Blogia
Vailima

EL LEGADO DE ADRIAN KRÖLL : Segunda Prueba del juego

CARTA DE PAULINA FARNESIO DIRIGIDA AL COLABORADOR

Gracias Sr. X por su inestimable ayuda que nos facilitará tanto a la policía como a mí, titular actual de la Academia de Arte de Florencia, solucionar la misteriosa muerte de nuestro querido colaborador Dr. Adrian Kröll.
Ya que es usted la única ayuda con la que contamos, le confesaré que la actitud del cadáver me lleva a pensar que pueda tratarse de un asesinato aunque la policía me ha confirmado que no había ningún signo de violencia ni en el cuerpo ni en la estancia del Palazzo que le servía de despacho. Digo esto, atreviéndome a realizar una afirmación un tanto apresurada y poco “profesional” porque me resultan extrañas algunas evidencias que puede se les hayan pasado por alto tanto al cuerpo de los carabinieri como a la prensa.
Le rogaría, Sr. X que no tomara mis pensamientos en voz alta como otra cosa más que lo que son y que, juntos, podamos adentrarnos en esta investigación.
Dicho esto, le relataré mis pesquisas:
En un primer lugar, la posición en la que su secretario encontró el cadáver. Se nos dice que en mitad de la estancia y con las manos atadas a la espalda con cintas de cuero. En segundo lugar, la carta en la que trabaja el maestro en la que faltan palabras, y por último, decenas de papeles en blanco esparcidos por el suelo en los que sólo hay escritas dos palabras inconclusas, en todos los casos, por dos manos diferentes. Ninguna de éstas pertenece a la grafía del Doctor.
¿No le resulta extraño todo esto que le cuento?
Pues espere que aún falta lo mejor: un conocido mío, amigo del forense que lleva el caso, me ha anticipado que el cadáver se encontraba desnudo y que debajo de la lengua del profesor ha encontrado un trozo de papel con la siguiente inscripción: mille sept cent quatre vingt quatorze.
Esperando sus prontas noticias se despide atentamente
P. F.

5 comentarios

Vailima -

Bien, Asigan, bien. Va por muy buen camino. Ha descubierto la respuesta a la segunda incógnita. No se olvide en ningún momento cuando tenga que responder a una nueva pregunta, las soluciones anteriores. Usted se irá haciendo camino a través de ellas.
Un saludo cordial

Asigan -

La fecha en francés es 1794, y en ese año se incorpora al Louvre Los Esclavos de Miguel Angel, parte de las estatuas destinadas a adornar la tumba de JulioII

Vailima -

Silgra: para la primera incógnita la clave está en el texto. "Su santidad" evidentemente es un Papa. Están hablando de una "obra" y el artista está en "Florencia". Fíjate en la fecha de la carta y......
al GOOGLE.
En la segunda incógnita, es evidente que hay una cifra relacionada con la incógnita anterior y escrita en francés. ¿dónde se habla en francés?. A primera vista esa cifra parece un fecha. Prueba pues y.........
al GOOGLE.

Vailima -

Silgra, no te preocupes. Todo es más simple que lo que parece a primera vista. Vamos a ver:
en la nota de prensa se plantea una incógnita: quién escribe la carta y quién es el que la recibe. Para contestarla, te doy pistas como una fecha, un lugar, un tema. Cuando descubres los personajes de la incógnita, ya sabes también el motivo de la carta. Todo esto te servirá para poder contestar (junto a las nuevas pistas que se te dan) la siguiente incógnita que se plantea en el segundo post.
Evidentemente, si no sabes contestar el primero, el segundo tampoco.
No te desanimes, mujer, que no es tan difícil. Lo difícil vendrá después.
Un abrazote

Silgra -

Estoy totalmente perdida... el único ambidiestro que conozco es Da Vinci