Blogia
Vailima

CUANDO LOS HUESOS GALOPAN EN LOMOS DEL TIEMPO

CUANDO LOS HUESOS GALOPAN EN LOMOS DEL TIEMPO

Carpe diem y más carpe. La expresión no es demasiado ortodoxa, ya lo sé. Incluso raya la cacofonía pero es que me tiene machacada la segunda ley y no hago sino mostrarles los efectos devastadores de la misma. Para que luego me acusen de poco altruista.

Sin embargo, en nuestro papel de semidioses, los hombres (y no escribo también “mujeres” porque esas mariconadas no me gustan) poseemos la facultad de convertir cualquier penuria en una majestuosa hazaña. Si no, piensen en la perruna vida que se traía nuestro mítico Ulises para que luego quede convertida por la magia de Homero en uno de los grandes poemas épicos de la historia de la literatura. O el caso de Salomé , aquella víbora macizorra que tantos artistas han hecho rejuvenecer una y otra vez a lo largo de la historia del arte.

Hoy es viernes y me gustaría regalarles algo. Ciencia ficción para el optimista o segunda ley para el realista. En cualquier caso, ni nuestro propio carácter se puede interponer entre nosotros y un maravilloso fin de semana. La imagen es elocuente, no me lo negarán, alguno diría que hay que quemar hasta el último cartucho. Yo prefiero mi frase del día: carpe diem y más carpe. Sigan mi consejo, me lo agradecerán.

Si se preguntan por los nombres de los protagonistas, no se les ocurra interrumpirles. Ya se los digo yo: Cupido y centauro en el museo del amor. Aunque si me lo permiten, les confesaré algo: no me importaría nada, nada, encontrarme de esta guisa en un museo cuando mis cenizas háyanse convertido un día en polvo enamorado.

Pasen un buen fin de semana y séanme simplemente felices.

19 comentarios

Manuel -

Un guiño a un autor favorito, un maldito bendito que diría Sabina. Ciento volando de catorce, y ese que tú transcribes es decimocuarto verso más impresionante de la literatura hispana.
Un saludo con guiño ;)

Vailima -

...polvo serán,
más polvo enamorado.
Quevedo era mucho Quevedo. Veo que has visto el guiño en el post.
un saludo

Manuel -

Serán ceniza pero tendrán sentido.

Carlos Leiro -

Hola Vailima te dejo un "cachito" del cuento de Borges " El Inmortal"
solo eso. Un beso.

La muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres. Estos se conmueven por su condición de fantasmas; cada acto que ejecutan puede ser último; no hay rostro que no esté por desdibujarse como el rostro de un sueño. Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso.

Vere -

Pues yo en vez de mas carpe, mascarpone -bella etimología, no te parece?. Por mi mala cabeza me encuentro amarrado al duro banco...esto es trabajando.

Vailima -

Me parece, estimado Luis, que ahí vamos a estar muchos. No nos importará, pero nos haremos compañía al menos.
un abrazo

Luis -

Si es por vida perra, me veo en el parnaso, eso sí, cuando ya no me importe :)

Vailima -

Pongo mucho cuidado en mis deseos, Sergi, pero tu observación me llena de un terror sobre el que no había meditado. Convertirme en el anuncio del aseo de señoras me provoca espanto tanto como si me colocaran el cartel de Noli me tangere.
En fin, todo se verá.
Con respecto a Odiseo, coincido contigo. Seguro que lo único que quería era retozar con las sirenas y olvidar a la aburrida tejedora en Itaca, pero Homero se encargó de que no fuera así y tuvo que contenerse (como todos los humanos en tantas y tantas situaciones...)
un buen fin de semana.

Sergi Bellver -

Ten cuidado con lo que deseas, no te vaya a plastificar el tipo ese que hace esculturas con los muertos y acabes en el Reina Sofía o el Guggenheim, con el dedo índice señalando el aseo de señoras.

Pobre Ulises... siempre a vueltas con él, y lo único que quería era desatarse del mástil y quedarse a vivir con las sirenas. ¿O no?

Vailima -

nosotros frecuentamos el L´Artha que se encuentra frente al mar en la Rue de la République. Buen pescado y buen marisco. El vino, como en toda Francia, por las nubes pero no importa.
Con respecto al dulce, creo saber qué establecimiento dices. Todo un placer.
¿Serendipias? lo mismo nos vemos...

Charles de Batz -

Imagino que sabrás que hay deliciosos rincones para regalarse en todos los sentidos en que uno puede hacerlo en público en la calle que va de la Plaza Louis XIV al espolón de la playa. Hay uno en el que dan un "gateau basque" que mmmmm...

Por cierto que Serendipias a la vista: nada más y nada menos que 2 ó 3 entre lo que he leído en tu interesante anotación, y los comentarios.

Salud

Vailima -

Sí señor, Charles, nosotros por lo pronto nos vamos esta noche a un japonés y mañana a comer a Saint Jean de Luz. Brindaremos a vuestra salud, amigo.
buen fin de semana.

Charles de Batz -

Digo yo que a estos dos individuos de la foto no les han dado de comer caliente desde hace tiempo. Creo también que ya va siendo hora de que ésto deje de ser así; el fín de semana es un buen momento para poner en marcha los fogones. Así sea.

Salud y buen fin de semana

Jafatron -

Tienes razón, lo de error inesperado suena a recochineo. La verdad es que me he planteado muchas veces largarme y tal vez lo haga cuando la estabilidad me de el tiempo necesario. Tengo algunos cambios en mente y no me apetece hacerlos en esta constante y eternamente inesperada situación de cortes.

Quien sabe, igual este fin de semana si las circunstancias no son propicias para el galope me quede en el establo preparando la mudanza, entre pacas (de paja, claro).

A cuidarse mucho Vailima.

ladydark -

Vailima yo también espero consumirme y quemarme en esa, tan traida y llevada, llama del amor, mientras la hoguera arda me seguiré abrasando.

Vailima -

Jafa, acabo de entrar en tu blog y una ventana me advierte que "ha ocurrido un error inesperado". jejeje, qué descojono, llevais en bitácoras.com tres meses de cortes y dicen ahora que es "inesperado". Mejor lo olvido y me dedico en cuerpo y alma a galopar este fin de semana, que ahí ni hay errores ni hay nada de inesperado.
un abrazo, Jafa y cámbiate de servidor de una vez.

Jafatron -

Ser felices, eso intentaremos Vailima, con la fuerza de Centauro y la pasión de Cupido. El simple hecho de intentarlo ya te mantiene vivo. Y si lo consiguimos qué menos que inmortalizar el momento en el museo de nuestros recuerdos.

Buen fin de semana (para los que trabajamos en Barcelona será un poquitín más largo).

Vailima -

Pues a lo dicho: pásatelo de lo lindo, que ya sabes que para algunas cosas son dos días.

Palimp -

Yo me voy para mi tierra, que son fiestas. Así que carpediemaré de lo lindo, que ganas tengo.

Un abrazo!!