Blogia
Vailima

TRES EN UNO LUBRIFICANTE: LA PESADILLA DEL PROCTOMANTE

Ustedes relájense y aflojen el músculo. Cuanto más relajados, menos dolor y mejor les entrará.

UNO DE TRES: PRIMERA ARREMETIDA A PALO SECO

En la interesantísima bitácora  Días del futuro pasado, mi amigo el Brujo nos contaba la semana pasada  la performance de la artista Christina Oiticica. La brasileña nos deleita con un arte en vivo que consiste en subir a una montaña y enterrar el arte. Con dos cojones. Por si no entienden el significado intrínseco de esta performance, y cito al Brujo “el comentario de Vernissage TV (de donde procede el vídeo) no tiene desperdicio: “No se preocupen; no entierra el arte como tal, sino sólo alguna de sus propias obras”.

Perfecto, ahora está mucho más claro y además me tranquiliza. Porque claro, ya estamos cansados de que el tío ese, ¿cómo era?, ah sí, el Sísifo subiera con un pedrusco a una montaña, como si eso tuviera algún mérito. Además, que ya era hora de jubilarle y poner en su lugar a una mujer y cuidado de que nadie se queje que tenemos que cubrir la cuota del 50% y nos quedan unos cuantos siglos por delante. Así pues, vuelvo a relajar el músculo para tragarme esto:

Y digo yo ¿qué necesidad tiene esta buena mujer de 57 tacos de montar este espectáculo cuando podía quedarse en casa disfrutando de la vida con su adorable marido?

¡Ah! ¿Que es la esposa del escritor Paulo Coelho?

Ahora lo entiendo, Palimp.

 

DOS DE TRES: SEGUNDA ARREMETIDA PARA QUEDARSE FRÍO

El sábado pasado leía en El Diario Vasco que un artista chileno afincado en Dinamarca y de nombre,  Marco Evaristti,  ha firmado un acuerdo con un reo condenado a muerte en Estados Unidos para que le ceda su cuerpo tras su ejecución y pueda así transformarlo en comida para peces en una exposición donde "reflexionará" sobre la pena capital.

Leo esto y me atraganto.

Nos estamos pasando de rosca y lo peor es que quienes denunciamos (cada uno como puede) esta nueva estrategia de algunos iluminados que sueñan con el parné, somos unos retrógrados conservadores y no tenemos ni pajolera idea de lo que tuvieron que sufrir el Gauguin y otros más de su cuadrilla. Fíjate en los girasoles oyes, que dirían unos. Ahora aparece el Marco y cree que todos somos sus Amedios porque   su idea es que sean los propios asistentes a la muestra los que alimenten a los peces. A estas alturas ignoro dónde meterme tanto arte porque como no puedo digerirlo se me pone una bola que ni palante ni patrás y lo mismo fallezco en el intento estético y va el Petros y comercia con mis restos y me canjea por una caca de artista enlatada o por una manita explicativa de conejo.

Si es que no somos nadie, a eso he llegado yo reflexionando también.

TRES DE TRES: TERCERA ARREMETIDA PARA ECHARSE A CORRER (si puedes)

Leo en el blog de Paul M. que Lisa Carney ha diseñado el no-va-más en zapato náutico. Si tú, bonita de cara, quieres hacer de la moda todo un arte, no tienes más que plantarte en los pies los nuevos modelos de aletas con tacón. Con un poco de suerte te quedas clavada en el fondo de la piscina y te ahogas. Eso sí, mona, mona, mona.

Sí, ya sé, no soy justa y critico ante la estrechez de miras que me identifica. Así es mi carácter. Mientras tanto, aprovecho una gestión para darme un garbeo por Zara, lo mismo las encuentro en oferta.

Y en rosa chicle. Dignas de la Bauhaus o del Duchamp o de Loos.

                                Si a estas alturas del post, no lo tienen ya en carne viva, que venga dios y lo vea.

 

15 comentarios

Jordan 6 -

I'm incredibly thankful towards the author for posting this kind of an wonderful advancement article. Continuing for the article, This can be a wonderful survey, quite wonderful create up,Thanks you for sharing.
http://www.nikeairjordan.cc/air-jordan-6-vi-20/

Vailima -

jajaja, Brujo, me tendré que sentir orgullosa y todo!!!!

brujo don carlos -

El artista Sam Zealey te ha dedicado una de sus obras como agradecimiento por tu interés en promocionar el arte moderno:
http://www.saatchi-gallery.co.uk/blogon/2008/09/saatchi_online_critics_choice_22.php

Palimp -

Dios los cría y ellos se juntan. Está claro.

Lumen Dei -

La Proctomancia es fe única y verdadera. El proctomante encuentra ante sí, un camino estrecho, muy estrcho... pero que es ¡el recto!

Por ello, es imprescindible la comunión que agilice nuestro aprehendimiento de los concetos:

http://www.proctomancia.net/

Quien lo prueba repite.

Laus Ano magnificat Aima mea Domine

JAVi -

Yo a la mujer del video también le aplaudiría la "performance".

No se me ocurre mejor sitio para su "obra" que bajo tierra. Aunque mejor habría estado con un par de metros más de tierra encima, (por si acaso).

peggy -

Es usted , querida el azote del arte contemporáneo ...sin acritud :)

telemaco -

Por alusiones:

Yo encantado de que me sustituyan de una puñetera vez en esto de subir la piedra, pero y ahora ¿yo a que me dedico? (¡de jubilarme nada!). Además a esta artista, el "arte" ni siquiera se le cae montaña abajo ni nada.

De todas formas creo que ha demostrado ser una buena artista. Pienso que su objetivo era provocar, asomar la cabeza, y esto en una sociedad altamente "provocadora" y competitiva parece difícil y... el hecho de que estemos aquí hablando de ella y de su "obra" es una prueba irrefutable de que lo ha conseguido.

brujo don carlos -

Juego: espero sinceramente que no sea cierto eso de que el arte va por delante del mundo que le ha tocado vivir. Como sea cierto, apañados estamos...

mizo -

Lo hemos tratado más veces, hizo boom el pasado siglo y aunque también comparto la línea de juego, pienso que seguirá existiendo y creciendo mientras haya quien se beneficie económicamente por ello.

juego -

me parece que en el siglo XXI en el que estamos no podemos seguir pensando en el mundo academicista, donde todo era bonito porque se hacía de acuerdo a un modelo más bonito aún. Hoy en día eso sería un pensamiento estético anticuado. Lo feo, lo raro, lo original, lo inclasificable también tiene cabida en el mundo artístico.

Siempre he pensado que el arte va por delante de la época en que le ha tocado vivir...

Nur -

Oh, corazón, estás hecha de mantequilla.

En cuanto encuentre las aletas de tacón te las customizo con brillantitos de Swarovski.

Por lo de que vayas haciendo callo, más que nada.

No, no hace falta que me des la gracias, tesoro, yo lo hago por tu bien.

Oh, vale, si insistes tanto... de nada.

Charles de Batz -

Sin palabras. Sólo una pregunta: ¿cómo se hace para vivir de eso?

Salud

Vailima -

¡piedad, Brujo, piedad!
creo en dios y dios existe, lo he visto, lo he visto y me ha hablado!!!!!
reniego de todo, la tierra no es redonda, ya lo dice Manolito...

brujo don carlos -

Convéncete, Vailima, hoy el arte es cosa de cerdos:

http://www.20minutos.es/noticia/409979/0/tatuar/cerdos/arte/

Lo dicho:

http://nsfw.es/2008/09/le-metre-cube-de-sperme/

¿Y la obsesión que tienen con la mierda?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7597000/7597008.stm

Pero lo peor es cuando la mierda se les cae:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/escultura-hinchable-desprende-museo-causa/csrcsrpor/20080813csrcsrcul_1/Tes