Blogia
Vailima

DOS PALOS Y UNA ASTILLA



Ni Filosofía ni Matemáticas. De ésas que portan mayúsculas con orgullo y que allá por donde van dicen: “Que me quiten lo bailao”. Lo mejor es ser uno mismo y aspirar a lo que tu corazón dicta, por eso mi hijo J. quiere ser Mago, con mayúsculas minúsculas de nueve años, con una toalla de lavabo por capa (porque “ama, las de ducha se arrastran por el suelo y sólo sirven para jugar a los Increíbles”), con un cesto de plancha por mostrador y con mucha, mucha imaginación. De esta guisa nos llama a su dormitorio (convertido ocasionalmente en sala de fiestas) y nos presenta su espectáculo de Gran Magia. El recinto estaba abarrotado de público: su loro “Urdin”, Tio Petros y una servidora (¡menuda fauna!).

- Querido público: ¿ven estas dos cartas?
Pues van a convertirse en una sola.

CHAN TA TACHÁN
ALEJOP

Y su público incondicional contempla atónito que un seis de oros y un dos de bastos tocados por su varita mágica (un rotulador) se convierten, en un alarde de multiplicación magistral, en un doce de espadas que, impaciente, pugnaba por salir del bolsillo de la chaqueta de su pijama.

- ¿a que es bueno el truco?

Estoy convencida de que incluso el loro de peluche sonrió. Tio Petros marchóse raudo al salón porque la risa le explotaba en la boca y, yo…
Yo me dije: la astilla ha elegido. Se queda con los dos palos.

6 comentarios

^EuterpE^ -

Yo de pequeña quería ser "peinadora" como mi tía... cuando fuí creciendo quise ser cantante, pintora, médico, abogada :) y según mis padres un larguísimo etcétera.

Y aquí me tenéis, con mis Redes Neuronales y mi Inteligencia Artificial, luchando por entrar en un Centro de Investigación. Quien me iba a decir a mi que estas cosas iban a ser tan bonitas.

Vailima -

Mago y cantautor. No sé yo si de esta mezcla saldrá algo bueno.
Fíjate si soy escéptica al respecto que lo único que quiero es que sea feliz.
jeje, casi ná.

Palimp -

Sabia elección, quedarse con los dos palos. Seguiremos la evolución de tan insigne mago...

Vailima -

Hace unos días le regalamos un diario. De ésos que van con candado y llave. Espero que sea el comienzo de su viaje por la escritura.
Por cierto, cuando yo era pequeña quería ser egiptóloga. Ahora sólo quiero ser feliz.
Un abrazo

Dem -

Pues yo quería ser bombero o mecánico de trenes. No, no es tan extraño, la segunda era la profesión de mi padre :D

Por cierto, cuando la astilla empiece a escribir un blog, avisa, que conociendo a los dos palos de los que viene seguro que será interesante de leer ;D

Luis -

Es lo que tienen los niños a esa edad, que salen con cosas sorprendentes... :) a mi hija le dio por decir que iba a tener dos profesiones, por la mañana médico y por la tarde camarera...