Blogia
Vailima

Pietro Aretino

VARIACIONES

VARIACIONES

Hay ocasiones en las que daríamos lo que fuera por dejar de ser nosotros mismos y convertirnos en "otra cosa". Más o menos lo que hace Mortadelo en el papel con tanta gracia. Incluso estaríamos dispuestos a cambiar ese donaire por la eficacia. No se crean, no les hablo de una metamorfosis en un momento delicado: eso iría en contra de ser hombre, ya saben, horror a manos llenas. Yo les hablo de ese momento especial, más animal que humano, en el que a uno le sobran las piernas y le faltan manos que diría uno que yo sé.

Mientras tanto, les dejo dos ejemplos de lo expuesto. Que los disfruten mientras pasan un buen fin de semana y son, cómo no, eficazmente felices.

 

REFLEXIONES FILOSÓFICAS ARETINAS

REFLEXIONES FILOSÓFICAS ARETINAS

Reflexionábamos esta semana unos amigos de un palco y yo, sobre esa cuestión de hacerse viejo. Y llegamos a la conclusión de lo relativo de dicho estado, ya que ellos por logos y una servidora por sustancia chocheamos por naturaleza. Como ejemplo de este fatum, les he dejado esta magnífica expresión natural de nuestro pensamiento filosófico.

Pasen un buen fin de semana y si les preguntan, respondan: "aquí, chocheando"

BUCLES LINGÜÍSTICOS

polvos sobre polvos

Definición de un adolescente: un bucle lingüístico es cuando por ejemplo lo mismo que entra sale pero con la lengua.

Pues eso, que polvo al polvo.

Pasen un buen fin de semana y utilicen el coche sólo lo imprescindible. ¡Ah! y séanme felices. Mucho.

 

ODONATA

ODONATA

Hay veces que al ser humano le gustaría tener alas. Claro que llegado el fin de semana y en mi caso, preferiría no ser un ángel. Ya saben, por aquella tontería insignificante de que los ángeles no tienen sexo.

Mucho mejor un odonato. Ustedes sabrán si una libélula o un caballito del diablo...

Que pasen un buen fin de semana y séanme odonatamente felices.

 

CHUBASQUEROS

CHUBASQUEROS

Esto ya se parece más a mi tierra. Desde ayer llueve sin cesar de tal forma que se adivina un fin de semana en casita haciendo lo que a uno más le gusta. Si se van a salir, no olviden ponerse el chubasquero. No es conveniente estar desprotegido.

Pasen un buen fin de semana y séanme lujuriosamente felices.

ROPA TENDIDA

(pinchad en la imagen para ampliarla)

Esta imagen tan poco usual es la portada de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de Butrera en la provincia de Burgos. Me imagino que ustedes sabrán el significado de la expresión coloquial "hay ropa tendida". Pues considerando estas dos premisas, imagínense lo que quieran que para eso es viernes.

Pasen un buen fin de semana y séanme condenademente felices.

p.s. Nosotros, por si acaso, no entramos en su interior.

TIRAR POR LO ALTO

TIRAR POR LO ALTO

Yo es que tengo los techos de casa más bien bajitos que si no...

Pasen un buen fin de semana y séanme lujuriosamente felices.

p.s. Para aquellos lectores con hijos, recuerden que este finde hay doble ración de todo: ¡los niños ya están en el colegio!

p.s.2. Acabo de leer el comentario de una tipa a la que le viene grande el acelerador de partículas pero esto le viene como anillo al dedo.

 

MÁS

MÁS

Si pudiéramos tener más de algo que ya tenemos ¿qué elegirían?

Mientras lo piensan, pasen un buen fin de semana y séanme doblemente felices.

ASIMETRÍAS

ASIMETRÍAS

Si es que no aprendemos:

punto número 1: lo que la naturaleza y la segunda ley de la termodinámica han dispuesto, que no lo toque el hombre. O sea, que si una tiene las tetas pequeñas o caídas, pues se queda con ellas para siempre. Vamos, que todos somos criaturas de ..., que no todos sois perfectos.

punto número 2: si una decide pasarse por alto el punto número 1, lo primero que tiene que hacer es verle el careto al cirujano plástico; lo segundo contar cuántos botones de la camisa tiene desabrochados; lo tercero, observar si alrededor del cuello el tipo en cuestión se ha colocado un adorno tipo cadenón de oro mai broder. Si usted sigue paso a paso estas recomendaciones y encima sólo ve colgado en la pared el diploma del cursillo de tres meses de master en corte de la Academia "Pelillos a la mar", entonces NO SE OPERE.

Repito:  NO SE OPERE

miren lo que le pasó a esa criaturica por no leer el prospecto...

Séanme felices.

ENTRE SABANAS

ENTRE SABANAS

Después de muchos días con lluvia, por fin se ha instalado el sol en mi tierra.

Calor y humedad, por eso  una entra bien siempre.

Séanme felices. Seguro que se las apañarán.

 

PORNOGRAFÍA INTELECTUAL: INSTRUCCIONES DE USO

Este post (sí, el único de toda una larga semana) va a ser breve porque no hay palabras para lo que a continuación les presento.

Hace un tiempo escribí, también para  un viernes aretino, el post titulado Ic habitat felicitas.

1- Pinchen en este enlace.

2- Contemplen la imagen.

3- Lean el texto.

4- Vayan a los comentarios.

5- Lean el último (el de una tal eva) y, por favor, echen gota, echen gota que no puede ser bueno guardarse eso dentro.

Vailima les desea un buen fin de semana. Séanme felices.

¡ay, eva, eva! ¡si al menos la manzana hubiera sido cuadrada!

 

VIDA SANA

VIDA SANA

Desde que no fumo, estoy de un sano que ni me reconozco. Camino -a paso ligero- todos los días con mi hermana mientras charlamos animadamente al ritmo de nuestro paso. Luego duchita y como nueva.

Por las noches, uno debe pasear -como en la imagen- sobre la piel del otro. Es cuando uno se para a olfatear, casi a husmear como hace el resto de los animales. Y qué quieren que les diga, esta vez no hay duchita sino que uno termina el día acurrucándose en el otro. También como un animalito.

Que pasen un buen fin de semana y séanme sana-(que no santa)-mente felices.

MANUAL DE INSTRUCCIONES

En esta casa sólo parece jugarse a la oca: de viernes a viernes y tiro porque me toca. Pero apiádense de mí y piensen que estamos a final de curso, que los exámenes de los niños se amontonan, que el trabajo en la oficina se multiplica por arte de magia. Esta servidora está muy revuelta con tanto trajín y acuérdense, tres meses ya sin fumar, que estoy sufriendo un duelo en toda regla. No obstante, intentaré concentrarme en ser feliz y pienso para mis adentros: "si hubiera nacido con un manual de intrucciones..."

y acto seguido yo misma me contesto:

"...para lo que sirven a veces".

Pasen un buen fin de semana y séanme felices.

 

 

 

VULNERABILIDAD

Hace tiempo que no celebramos en esta casa los viernes aretinos. No es cuestión de perder las buenas costumbres ni de dejarnos llevar por el desasosiego. Así que, como consejo y si me lo permiten, hagamos el favor de proteger -cada uno como pueda- aquellos puntos y aquellas zonas que llamamos vulnerables. No vaya a ser que algún desaprensivo juegue con ellos y nos haga perder los colores.

Claro, que para pérdida de color el de estos expuestos y gloriosos genitales de un señor que encontramos en Praga junto al castillo.

Está doblao...

Que pasen un buen fin de semana y séanme felices.

 

A CANTABRIA

A CANTABRIA

Después de que mi cuerpo en persona apareciera dentro del neceser de un guiri en la T4 y el detector del Tio Petros les haya pitado con el tema de la vagancia primaveral de una servidora, aprovecho este nuevo viernes (es lo que tienen los viernes: siempre tardan seis días en llegar) para:

- comunicarles que la menda y todos sus hermanos y cónyuges respectivos y SIN HIJOS, se van a pasar un fin de semana familiar a la hermosísima Cantabria.

- pedirles disculpas por la desaparición y de paso regalarles esta imagen tan familiar y delicada también; esta imagen aretina con la que me despido hasta la semana que viene.

Pasen un buen fin de semana y séanme felices. A rabiar.

LA SPREZZATURA

LA SPREZZATURA

"El verdadero arte es el que no parece serlo y hay que esforzarse lo más posible en ocultarlo"

(Castiglione)

Llamamos sprezzatura a la virtud renacentista marcada por "la naturalidad elegante descrita en El Cortesano de Castiglione que obliga a disimular el esfuerzo que cuesta ser un hombre de gusto. (...). Tan grave dignidad nos informa sobre aspectos sutiles, como la manera clásica de sentir el cuerpo y de presentarlo ante los demás"

Que pasen un buen fin de semana y séanme felices. Para ello, les recomiendo que apelen a la virtud de la que les hablo hoy. Lubrifiquen su carácter y dejen que la naturalidad y la elegancia les guíen en sus quehaceres. Una servidora hará lo propio.

 

p.s. Hoy, día 4 de abril, mi pequeño Dialga cumple 12 grandes añazos. Desde esta su otra casa, Zorionak.

PERO TE QUIERO

PERO TE QUIERO

Hoy, viernes aretino, quiero regalarles de forma totalmente desinteresada el temazo del siglo, una canción de amor que hará temblar los cimientos de sus puestos de trabajo, una música que hará que este fin de semana amen más a sus parejas (si eso puede ser posible). 

 


share your files at box.net

No me den las gracias, sólo pasen un buen fin de semana y séanme felices.

ESTE FIN DE SEMANA, RECUERDEN:

Conduzcan con prudencia:

 

 

Respeten la propiedad ajena:

 

 

Sean naturalmente selectivos a la hora de elegir a su pareja:

 

 

Y no se busquen problemas de forma gratuita:

 

 

Consejos de la Dirección General de Vailima.

Que pasen un buen fin de semana y séanme felices. 

 

UN PASEO ARETINO DE OCCIDENTE A ORIENTE CON BUMERÁN

Me dirán ustedes que cómo está de complicado el título del post. No sé qué decirles, sólo que resume a la perfección lo que desearía transmitirles. Mejor se lo explico a través de un cuento chino con ilustraciones incluidas:

Cierto viernes, estaba un tal Picasso aburrido y sólo en casa. El fin de semana no se le presentaba bien. Sobre la mesa de su estudio, un cuadernillo de notas se le antojaba iluminado por el único rayo de sol que entraba por el gran ventanal. Sólo, digo, cogió el bloc y con la maestría de los grandes genios pintó esta maravilla de instrumento reproductor, de placer; el mecanismo y motor que mueve al mundo y que nos mueve también a nosotros, señoras y señores dignos y decentes. Su maestría con el lápiz es impresionante:

 

 

y recordó haber visto alguna vez un interesante dibujo oriental anónimo y haber pensado que si pasear fuera eso, cualquiera se hacía unos cuantos kilómetros al día, más que ná (aquí le salió la vena malagueña) para mantener controlada la tensión arterial.

 


 

Y entre pollas y corazón, le hizo caso a su estómago que rugía y decidió meterse entre pecho y espalda unos rollitos de primavera que había comprado la muchacha de servicio en el supermarché (aquí su vena francesa). Una vez dada debida cuenta del papeo, observa con cariño y vagancia la etiqueta del contenedor de la soja:

 

 

y exclama en un perfecto francés: ¡coño, que sin gafas no veo ni leches! y entonces el bumerán le golpea en la cabeza cuando lee lo siguiente:

 

 

Que pasen un buen fin de semana y séanme...séanme felices.

nota: mi agradecimiento a Culoman por ese peazo bote de soja con el que se topó hace poco.

METERLA

METERLA


share your files at box.net

Que pasen un buen fin de semana y si tienen que meter algo, que no sea la pata.

(Nota 1: imagen de Koen De Muynk, vía Inicios)

(Nota 2: música...bueno, lleguen al final y sabrán)