Blogia
Vailima

DE PROFESIÓN “IDIOTAS DEL CULO”

DE PROFESIÓN  “IDIOTAS DEL CULO” No, señores, no. No es que me haya dado un ramalazo feminista con la llegada de este invierno repentino ni que me encuentre inmersa en un proceso ovulatorio sin precedentes. Simplemente que de vez en cuando se me cruzan la mala leche y las ganas de escribir y encuentro frasecitas como la que les dejo más abajo.

Si bien se pudiera pensar que el famoso Degas encontraba en la figura femenina algún tipo de admiración ya que sus famosos óleos y pasteles de bailarinas darían buena prueba de ello, la realidad es que el pintor de educación exquisita y amplia cultura era, a los ojos de sus coetáneos, un huraño, un cascarrabias, un antisemita y un misógino bastante reaccionario.
Sobre este último aspecto versa la perlita de este ilustre dibujante de la luz que les dejo en esta ocasión.



A raiz del lienzo La visita al museo Degas confiesa que en esta obra había querido expresar ”el tedio, el anonadamiento lleno de respeto y de admiración, la ausencia total de sensaciones que las mujeres experimentan ante los cuadros

En fin ¿será esto verdad y Tio Petros me está haciendo luz “De-gas”?

nota: mi más sincero agradecimiento a Klapaucius que gracias a su genialidad como investigador en las entrañas de la web me ha conseguido la imagen que yo, con mis limitados recursos, había sido incapaz de hallar.

8 comentarios

Palimp -

Con respecto a la disociación artista/persona, me acuerdo de una anécdota que me contaba no recuerdo que escritor acerca de no recuerdo que poeta. Estaba el escritor emocionado porque iba a conocer al poeta del que era un admirador ferviente. ¡Que de temas interesantes trataría con un alma tan delicada! Pues bien, según el escritor no había manera de sacarle del dolor de muelas que solía tener de vez en cuando y de lo mala que era su mujer de la que se había divorciado hacía dos años.

Carlos -

Mmmf! Una decepción así tuve con Yukio Mishima al enterarme de los motivos de su suicidio y de su vida... Aunque debo destacar que se llevaba bien con Oé, siendo éste último de una ideología totalmente opuesta a la de Mishima :D

Lola -

esto no tiene nada que ver con la obra del post (que, por cierto, estoy de acuerdo con los tres, otro ejemplo sería Carroll, pederasta). Sólo era para decirle a Vailima que acabo de leer su Aute-canción y me he acordado de ella :)

Palimp -

XDXDXDXDXDXD
JaJajaJA

Carl Philip -

Yo he tenido la inmensa suerte de conocer algunos genios y algúnas personas "sólamente" geniales. Con sus excepciones, que las hay, he verificado que cuanto más geniales, menos importancia se daban y eran más abiertos a opiniones divergentes. Claro está que en mi disciplina la falta de apertura es una rémora a la hora de mejorar técnicas. Y, ojo, que también he conocido idiotas integrales con talento.

Y no deja de ser cierto que mi criterio para la genialidad no es menos subjetivo que ningún otro.

Tio Petros -

Para hacerte a ti luz de gas, querida Vailima; hace falta algo más que la pobre inventiva de TioPetros.
A Degas lo que le faltaba era una Vailima cerca... no hubiera dicho tantas tonterías.
Por lo demás, coincido con Palimp. Un genio lo es por la calidad de sus obras, sean artísticas o científicas; y eso nada quiere decir de su personalidad. Por gracia o desgracia.

Klapaucius -

La estupidez insiste siempre, dijo Camus, yo sólo tuve, además, un poco de suerte.

Vailima -

Eso para que nos fiemos de los genios. Los genios, son genios con mal genio. Pero bueno, a nosotros lo que nos interesa son sus obras, su producción, aquello, en definitiva, que los hace menos humanos.