Blogia
Vailima

POR TIERRAS DE SORIA

 

Como saben los lectores habituales de este blog, Vailima y un servidor decidimos hace ya bastantes años dedicar las vacaciones de cada  verano a conocer el interior de España. Y claro, dado que el territorio es finito y que las peculiaridades de nuestro gusto nos hace huir de las costas, la posibilidad de repetirse es relativamente grande.

Este año repetimos Soria. Siempre nos hemos enamorado de las tierras que hemos visitado. En parte porque cuando vamos lo hacemos con la ilusión de quien va a Indonesia, a Nepal o a Australia. O más. En parte porque llevamos nuestro viaje pormenorizadamente preparado (bendita web), y así maximizamos las posibilidades de encontrar la belleza que nos espera, y en parte porque esta forma de pasar nuestras vacaciones es exactamente la que nos gusta. Con Soria también ocurrió lo mismo, hace casi diez años. Por eso hemos decidido repetir.

Visitaremos el románico Soriano, pasearemos otra vez por el cañon del río Lobos, cenaremos en Calatañazor, disfrutaremos de bellezas románicas escondidas en Fuentesauco, Tozalmoro, Omeñaca, Andáluz, Caltójar, Caracena, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, sin olvidar la propia capital. Y comeremos y beberemos magníficamente; como la última vez que estuvimos en tierras sorianas. Y haremos una visita a los pueblos de arquitectura negra de Guadalajara. 

El panorama sólo podría ser aún mejor si algún lector pertenece a la zona y quisiera aceptar de nosotros unas cervezas. Sirvan los comentarios a tal fin.  Comprobar que tras los trazos en la pantalla existen personas es otro de los placeres que nos hace  disfrutar de nuestros viajes. A la vuelta les prometemos contar nuestras aventuras, como hicimos con París.

Tio Petros.

 

 

 

16 comentarios

Cindy- juegos de motos -

Es un lugar que siempre quise visitar. Gracias por el articulo, muy bueno en realidad. Saludos!

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.

Pablo Giordano -

Buen blog, voy a pasar con tiempo!

isabelbarcelo -

Ay Vailima, mi novela "Dido reina de Cartago" está ya en las librerías, y tú sin reaparecer... Un abrazo cargado de añoranza.

anarkasis -

avisé sobre los buitres,

¡que conste!

Landahlauts -

Largo viaje, no???

:)

Joservos -

Gracias Vailima por tantos momentos en la red mque has brindado y que me haces recordar todo el arte represado en el viejo continente un saludo muy especial de colombia tu ferviente amigo. Hermosas esas tierras sorianas

Vailima -

Muchas gracias. Ciertamente, el viaje ha sido maravilloso y especial. Hemos disfrutado (como hace diez años) a pesar del calor de la belleza de las piedras y la naturaleza, descubriendo románico del bueno y, por supuesto, visitando de nuevo lo que ya conocíamos. Soria, sin duda, es mágica como bien dices.
Un fuerte abrazo

Alkaest -

Mis mejores deseos, aunque un poco tardíos, para vuestro viaje por la mágica tierra soriana que tanto me agrada.

Salud y fraternidad.

Vailima -

jejejje, pobrecito... si es que no hay nada como la costa, los niños, la caló, la arena y la suegraaaaa.
besos varios y abrazos para todos. Hoy hemos visto románico del bueno, ya contaré.

el viejo mas joven del palco -

Y yo en la puta playa, no siiii.....

Nada disfruten de los torreznos sorianos, de un hotel rural en Herreros llamado Casa del Cura y como no, de ese cabrito en Hiendelanencia. Ale disfruten, mientras los demas mortales, matamos por un poco de morronet( wifi de gratis) al duro sol mediterraneo.

Susana -

Parece un viaje magnífico. Desde los calores de la costa catalana os deseo un estupendo verano!

anarkasis -

de usted recuerdos,
a los buitres del cañón del río Lobos...
Pero debería saber, que siempre dejan escaparse a la primera a los turistas para que se confíen, lo cuenten, y vuelvan,

eclectico -

Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán...

isabelbarcelo -

Lástima no ser soriana y no estar en Soria para tomarme esas cervezas con vosotros. ¿Por qué será que intuyo que lo pasaréis muy bien? Un abrazo muy fuerte y disfrutad mucho.