Blogia
Vailima

EN POST DEL ROMÁNICO

capitel san juan de la peña

No crean amigos que las vacaciones de Vailima han finalizado ya. Ni mucho menos. El próximo sábado de madrugada, Tio Petros y menda lerenda comenzarán, una vez más, su periplo en post del románico por tierras aragonesas y catalanas. Como siempre, el matemático tiene estructurado el viaje de forma escrupulosamente perfecta y, una servidora se dejará llevar apuntando en nuestra bitácora (de papel y con pluma, como acostumbro) los hermosos lugares que recorremos, contemplamos y sellamos en nuestra memoria a golpe de premeditación y sorpresa.

Nos hemos preparado concienzudamente para ser espectadores de piezas magníficas de las que daré debida cuenta una vez regresemos. Si alguien quiere tomar unas cañitas con nosotros y compartir un rato que sin duda será agradable, no tiene más que comunicárnoslo a través del correo electrónico.

Lo dicho, hasta la vuelta y pásenme un feliz verano. Nos vemos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Luisdemonistrol -

Es usted una dama encantadora; lástima que el tío Petros la viera primero (ese farsante que nos engañó a todos fingiendo que ocupaba todo su tiempo en intentar demostrar la conjetura de Goldbach).

Rescataré ese Calígula que permanecía para mí en el rincón más oscuro del olvido, como si nunca hubiera existido. Y lo releeré. Gracias a usted... y a Camus, el sindios que habría que leer de rodillas.

Viviana -

Excelente Blog!

Charles de Batz -

!Que envidia!, pero como dice José por aquí arriba !Chincha, que mientras nosotros nos quedaremos por aquí trabajando tan felices!...

A mi mismo, cada vez que pienso que va quedando menos para mis vacaciones me da el bajón !con lo bien que se está currando! ;-(

Disfrutad y tomad nota para luego contarnos lo que habéis vivido.

tumbaíto -

Un blog muy agradable, Vailima; le felicito.

Vailima -

Ladydark: ya te llegará ese agosto que tan cerca está y tan lejos lo ves ahora. Esperanza y fe (jeje).
Calamity: creo que es la obra que más veces he leído, releído y vuelto a leer. No queda nada en mi pobre edición de Alianza que no esté subrayado o marcado con exclamaciones. Corre, ve a comprarla y ya me dirás. No es una recomendación. Es una necesidad.
Un abrazo amigas. Hasta la vuelta.

Calamity -

Vengo a desearte (algo tarde) una feliz estancia recorriendo el mágnifico románico aragonés y catalán (ay, suspiro profundo).

Pero sobre todo vengo porque me he quedado maravillada con el post al que haces referencia un poco más arriba (si duermo, quien me dará la luna) que me ha dejado patidifusa. Siempre he querido escribir algo así, pero nunca lo he logrado.

Por cierto, iré este fin de semana a comprar el Calígula de Camus. Vamos, seguro (ayer terminé una de las novelas que estaba leyendo y hoy he de empezar con la siguiente).

Muchos besos. C.

ladydark -

Puag, que envidia cochina me das¡¡¡ Yo sigo trabajando y sin tiempo para nada, y agosto me parece que esta tan lejos...¡Feliz viaje Vailima! Disfruta muchisimo, apunta todo, dibuja y pinta para nosotros, literal o con palabras, las dos cosas se te dan genial. Ahhh y a la vuelta, cuentanos, que se me olvidaba lo más importante. Besazos y un abrazo fuerte nena.

Vailima -

Vaya, lo siento. La "Anónimo" soy yo. Perdones.

Anónimo -

Calígula, tengo algunos más pero no los encuentro. Ya ves, tu presencia es patente:

http://vailima.blogia.com/2004/042801-la-dificil-tarea-de-ser-dios.php
http://vailima.blogia.com/2003/121304-un-apunte-nada-mas.php

Vailima -

Calígula: la obra de Camus es una de mis preferidas y he dado buena cuenta de ello en el blog:
http://vailima.blogia.com/2004/010301-si-duermo-quien-me-dara-la-luna-.php

Telémaco: San Juan de la Peña? por supuesto y muchas más.
Jose: cachis, me estás dando una envidia cochina que pá qué.
un saludete.

Jose -

Chincha..que mientras vosotros estais por allí yo estoy aqui trabajando tan ricamente...


...
...
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

telemaco -

¿San Juan de la Peña?. Uno de los lugares más especiales del país.

Pasar unas buenas vacaciones y no os perdais el románico del valle de Boi, ¡es increible!

C ALIGULA -

...HELICÓN:¿Y qué es lo que querías?
CALÍGULA (sigue con naturalidad):La luna.
HELICÓN:¿Qué?
CALÍGULA:Sí, quería la luna.
HELICÓN:¡Ah! (Silencio. HELICÓN se acerca.) ¿Para qué?
CALÍGULA:Bueno... Es una de las cosas que no tengo.
HELICÓN:Claro. ¿Y ya está todo resuelto?
CALÍGULA:No, no he podido conseguirla.
HELICÓN:¡Qué lástima!
CALÍGULA:Sí, por eso estoy cansado. (Pausa). ¡Helicón!
HELICÓN:Sí, Cayo.
CALÍGULA:Piensas que estoy loco.
HELICÓN:De sobra sabes que nunca pienso. Soy demasiado inteligente para eso.
CALÍGULA:Sí. ¡En fin! Pero no estoy loco y aún más: nunca he sido tan razonable. Simplemente, sentí en mí, de pronto, la necesidad de lo imposible. (Pausa). Las cosas, tal como son, no me parecen satisfactorias.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres