Blogia
Vailima

REGALO DE SAN VALENTÍN: DAN BROWN ES UN IMBÉCIL

REGALO DE SAN VALENTÍN: DAN BROWN ES UN IMBÉCIL Ya saben mis amigos que este tipo, mitad Cobos chunda-chunda mitad peluquero maricón, me cae mal. Antes de que su famosa cagarruta vinciana se vendiera cual producto del todo a cien, una servidora había plantado su lectura hacia tiempo. No soporto los tipos prepotentes que intentan venderme algo (éste cretino casi lo consigue) y menos, si ese algo es una mierda y está disfrazado de erudición por lo que decidí que aquello que uno olvida, deja de existir.

Sin embargo y, muy a pesar nuestro, existen ciertos misterios inexplicables (aunque poco interesantes para un Iker Jiménez) que provocan que aquello que nosotros creíamos y queríamos haber olvidado, continúen latentes provocándonos una desazón casi adolescente. Esto es lo que me ha ocurrido con el norteamericano éste.

Ya hacía tiempo que Tio Petros (¡cómo me conoce el bribón!) me advirtió sobre un recorte de prensa en el que se recogían algunas vomitonas del cretino. Pertenecían a su primera novela que se publicaría en febrero (mis excusas por no referirles el título, pero no voy regalando bazofia a mis amigos). Sus perlas “peregrinas” estaban dirigidas a nuestra querida España como díria alguna cantante ya fallecida o al Estado Español como dirían otros que lo que desean es que fallezcan los demás. Ni soy nacionalista ni tengo un sentido del amor patrio exagerado, pero a nadie le gusta que le toquen los cojones y menos un charlatán al que sin duda El Bosco hubiera pintado en forma de huevo con una cuchara de palo metida por el culo. Dejando los referentes estéticos a un lado, les diré que la nueva novela del nuevo millonario transcurre en la España de los noventa y dice de nuestro sistema de sanidad:

“La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando... Becker llegó al final del oscuro vestíbulo. La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas”. “Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal”

Naturalmente, todos saben que durante ese período de tiempo, la población de España quedó diezmada por tamaña insalubridad y que nueve de cada diez españoles morían en su ambulatorio más cercano por los efluvios intestinales de los médicos de guardia. No obstante, si querían denunciar estos hechos, les hubiera resultado fácil porque

“Creo que hay que dar por seguro que tenemos los recursos para sobornar a unos cuantos policías españoles”

aunque si querían hacerlo desde una cabina telefónica, chungo, chungo:

“Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: "Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde". Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte”

y si además ustedes se encuentran en la Giralda de Sevilla, olvídense:

“Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras”

Qué hijodesumadre, se dirán ustedes, madrenorteamericana matizarán. Pues no se preocupen, porque el imbécil (y que me perdone el hermano de Manolito Gafotas) se ha excusado. Si ustedes se acercan a cualquier librería podrán coger gratuitamente un ejemplar de la presentación de la novela, y escrita nada más y nada menos que por el propio escribidor.

No lo pude resistir, y lo hice. Cogí uno y lo doblé en cuatro (como para hacerle sufrir al imbécil). Dice así:

“ Para …, mi primera novela, elegí como escenario mi ciudad europea preferida: la adorable Sevilla (con sus pirámides y su río Nailon). Viví en ella un año entero, durante mi época de estudiante en la Universidad de Sevilla, en un piso de la plaza de Cuba (como buen norteamericano no podía ser en otra plaza). Desde allí veía a los remeros del Guadalquivir y me encantaba. Durante aquel año, me enamoré de la ciudad y sobre todo de su gente. De hecho, después he regresado allí en otras cuatro ocasiones, que es más de lo que he vuelto a visitar ninguna otra ciudad de Europa (se podía haber ahorrado la visita). He llevado a mis padres y a mi familia a conocer Sevilla y hasta he aprendido a bailar sevillanas (sí, igualito que Aznar con el catalán). De igual modo que mi ciudad natal en Estados Unidos, Sevilla tiene aspectos maravillosos y otros que no lo son tanto. Como novelista, procuro destacar tanto los elementos negativos como los positivos para dotar de intensidad a la trama… y lo hago con enorme pasión y amor hacia la tierra de España y los españoles (caudillo dixit)”.

Dan Brown

No lean al cretino éste, no compren sus novelas, que lo que no sabe es que en este país huele a mierda porque todos nos cagamos en su persona.

Imbébil, más que imbécil.

nota: creo que me he confundido y he colocado una imagen que no se corresponde con el protagonista de este post sino con una obra de David Cerny  (gracias Daniel Tercero ). No la retiro por falta de motivación y porque para el caso da igual. Quizás no me haya equivocado.

39 comentarios

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Azul -

Pues que yo sepa España es uno de los mejores países en cuanto a Seguridad Social, se nota cuánto se ha informado. Seguro que es de los que relaciona español con latinoamerica= pobres. Menudo payaso.

Larry -

bien compañera

muriell -

Es curioso lo de tijuana Gato Volador... yo no tuve ninguna duda de que la explicación para ese engendro de novela era que el tío visualizaba tijuana mientra la escribía...y si no me cabe duda es porque yo recordaba Tijuana mientras la leia..:-))y el que tu tambíen lo menciones se me hace prueba irrefutable...:-)Vamos que ese ha estado en sevilla como yo en el halcon milenario, en el enterprise, o en la tierra media.

Vailima -

Gato Volador, escribe cuanto quieras y paséate por mi casa cuanto quieras también. Bienvenido.

Gato Volador -

No es cuestion de nacionalismo o no, la cuestion es que el tio, despues de las tonterias que escribe acerca de los hospitales, la policia y las "escaleras" de la Giralda, tiene la jeta de decir que ha vivido en Sevilla un año y que se ha documentado exhaustivamente...

Eso da una idea de la profunda tarea de investigacion que hace para sus obras (dicho en el sentido escatologico de la palabra "obrar").

A mi me da igual que haya hecho un viaje a Tijuana y extrapole su experiencia a España.

Para mi lo interesante en este caso es que deja en evidencia su ignorancia absoluta sobre lo que escribe, y lo descaradamente que puede llegar a mentir para encubrirlo.

Siento comentar sobre un tema tan pasado, pero acabo de descubrir el blog y no he podido resistirme.

Slds,

Gato Volador.

MJ -

A ver si tiene huevos de venir a Sevilla otra vez. Amores como estos son los que nos hacen falta por aquí.
Menudo pedazo de inculto, pedante y osado.

manu -

Pues la verdad no se que esperáis de este mundo de mierda, sino intentar sacar la mayor pasta posible a costa del que sea. Al fin y al cabo al que le ha entretenido el libro (como en mi caso) pues eso que he ganado o he perdido. Pero al fin y al cabo un libro de ficción es para entretener, también podéis leer el Enigma Sagrado.

Asigan -

Pues menos mal que no se mete con el nivel de Internet en España. Igual sale con que aquí se chatea en una mesa de taberna medieval con vasos de vino y en lugar de teclados y ADSL tenemos plumas de ganso y el Correo Real.

Vailima, con tu permiso doy en enlace a otra referencia al libro- aquí se publicó en papiro, supongo- de Yamato:

http://yamato1.blogspot.com/2006/02/fortaleza-digital.html

Un beso, Vailima.

Celestino -

Sois una cuadrilla de estúpidos. Habéis comprado semejante tocho, lo habéis leído, y encima llenáis Internet de noticias sobre él.

ericz -

jejeje, yo leí media página sobre el hombro de un pasajero en el omnibus...fue suficiente.
De ciertas aguas, con olerlas alcanza para nunca probarlas.

Vailima -

Vicioso:
Sobre tu opinión, sería una necia por juzgazla.
Sobre tu acusación:
Soy vasca.
Sé de sobra qué es el nacionalismo.
Una pregunta:
¿tú lo sabes?

Sunfaith -

Sólo diré que yo sí leí el pestilente Código, y que me parece una basura monumental. Y es que a veces, me sentía ofendida como lectora e incluso sentí vergüenza ajena. Se merece, en mi opinión, toda esa sarta de calificativos que le adjudicas, Vailima, e incluso más. Pero a mí lo que más me entristece de todo esto, es ver cómo se propaga la difusión de sus obras, en el más puro estilo "borreguil".
En fin, tengo una compañera de trabajo que en su día me vino fascinada recomendándome la lectura del Código putrefacto. Dos días más tarde, me dice que se había comprado también la edición de lujo, con sus tapas duras y de tamaño industrial. Madre mía, si es que los fans de este tío, de Daniel Marrón, encima se compran los libros por duplicado.
Yo no sé, y no me voy a extender más, que me estoy pasando un pelín, está claro que cada uno es libre de leer lo que quiera, y de que le guste o no, pero estas tomaduras de pelo deberían llevar un cartelito que lo indicaran en la portada. Igual que la ley lo obliga para las cajetillas del tabaco. Qué tal quedaría "Atención, las autoridades culturales advierten que la lectura de este producto puede ser nociva para sus conexiones neuronales".
Joder, si es que estamos tan dejados de la mano de Dios...
Un beso, Vailima. A mí también me gusta cuando te enfadas y te hierve la sangre.

Raschid -

Nacionalismo?

Vicioso: Mosquearse porque un lerdo americano trata a tu tierra como si esto fuera un pozo de mierda no es nacionalismo.

Vicioso -

LLegué a este sitio con la intención de ller una crítica y lo unico que encontré son una serie de insultos más o menos organizados, basados principalmente en un nacionalismo peligoso.

Es lamentable que gente tan leida y culta apele a argumentos tan bajos para criticar a un autor y su obra.

Gatopardo -

Vengo siguiendo la recomendación de Tio Petros, ¿y qué me encuentro? Un manifiesto contra un mequetrefe de la literatura de todo a 100, uno de los mil autores de pest-seller hediondos, un alfeñique mental...
Por favor, sé caritativa, bellísima Vailima, si piensas en ellos, si hablas de gente así te puede atizar una halitosis mental: es una afección neurológica que requiere irse a EEUU para curarse porque es una enfemedad muy común allí.
¿Qué haría Tio Petros con su amada musa Vailima teniéndola rodeada de cafres yankis?
No he leído a ese autor: no leo ningún autor que me recomienden media docena de idiotas que conozco, que me ahorran un montón de tiempo y dinero: te los puedo presentar si quieres.
Un abrazo tiernísimo

Dansor -

Y por que tanto odio hacia Dan Brown? Por eso que dice de Sevilla? Un poco magnificado no? Yo lei el Codigo Da Vinci y bueno, me gusto,pero no esta entre mis libros favoritos ni de lejos. Lo que dice de Sevilla, en fin, segun dijo un sabio: Si es verdad, por que te preocupas. Y si es mentira, por que te preocupas.

Vailima -

Herri Otrow:
Ahí te quería ver.

Herri Otrow -

¿Dan Brown? ¿Quien coño es Dan Brown?

noesmivida -

plas plas plas !!! :-D

sí señora ... así son las cosas y así de bien las cuenta Vailima ;-)

Vailima -

Desde luego Gerardo es una perfecta definición.

Gerardo -

La mejor definición de este tipo de libros se la acabo de leer a Carlos Fuentes: "lectura de playa para gente desocupada". Clavado.

Vailima -

Santino: en mi honor y en recuerdo de El Bosco, claro.
Dani: estás perdonado.
vere: gracias por el cumplido. No sé si Tio Petros pensará lo mismo que tú respecto a lo de los enfados. Por otra parte, mi plan general de lectura es el siguiente: leo ensayo todo el año salvo los dos meses de verano en los que descanso de este niño que es el blog y entonces puedo dejar volar la imaginación con la narrativa que mi librera me recomienda y por supuesto, los que recomienda Palimp. También pinto (acuarelas y óleos) y no creas, me falta tiempo para todo.

Santino -

Tienes mucho estilo insultando, Vailima :)

Sólo decir que lo de la Giralda me parece una sublime tontería, que no me extraña que haya pasado por la Universidad de Sevilla (que tan llena está de incompetentes), y que si algún día le veo paseando por Sevilla le meteré un palo por el culo en tu honor :)))

Un saludo.

Dani -

Ups! Perdón por la reiteración...

vere -

enfadada estás encantadora, pero pienso que el D.B. no se merece ni un hueco en tu blog. Echo de menos post sobre la narrativa que te gusta (ya me voy haciendo una idea de lo que no te gusta)

Vailima -

qué vida ésta...

Elías -

No te pongas así, mujer. Yo desayuno paella todos los días, y todas las tardes... ¡a los toros!

Por las noches no puedo divertirme porque actúo en el tablao.

Vailima -

Dani: Blogia ha estado funcionando mal y he intentado borrar aquellos comentarios que han salido repetidos. No obstante, no puedo hacerlo todavía aunque ya he rectificado mi error (debería haber consultado tu blog de nuevo) en el post.
Un abrazo y gracias por vuestra paciencia, seguro que los servicios secretos norteamericanos tienen algo que ver en esto.
un abrazo

J. Addams -

Genial comentario.
Y sobre todo porque la Giralda no tiene escaleras sino rampas (están hechas para que el almuecín las subiera a caballo, como curiosidad). Me gustaría saber cómo alguien que dice haber vivido en Sevilla desconoce tal dato.
Un saludo

Calamity -

Bravo, Vailima (mira ni Schopenhauer que alguien -perdona no recuerdo quien- me lo recomendó en tu artículo sobre John Cage para poder leer improperios escritos con estilo).

Comparto contigo punto por punto toooodo lo que dices sobre Dan Brown. Se podía subir a la Giralda -esa que taaaaaaanto ama y gusta- y empalarse con la veleta. Total el mundo no iba a perder gran cosa... Arg, asco de gentuza.

Besetes. C.

Dani -

La obra de la fotografía es de David Cerny.

Dani -

Sobre la nota, la fotografía es de una obra de David Cerny, y que yo sepa no ha estado en ARCO, pero sí estará en la trienal de Arte Beaufort que se celebrará en Bélgica.

Jose -

Si, yo ha había leido en el código da vinci el desprecio que tiene al resto del mundo. O sea para él esta EEUU y después el resto del mundo que es tercermundista.
Tuvo diferentes perlas sobre Europa que no olvido.
Lo dicho: un analfabeto

Gauss -

Pues el sistema sanitario en EEUU no es precisamente uno de los mejores del mundo que yo diga... Si no tienes dinero te dejan morir ahí bien...

TioPetros -

Bravo.

Este post merece ser leído por el mundo entero.

Dan Brown es un ser rastrero que debiera mantenerse firme en sus convicciones de que España está en el tercer mundo, antes de sacar un panfleto para distribuir por las librerías con la misión de seguir vendiendo libros.

Nauseabundo, mentiroso y sobre todo y encima de todo: mal escritor.

Gerardo -

Cada vez disfruto más aquí.

Yo tampoco fui capaz de leer "El truño Da Vinci", hojeé el ejemplar de un compañero de trabajo y con eso me llegó, que yo juzgo algunos libros en 5 minutos. No planeo darle una segunda oportunidad a Brown con otro de sus libros. Al trapero.

Cristina -

Sublime, sublime, sublime. Longino te habría invitado a café, té, pastas y todo lo que hubiera hecho falta.

Me han encantado todas y cada una de las matizaciones y apostillas, jejeje...

Por supuesto que no me compraré ninguna novela suya, ni siquiera en fecha tan señalada como hoy.

Creo que es el mejor regalo de San Valentontín de mi vida!
Jajajaja

(y me río y me río y sigo siguiendo...!)

vigi -

Que puto asco me da este tío, yo por suerte no llegué ni a comprarme el puto código lo pillé en una biblioteca, y no pasé de la página 10, estos comentarios sobre España ya los había leido, bueno pues que nos explique que ha pasado en un país 'civilizado' como EEUU con el Katrina!!!
Peazo de escritor de medio pelo, y encima dice que le gusta Sevilla, será cabrón, perdona por el vocabulario pero es que me enciende.
Un saludo.