Blogia
Vailima

SIN TÍTULO, UNTITLED, OHNE TITEL

JASPER JOHNS_Salida en falso 1959

Jasper Johns, Salida en falso, 1959

ARSHILE GORKY_El hígado es la cresta del gallo 1944

Arshile Gorky, El hígado es la cresta del gallo, 1944

JACKSON POLLOCK_ polos azules 1953

Jackson Pollock, Polos azules, 1953

ROBERT MOTHERWELL

Robert Motherwell, Elegía a la República española, 1953/1954

NICOLAS DE STAEL_Figura a orillas del mar 1952

Nicolas de Staël, Figura a orillas del mar, 1952

JEAN FAUTRIER_Desnudo 1946

Jean Fautrier, Desnudo, 1946

Ustedes mismos…

17 comentarios

ugg classic short -

Hello everyone. Interesting topic for a weblog. I've been checking out many blogs and forums lately. Some are really informative some are entertaining and some are a real crack up. I must admit it, terrific job on this weblog, I'll be sure to check back again real soon.

David -

La verdad es que muchas de esta llamadas "obras de arte" no son tales, son simples mamarrachos, una seguidilla de manchones sobre la tela, que les debio haber tomado unos cuantos minutos y un par de euros en material y listo. Basta que un coleccionista o algun "critico de arte" diga que semejante esperpento es "arte" o que tiene algun valor y YA!!!!!!!!!!, o sea, que los grandes maestros de la pintura eran unos idiotas perdiendo su tiempo creando esas obras tan hermosas, que ilusos!!!, si solo tenian que tomar el tarro de pintura y hacer una chorreadera de los cojones y listo, Mas de 70 millones de dolares por un pedaso de tela manchada (que he visto mejores en un jardin de infantes) me parece ridiculo y peor aun . que se cotice mas que una bella obra de un artista como Rubens, sino hay duda de que hay estupidos, los hay y a montones ( es que son muy cultos y entie de arte.....joder!!!)

Opperbacco -

I was searching a Tamara de Lempicka's paint and I've found your blog. I'm really despleased to not understand your language but I'm italian and there's the possibility for me to comprehend something. But it's for me really an honour to meet someone who is able to do such a beautiful parallelism in a world, the world of the Art, that I love so much too.
Angela

Vailima -

Considérate tú en tu casa.
Vuelve cuando quieras. Un saludo

A.T. -

Desde Miami, te descubri. Excelente espacio, profundo, lleno de actualidad y misterio. Considerame un \"fan\".

Vailima -

Obervo que tu mirada es productiva y da frutos. Eres afortunada.
un saludo

Daanroo -

Locura, contemplación, simple determinación de una opinión con el nombre del cuadro a cuestas, ¿ quién puede tener la razón...? creo que para entenderle en su totalidad, solo la mano de aquel que le pinto...
Porque solo ella pudo llegar a entender un poco de la mente del hombre.

Por cierto si debiera pintar un cuadro que expusiera la realidad de este mundo suyo... debería pintarse así... con esta imagen.

http://www.lisalyskava.com/Website%20eng/galerie/Vogel%20flieg.JPG


Por la libertad que conlleva en su interior y en su expresar.

Su amiga
Daanroo

Daanroo -

Salida en Falso...
( Sin lugar a dudas la vida siempre trae colores que pintan de luz las sombras...no tiene justificación ocultar el dolor, por mucho que la puerta sea falsa, es mejor la realidad.)

El hígado en la cresta del gallo...
( Delimitando el mundo natural, no solo el gallo lleva cresta, también el hombre, y de esa, el hígado sin lugar a dudas lleva la mayor parte....)

Polos azules...
( No me convence mucho imaginarme el polo así, no al ver esta imagen, con ella se me viene a la mente la raza indígena y la inmensidad de su entorno, el color sin lugar a dudas es el rojo de sus lanzas, y la sangre derramada...)

Elegía a la República Española...
(Si de elegía se tratase, habría que cambiarle el nombre por: Elegía del planeta tierra.... Hay que ver que la mendicidad del pueblo siempre acaba por verse en el reflejo del hombre.)

A orillas del mar...
( Se precisa tener en la imaginación la saledad para ver la sensación de quietud de una familia... cierto o no, le he contemplado largo rato, y punto y a parte de una pareja contemplativa de un crepúsculo, me llama la atención el hombre con el tiempo detenido a la derecha.)

Desnudo...
( La finalidad y la extensión del ser humano, siempre vendrá a reflejarse en el desnudo...)

Daanroo -

El hombre sin lugar a dudas, ha aprendido a conservar sus criterios indefinidamente parcos; para algunos a veces es necesaria una simple mirada, para otros la vista es parte de ese mundo donde se aprende a silenciar lo que se siente y a cambio da una lamida a su propia resonancia.

Poco se yo de, pintura, más que lo que mis manos desparraman sobre hojas blancas y de tinta azul, para no variar.
Sin embargo, apercibir el alma, es consecuencia de un mirar, y este mirar de hoy, me lleva a este rincón sin igual... ( me temo que demasiado basto para saborearlo en una sola lectura.)
Hoy por lo pronto dejo mi humilde observación ( léase que soy una simple mujer sintiendo en la noche la necesidad de exponer lo que siente al ver su rico mundo.)

Virginia -

Yo soy muy inocente, como jamás lo entendí, eduqué a mi hija y la llevé a ver muchos museos confiando en que su mirada tan joven me lo explicaría y nada, que a ella le gusta Goya y estos tampoco los entiende. La última vez que fuimos al Thyssen se aburrió un montón. Yo me hacía allí la interesante, tratando de descubrir belleza. Al final nos quedamos con Andy Warhol, no por nada, por lo grande y porque se entiende. El cuadro que tiene en el Guggenheim nos encantó.

Una amiga mía que sí entiende de arte moderno dice que copiar es muy fácil, lo será para ella, yo no soy capaz de dibujar nada y me asombra la capacidad de Velazquez, igual es eso. Si eres más o menos bueno copiando le ves más interés a las cosas que son originales. Yo me quedo con las Meninas. Cuando otro pintor pinte mejor el aire me pasaré a él.

India -

Sunfaith, si de verdad tienes un buen profesor estoy segura de que conseguirá que te interese este tipo de arte. Yo estoy estudiando estos cuadros, y, aunque no se puede decir que mi profesor haya conseguido que me gusten, sí ha hecho que me interese más y pueda ver ciertas cosas que antes no veía.

Sunfaith -

Un día en la clase de Arte Hispanomusulmán, una alumna le dijo al profesor (magnífico docente por cierto y que es especialista en arte contemporáneo) que no le gustaba nada este tipo de arte, tan lleno de abstractos, tan carente de gusto por la estética. El profesor contestó que si alguna vez tenía la ocasión de explicárnoslo, llegaríamos a amarlo.
Yo, como voy más lenta que un caracol reumático con estos estudios, tardaré tiempo en cogerme esa asignatura, porque además creo que está en los últimos cursos. Pero me muero de curiosidad por saber esas cosas que me hagan comprender.
Pero algo ocurre, sin duda, con este tipo de arte moderno, con el que nos cuesta tanto conectar a primera vista. Me tiene preocupada este tema.
Un besito.

Charles de Batz -

En cierto modo modo a mi también me pasa como a India y el brujo don carlos, no reconozco nada en ellas que pueda identificar con la realidad convencional y los títulos me pierden aún más, pues lejos de disfrutar de una agradable y más o menos acertada combinación de formas y colores -que es lo que hago-, intento buscar aquello a lo que se refiere el título.

Salud y Fraternidad

el brujo don carlos -

Yo soy uno de los que dice India: no las entiendo, no reconozco nada en ellas y me parecen carentes de sentido. Esto sí: algunas tienen bonitos colores.
Saludos.

India -

Hoy mismo he estado viendo un vídeo de Pollock en clase; un tipo interesante.
Me parece que para entender este tipo de obras de la segunda mitad del siglo XX, hay que tener muy entrenada la vista y sobre todo, saber en qué contexto se realizaron. Me parece que mucha gente no las entiende por el simple hecho de que no son capaces de \"reconocer\" nada en ellas.

vigi -

Me quedo con Motherwell
http://yasabes.blogspot.com/2006/01/la-ii-repblica-espaola-una-utopa-para.html

Palimp -

Aaaahhhhhh!!!!!!