Blogia
Vailima

MUTATIS MUTANDIS

MUTATIS MUTANDIS

Les recuerdo, estimados amigos, las reglas del juego. Deben descubrir el título de la obra de arte y el artista que la ejecutó sin mencionarlos explícitamente con el fin de que todos aquellos que deseen jugar tengan una oportunidad. Tengan en cuenta las pistas y ¡suerte!

1) En otro tiempo fui una hermosa francesa de 23 años.

2) Mi padrastro me exhibe con un ingenio mordaz mientras que mi padre me creó delicada y elegante.

3) Estoy ataviada con el mismo traje que las protagonistas de un balcón de Manet.

4) Mi postura es rígida y un tanto incómoda.

5) Nunca me sentí del todo realizada quizás por eso ha decidido que muera.

6) Frecuenté salones literarios y de tanto trajín necesitaba descansar en un lugar que lleva mi nombre.

7) Fui una gran seductora y aunque mi padre no compartía mis ideas políticas, siempre me trató bien.

8) Dicen que Paulina y yo fuimos hermanas gemelas pero no tuvimos el mismo padre.

20 comentarios

Licinia -

Un primo de la dama tenía pasión por la comida. Y hasta aquí puedo leer. ;D

Lola -

Dos versiones y en una de ellas... ¡un ángulo recto! :D

Vailima -

Quizás seáis vosotros los que me hacéis mar y entre tanto guijarro de la orilla no sepa yo dónde deshacerme.
¡toma eso!

vere -

Nos has tenido como lebreles acezando cuando laten un venado herido.

ladydark -

Llego tan tarde al post que las pistas me lo han dejado fácil, una más para intentar ayudar al próximo, dice la prensa del corazón que la dama pintada por el padre tuvo una intensa relación con cierto escritor romántico que nos dejó unas memorias del más allá.

Rashid -

1.- El balcón de Manet no es de Manet, pero empieza igual.

2.- El traje quiero llevarlo lo más tarde posible.

3.- Mi padre vencía gigante sy mi padrastro \"me gritaba\".

4.- Sin tus pistas, más las de todos los anteriores no lo hubiera conseguido.


5.- Cuatro, cuatro patas tiene un perro, a no ser que le falte una, en cuyo caso tendría tres, o...

Charles de Batz -

Aclaración: como siempre nos obligas a darle una segunda vuelta a lo que creemos ver, quiero aclarar que el autor no es el primero, si no el segundo, el padrastro, a quien ya aludo en mi primer comentario a esta \"parte del todo\"

Perdón por la repetición

Saludos

Anónimo -

Aclaración: como siempre nos obligas a darle una segunda vuelta a lo que creemos ver, quiero aclarar que el autor no es el primero, si no el segundo, el padrastro, a quien ya aludo en mi primer comentario a esta \"parte del todo\"

Charles de Batz -

Vaya, !por fin! la tal señora tiene uno de sus nombres como el de la famosa niña suiza de los dibujos animados, y su salón era llamado algo así como \"la abadia\". Esta sola, eso me ha perdido.
El nombre del autor ya lo han dicho antes y no es la primera vez que se le ve en estas cuitas que nos preparas.

CM -

Estoy empeñada en sacarlo del Musée d\'Orsay, pero... Aún no me rindo... :-)
¡Saludos!

Vailima -

Cris: no me mates de impotencia!!! pero si no es tan complicado, mujer. Venga, que mañana quiero a una mujer en el podium (aunque sólo sea por el tema del cupo...)

Jafatron -

e ha costado, pero por fin llegué!!!
Como la dama, así me siento yo cuando llego a casa cansado de trabajar.
Mi pijama es bastante más bonito, aunque no descarto vestir algo parecido algún día.

Cris -

Jo... qué liztoz soiz... yo no saco uno never de never... Lo único que puedo hacer es seguir papando para el cuadro...

Palimp -

Que me voy a sonrojar....

Vailima -

Palimp, mira que no suelo soltar tacos gratuitamente (sólo se los dedico -en el lenguaje escrito- a Tita Cervera y cía., pero me voy a tomar la licencia:
eres cojonudo.
un beso
Charles: no me hagas sufrir que tu indecisión me pone nerviosa. Lo estás mirando y no lo ves.

Palimp -

¡Albricias! ¡Lo encontré en un libro! Tengo al padre, al padrastro, a la señora y al cuadro.
El apellido del padre ya lo dijo Miguel Angel y el padrastro es un renegado, pero se encuentran en la recámara.
Hay que ver las cosas en perspectiva...

Vailima -

Charles: ¿Margarita que descansa en Montmartre?
Tenía cuatro nombres, ninguno que fuera Margarita y descansa en Versalles. Creo. Por lo demás, no entiendo. Ya tienes que saber de sobra de quién se trata. Para nada estás perdido. Hállate, amigo, hállate.
un abrazote

Charles de Batz -

Ando un poco perdido: parece que las pistas que das esta vez van más dirigidas a la persona representada que al autor, y a lo que a este último se refiere no lo identifico por el fragmento.
En cuanto a la representada, el traje parece claro que es el mismo que hizo el hacedor de pipas para el balcon Manetiano. Pero con respecto a su identidad, he dado mil vueltas a la Margarita que descansa en Monmartre, por eso de morir a los 23 años, ser francesa, y alguna cosica más, pero nada...

Dificilillo lo veo

Vailima -

Vere, me parece que el juego de hoy se va a quedar como la dama del cuadro.

vere -

Soy una gran dama con muy buenas relaciones, pero no tan antigua como piensas