Blogia
Vailima

EL BÁLSAMO CONTRA EL DOLOR

EL BÁLSAMO CONTRA EL DOLOR

1) Sobre mí reposan las manos de una dama y un caballero.

2) Pitágoras ya hablaba de los efectos de mi compañía.

3) Debo de permanecer de pie, aunque mi amigo puede descansar en el suelo.

4) Destino incierto de retinas, amor desesperado: virginal naturaleza que sueña con ser acariciado por la dama que me ignora y que ustedes creen haber mirado.

5) Silenciosa es la inscripción que en mi interior encierro hasta que sus dedos destapan su significado.

Título de la obra y autor. Espero hacerles sufrir un rato (agradable, claro).

27 comentarios

Sunfaith -

El anónimo de antes era yo, se me olvidó poner el nombre.
Besos mil.

Anónimo -

Y ¿por qué le pondrían virginal? Seguramente me estoy confundiendo, pero es que no es el de Vermeer?
Yo creí que se trataba de Caballero y Dama tocando el virginal, pero el comentario de India me hace dudar. ¿Es que es otro?

India -

al fin.
No me des la espalda, no quiero tener que ver tu cara reflejada.

vere -

El próximo que la diga a Vailima que lo pone fácil tendrá que vérselas conmigo. Los espejos van a ser nuestra perdición.

Juan Carlos -

No soy muy amigo de juegos. Prefiero ver jugar. He llegado aquí por circunstancias que no merecen la pena contarse. Pero me gustaría decirle que, si es usted la mujer de la foto de arriba, Vailima, entonces, es usted la mujer más hermosa que he visto hoy.

Juan Carlos -

No soy muy amigo de juegos. Prefiero ver jugar. He llegado aquí por circunstancias que no merecen la pena contarse. Pero me gustaría decirle que, si es usted la mujer de la foto de arriba, Vailima, entonces, es usted una mujer más hermosa que he visto hoy.

Charles de Batz -

Se apoyo sobre un baston y con el otro brazo sobre la caja-instrumento. Parece que canta, mientras el de las cuerdas yace en el suelo. El contrapicado de espejo me perdió, cuando lo pongas entero se podra ver merjor.

Vailima -

Un consejo: seguid los comentarios de Raschid. Son impecables.

India -

uy, parece que hoy se resiste. El autor lo tengo, y varias obras de \'virginal naturaleza\', pero no consigo la exacta!!

Sunfaith -

Vaya, resulta que estaba yo mirando por los aldedores y la solución estaba justo en el centro. El caso es que me conozco muy bien ese suelo. Creo que debo estudiarme con más atención tus post. En fin, a ver si la próxima vez estoy más despierta.
Un besito.

Vailima -

Sunfaith, coloco los post hacia las siete y media de la mañana. A quien madruga...

ladydark -

¡Encontré la dama! Y la silla azul y las ventanas...Estaba tan cerca en mi anterior post que no ví lo obvio.

Sunfaith -

Jo, vaya revuelo que se ha armado y yo sin enterarme. La verdad es que esta semana no es muy difícil ubicar la obra, esos cuadritos del pavimento y la estética de la joven delatan la procedencia del lienzo, pero el autor se me resiste. Sigo investigando.
Oye, Vailima, tengo que ponerme algo que me avise justo en el momento en que cuelgas "la parte por el todo", porque cada vez que entro, y lo hago todos los días, llego tarde.
Un besito, me encanta "la parte por el todo de esta semana".

Vailima -

De eso nada, sabemos más de lo que creemos. Intenta localizar el autor y todo es cuestión de buscar.

Alis -

Me rindo Vailima... ¡Qué poquito sé de arte!

Vailima -

jaja, las flores se han repuesto, Jafatron. No hay problema, vuelve cuando quieras. Esta casa es muy grande.

Jafatron -

Valima, gracias por corregir lo que no he podido hacer yo. Me he dado cuenta tarde, intentaré que no vuelva a pasar aunque mis espamos de torpeza son agudos.
Y gracias a ti por tener una casa tan bonita, siempre paseo mirando desde fuera pero hoy he decidido entrar al jardín (y te he pisado las flores).

ladydark -

¡No pierdo la esperanza! Si la encuentro te cuento.(Si los jefes dejaran a una tranquila un ratito).

Vailima -

Ladydark: ¿y la has encontrado?

ladydark -

Andaba equivocada de holandes, contemporáneo de Vermeer, estaba perdida intentando encontrar en alguna obra de Ter Borch a la dama.

Vailima -

Jafatron, he recibido tu email en el que me comentas la duplicidad de comentarios. He eliminado, con tu permiso, aquél en el que decías explícitamente el título de la obra y el autor. Evidentemente era correcto y así se tendrá en cuenta. No obstante, expresar la solución más sutilmente permite que otros que vengan tras de ti, tengan una oportunidad.
Gracias, enhorabuena y encantada de verte por mi casa.
Un saludo

Jafatron -

A veces la inspiración no pasa de largo, aunque sea jueves por la mañana. Hoy he dormido bien y me he despertado mejor.

Siempre pasa desapercibida junto a mi,pasa sin verme... er, como lo diría. Ejemplo: en las lecciones de música nunca voy compás de los demás. Pero hoy suena todo bien.


Rashcid -

Hoja de papel, quería decir.

Rashid -

Mis ojos están separados de los da la dama por un objeto carrolliano.

El amigo descansa en el suelo, pero para cantar debe incorporarse.

La chica es como un tipo de hola de papel.

Charles de Batz -

No tengo ni idea de vaya usted a saber... Difícil nos lo has puesto, por lo menos en mi caso, lo único que se me ocurre que quizá el ladrido que he oido tenga algo que ver con esto.

No lo se. Seguire buscando...

Salud y Fraternidad

Antoine -

Espero impaciente!!! No nos hagas sufrir mucho más!

Palimp -

Para una vez que llego el primero... y no tengo ni la más remota idea. Sufriré un rato.