Blogia
Vailima

EL JUEGO DEL ESCONDITE

EL JUEGO DEL ESCONDITE

Para completar de forma amena la magnífica semana que tenemos por delante, les presento hoy otra edición de La Parte por el Todo. Ya saben que el juego consiste en adivinar el autor y el título de una obra de arte (el todo) mediante un detalle o extracto del mismo (la parte) que les muestro en la imagen de cabecera. Para conseguir el premio (mención de honor y mi eterna gratitud por participar) podrán ayudarse de una serie de pistas que espero no les “despisten”.

Ruego que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

¡Suerte!

1- No hace falta ser como ellos para jugar a eso.

2- Los ladridos del perro van a levantar la liebre.

3- Mi escudero parece divertirse más que nadie.

4- Lejos de ser moralizante, me sonrojo ante tal osadía.

5- Nunca antes me habían mirado así a pesar de mi naturaleza.

6- Casi siempre me acompaña mi amante mientras mi esposo suda trabajando.

7- Mi marido tiene un cuerpo escultural.

8- Dicen que me parezco a una tal Andrómeda de pintor manchado.

9- Como lo encuentre, de nada ha de servirle la armadura.

10- Nuestro sirviente se ha quedado dormido y pagará por ello.

11- Ni la túnica de José serviría para tapar el enfado.

12- El español ése seguro que irá con el cuento por todo el mundo.

PREGUNTA PARA EL CLUB VASARI

Años atrás, un pintor con mucha garra representaba a mi escudero cuando se divertía conmigo jugando a algo que nunca más habrán visto ustedes. ¿A qué jugaba?

28 comentarios

Herri -

La peli era de Summers, una pichorradica.

Vere -

Está invertido el nombre de una famosa película?

Vere -

¿La guirnalda es de mirto y el pebetero de incienso?

insecto -

veamos,sobre el lienzo, todo es cuestión de montes...
Y sobre el autor, qué decir de este "robusto" pintor...

Vailima -

por favor, insecto. Juega, juega y dime las respuestas con gran tino que ya te han abierto el camino.
un saludo

insecto -

todavía se puede jugar o demasiado tarde para pillarlos in fraganti? :P

Vailima -

Ahí le has dado, bravo.

anarkasis -

si no está jugando con las abejas de Cranach..

entonces si las pistas de los otros son correctas está haciendo puntería y no con las flechas, y ya sabes el refran "quien con niños juega mojada se levanta"

(no he atinado ni de cerca,
Se puede llegar al cuadro sin pasar por el otro, "el escudero" juguetón es suficiente)

Vailima -

ostras, anarkasis, picar, picar... no sé, el juguetito no suele picar, más bien lo contrario. ¿Cómo lo diría? en fin, eso, que picar no pica. jejejejeje

anarkasis -

el chiquitín que atravesó a Febo
le gusta jugar (me tiro a la piscina) ¿con animalitos que pican?

herzebeth -

ok, vailima: mi apellido es "Robustos" y el espejo me traiciono cuando espiaba ¿pudores? venustianos.

Vailima -

...tanto como el conejo de Alicia, pero te incluiré en la lista de ganadores.

anarkasis -

debajo la cama está el caballero
(he llegado muy tarde)

Vailima -

Salamandra: anarkasis debe tener hoy un resacón de cursilezas que le han hecho postrarse en cama. jejeje
herzebeth: todavía puedes jugar. Contesta a las preguntas con sutileza y estarás en la lista de ganadores.

herzebeth -

ay, recien amanezco, y llegue tarde a jugar. saludos.

Salamandra -

Anarkasis debe estar de vacaciones, porque si se busca en su página...

Vailima -

jeje, Lady, me los veo devanándose los sesos a los pobres y no hay más cera que la que arde.
juas, os quiero.

ladydark -

Iba a decirle a Tiza que suponía que la hermosa Vailima se refería al juego erótico, ni más ni menos, nada de policias y ladrones ni el pañuelo ;).

Vailima -

Iñigo, Tiza: no le deis más vueltas que ya me habéis contestado. jeje si es que hoy os ha parecido tan fácil que queréis rizar el rizo...

iñigo -

Cuando apolo se mostró desdeñoso con Venus, Cupido convirtío a Dafne en laurel y Apolo se hizo una corona con sus ramas, que siempre portaría???.........
Además la corona está en equilibrio, suspendida como una balanza entre el amor y el desamor.

Tiza -

juegan a casarse?

Tiza -

si, si...punteria, ni el mannenken pis de bruselas...pero a pesar de traspasar ese circulo con sus dones...no tengo ni idea de a que juegan...que es la pregunta en cuestión, el cuadro está claro. Estoy espesa!

ladydark -

Hoy que la cosa no estaba dificil he llegado demasiado tarde, no doy una, en fin. Todo esta dicho, el cojo no se fía y hace bien.
Y como bien dice Iñigo, buena puntería la del regordete, queriendo ser el rey del rayo y la nacida del mar emulando a la hija de Argos.

Salamandra -

En el título sólo hay planetas, aunque uno sea de "star trek".

El pintor por apellido debería ser fuerte, aunque se le conoce por el oficio de su padre.


iñigo -

Me la voy a jugar!!!
En algún sitio he leido que Lotto, tiene garra.
La punteria de cupido no es desdeñable, y no me refiero a las flechas, a pesar de que me haya enamorado de este juego, me refiero a la parte del todo; el otro llamarme soso, pero aún tengo que descubrir cosas menos escatologicas.
saludos

Tiza -

cierto es...un angel...semidesnudez y como dice iñigo...alguien jugando al escondite bajo la cama...tu detalle es solo un reflejo!

iñigo -

yo creo que un italiano con mucho tinte nos retrató. Gracias a velazquez sabemos quién fué el chivato, y el pobre marte quiere que el perrillo no le muerda la nariz bajo la cama.

iñigo -

yo diria que cuando un electron que empieza por a, se duerme, ares debe castigarle.No tengo ni idea...