nuevo propietario del sillón de EL CLUB VASARI será quien haya descubierto todas y cada una de las “falsas piezas” que, esta servidora, ha tenido a bien camuflar dentro del juego.

¿Nos ponemos en marcha?


 

Quisiera agradecer a Tio Petros su inestimable ayuda y, sobre todo, paciencia para que esta servidora haya podido realizar ciertos pinitos con el Photoshop.

64 comentarios

Jose -

que no, que no...que es pura coincidencia..libreme dios del pecado :P

Vailima -

Creo que la despelotez de las protagonistas no es anecdótico, Jose. A tí te han gustado las tías en pelotas ¿para qué negarlo? Seguro que no eres el único... jeje

Jose -

Como no voy a ganar este concurso voy a crear otro. El de las pinturas que más me gustan. Voto por los números 9-13-26 y 27.
El que en todas salgan mujeres desnudas es anecdotico. Yo solo he mirado la proporción y la delicadeza de los colores.

ladydark -

Insuperable el reto Vailima, ¡has rizado el rizo!. Es magnífico y muy entretenido, pero exige demasiado para mi pobre mente en estos momentos, en cualquier caso he guardado las imágenes, no leeré las soluciones y cuando este despejada pienso pasar unos días (porque serán varios eso seguro), empapandome de pintura y trucos. La leche, eres una artista despiadada ;)

Tiza -

Con menos miedo...pero con respeto...
El 8 es de Mantegna
En el 25 creo que no es una paloma mas bien una golondrina
.............

ticaluna -



Con mucho miedo
22 leda y el cisne es de Léon Riesener
Al 14 le falta la luna
El 33 tiene un colorete falso
El 16 es la version fechada en 1830

anarkasis -

aun sigue esto, ???
bueno,
salamandra se ha vuelto a dejar el burro junto al buey en el 30, también hay unas palomillas, posadas, que relacionan el precedente con el consecuente

Palimp -

En el 2 también hay un faisán

Capitán Pescanova -

Mucho me temo que el único sillón que voy a conseguir será el de Ikea, si es que algún día voy por allí.

Vailima -

El tardón que quiera apuntarse al safari todavía está a tiempo. Faltan obras por descubrir, algunas siguen "vivas" a pesar de que les han disparado sin éxito y todavía el sillón del club más selecto de la web no tiene propietario.
Sigue la cacería...

el brujo don carlos -

Brillante observación, anarkasis.
Así pues, lo Max Ernst no es un buitre, como yo dije, sino un pavo real

anarkasis -

todas las imágenes se suceden con una conexión
en la 1 intentan meterle mano, en la segunda también pero no lo consiguen en la tercera está continua dormida etc,etc


por ejemplo 17 frida lleva algo al cuello y le abraza el mono en la 18 eucharis está colgada del cuello de Telémaco... etc. etc.

el brujo don carlos -

jejeje, pues me he lucido con mis disparos a discreción. A mí el bicho del 8 me parecía un elefante :D

Vailima -

¿Nadie va a desvelar los "trucos" de El Club Vasari?

Vigi -

1. Alegoría de Venus y Cupido, Il bronzino, una paloma, garras de león y cola de serpiente.
2. Coño esta creo que es un Tiziano pero apenas la veo porque sale muy pequeño.
3. La pesadilla, de Fuseli, si un caballo 'desbocao' y un incubo, espcie de demonio muy comén en la literatura del XIX en Inglaterra.
4. Arearea, de P. Gaugin, yo que coño se lo que es eso, parece un zorro, pero por la zona geográfica no debe serlo!!!!jajaja!!!!
5. Joder por el estilo, y poruqe se que le gustaba pintar ovejas y cosas de estas, yo diría que es una obra de Holman Hunt, pero joder Vailima estas poniendo cosas complicadas!!!!!!jaja!!!!
6. El balcón, por Manet, un perrillo muy chico anda por ahí...
7. Olimpia, por Manet, un chat noir!!!!!
8. Cámara de los esposos, por Andrea Mantegna, un pavo real, pero si la cola abierta!!!!
9. Ni pajotera idea!!!!!jajaja!!!!!Quizás Paul Delvaux!!!!!!!no se...
10. Por el estilo debe de ser Rossetti, y parece que son cuervos!!!!!!!
11. De T de Lempicka, y es una paloma...
12. Es una obra de Waterhouse, es más por la iconografía pudiera ser Ariadna debido a los leopardos, pero es mucho aventurar, si está claro que es Waterhouse...

Bueno no sigo pq sino la gente va a decir que tio más pesao desvelando, los únicos de los que no se la autoría son el 9 y el 31, que no se de quien coño pueden ser

Un saludo.

el brujo don carlos -

En el 2 de Bellini, además del burro ya dicho por Salamandra, hay un pájaro en el árbol de la derecha

Salamandra -

Volveré esta tarde a ver como va la cosa. Espero que alguien remate la faena. Especialmente el 28, más que un dragón parece una hidra, pero entonces no sería San Jorge, sino Hércules, pero éste no iba a caballo...

Vailima -

Bienvenido Ray. Yo también conozco tu blog, muy interesante y cuidado por cierto.
Vuelve más tarde y te apuntas a este safari en el que todavía hay piezas que "andan" sueltas.

Ray -

Me encanta tu bitácora y sus contenidos, como ya habrás visto en alguna ocasión te he linkado en mi blog, tras muchas y repetidas visitas he decidido enlazarte en Filatelissimo, para que mis lectores puedan disfrutarte como yo lo hago de rato en rato:
http://www.filatelissimo.com/enlaces/

Si tengo un poquito de tiempo libre más tarde, vengo para intentar resolver el juego, has unido dos de mis pasiones la pintura/investigación en forma de juego :)

Saludos,
Ray

Vailima -

Si no sabes dónde tatuártela, anarkasis, efectúa un paralelismo fisiognómico entre la salamandra y aquella parte de tu cuerpo que más se le parezca.
jeje

anarkasis -

no parece que esto haya avanzado mucho bueno en un impas
a Telémaco y Eucharis no les veo otra cosa que un galgo, el mismo que tienes reflejado, me he ido hasta el mismo Getti,.. he buscado la mosca el mosquito, la pariposa en el pelo nose...me he recorrido ambos cuerpos buscando un tatuaje o así y no le encontrado.

(he decidido que me voy a tatuar una salamandra)

Salamandra -

Me quedé sin balas, según mi cuenta.
Si encuentro algo más serviré de "ojeador" para que otro dispare.

Salamandra -

Esquina derecha, perdón.

Salamandra -

No sé si la mirra del rey mago matará al escarabajo goliat de la esquina inferior izquierda del cuadro de Durero.

Vailima -

Salamandra, te quedan 4 sin contar con este último.
¡ánimo!

Salamandra -

Sin saber si tengo munición a estas alturas...
En 4 (Arearea, Gauguin) delante del perro hay un ¿gato-ardilla?.

Vailima -

Por cierto, alguno se ha dejado algún animal sin recoger. Sugiero vaya raudo para que algún otro participante depredador no se le adelante...

Vailima -

Noticias de última hora:
1- número de tiros errados: 9
2- todavía queda vacante el sillón de El Club Vasari.

Herri -

El Vasily me está volviendo loco, que si es San Jordi más que un retoque sería una nueva composición.

Salamandra -

Por cuestiones estadísticas (elevado tamaño muestral) debo haber fallado unas cuantas...
Creo que era mejor usar un trabuco (tiro a tiro) que una ametralladora. Pero a lo hecho pecho.

Vailima -

jejejeje, confieso y declaro que el trabajo que me he tomado para hacer esta edición compensa con creces lo bien que me lo estoy pasando. Os imagino a todos rifle estético en ristre, con picaduras de mosquitos y sudando la gota gorda. No ceséis en el empeño porque más de uno ha errado el tiro...

Capitán Pescanova -

El 28 es un Kandinsky made in Photoshop, parecido a "St. George and the Dragon" (1914-15)

Salamandra -

En el 31, Escher, puede haber un insecto dentro del vaso. Pero hay que fijarse tanto...
http://www.artchive.com/artchive/E/escher/escher_reptiles.jpg.html
y ampliar al 200%
Veo bichos por todas partes.

el brujo don carlos -

A estas horas hay que empezar el fuego a discreción:

El 8 es Tiépolo, pero creo ver un elefante (?) obra de Vailima

Salamandra -

Salamandra es chico. Aparte eso tienes razón. Pero no veo claro que animal es.

anarkasis -

en el 32 Salamandra, buena chica, que no sabe de tus maldades Vailima, no se da cuenta, que José, está intentando cazar algo en el árbol, vamos que le va a dar un estacazo y por eso le he quitado el San.

es diver, pero no puedo seguir , luego mas tarde pasaré.
suerte y un SAludo a todos

anarkasis -

en el 12 de un pintor por el que tiene predilección Vailima, Ariadna está protegida por 2 leopardos, que haber quien se acerca a escurrirle el vestido del hombro,

anarkasis -

el 26 de Tiepolo tiene un loro justo en la esquina derecha, 3 pajaruelos volando y atención la cabeza de un hurón entre las piernas de ambos.

Salamandra -

30 Durero, Adoración de los magos, buey

Vere -

Entre que han entrado como buitres hambrientos y ya han engullido las mejores piezas y mi presbicia, me siento incapaz de descubrir tus diabluras con el fotochop. Diabólico.

Salamandra -

En la 16 hay una "pequeña" serpiente que no debería aparecer. Bastante tiene con controlar el hipogrifo, vencer al "bicho" y "cumplir" con Angélica como para luchar con otro monstruo.

Salamandra -

16 Roger liberando a Angélica, Jean-Auguste-Dominique Ingres, hipogrifo (la montura) y la bestia del mar

Charles de Batz -

Menuda labor de relojero que nos has preparado hoy, Vailima; ¿relojero?: me da que, barbas aparte, lo de hoy es como lo de Noé, y nos has puesto ante una enorme arca llena de animales de todas las especies -¿emparejados o libidinosamente entremezclados?-, hasta de la humana.

Tu generosa y estimulante maldad no tiene límite querida amiga ;-)

Me veo incapaz de llegar más allá del punto que ha alcanzado en este momento, y estas profanas dedicaciones que me ocupan y alimentan a diario, como siempre, me obliga a emplear menos tiempo del que quisiera a la enciclopédica labor que nos has encomendado.

Salud

anarkasis -

el 27 rubens tiene un conejo aunque parece un homenaje a Cranach

Salamandra -

7 Edouard Manet, Olimpia, gato negro

anarkasis -

la chica de la 7 tiene un gato
la de la 13 un perro
picasso se dió cuenta y cuando realizó su celebre dibujo parodia sobre la olimpia le puso los 2 aunque el sirviente mira al gato, vamos que nos dice que la chica tiene "gato encerrado" je je je

Salamandra -

32 Gerard David, Reposo durante la huida a Egipto, burro

Vailima -

Parece que Charles hoy anda perdido en las arenas del desierto. Eso sí, con un buen Armagnac.

Salamandra -

Estoy esperando a que Charles de Batz saque el mosquete-ametrallador y acabe con todo.

Salamandra -

29 Francisco de Goya, El sueño de la razón produce monstruos, lechuchas, murciélagos y un felino.

Vailima -

jeje, os estáis poniendo las botas y para que siga el ritmo ahí os dejo esto:
ALGUNO HA FALLADO EL TIRO
INSERT COIN
besosssssss

Salamandra -

23 Marc Chagall, Jacob y el angel, un "gallo" amarillo y unas "ovejas" muy pequeñas.

Salamandra -

33 Marc Chagall, Yo y el Pueblo, cabra y vaca

Palimp -

25. Beato Angélico. La anunciación. Paloma.

el brujo don carlos -

El 21 es Caravaggio y el animal es un carnero.

Y debo irme a trabajar :(

el brujo don carlos -

El 10 es Dante Gabriel Rosetti. Y he tardado en encontrar el animal: palomas

Palimp -

14 Henri Rousseau, el aduanero. La gitana dormida. León.

Salamandra -

1 Agnolo Bronzino, Alegoría del triunfo de Venus,paloma (bajo el pie de cupido), garra de leon (lado derecho tras el niño de las rosas)

El pie derecho de cupido es el que usaban Monthy Python para aplastar todo.

el brujo don carlos -

el 9, Max Ernst. El animal debe ser un buitre.

Salamandra -

Voy a poner algunas antes de que Don Carlos me las "pise".
6 Edouard Manet, El balcon, perro
22 Rubens, Leda y el cisne, cisne
24 Tintoretto, Marte y Venus, perro
13 Tiziano, Venus de Urbino, perro
2 Giovanni Bellini, La fiesta de Baco, burro
5 William Holman Hunt, El chivo expiatorio, chivo
31 Maurits Cornelis Escher, Reptiles, ¿cocodrilos?

el brujo don carlos -

El 11: Mujer con paloma, de Tamara Lempicka.
El 17: Autorretrato de Frida Kahlo, con un mono.
El 19: La Duquesa de Alba, con un perrito. Goya

el brujo don carlos -

El 4 es Arearea de Gauguin. El animal es un perro.
Voy a por más.

el brujo don carlos -

El 3 es la Pesadilla de Fuseli, en la versión de 1802, ya que hay otra anterior. El animal es un caballo. El otro ser se supone que es un demonio.