Blogia
Vailima

ESTACIÓN DE LA MANO

ESTACIÓN DE LA MANO

“Amaba yo aquella mano porque nada tenía de voluntariosa y sí mucho de pájaro y hoja seca”

Traslado a este viernes la cita de Cortázar para reivindicar uno de los sentidos más sentidos: el tacto. Y hago mías las palabras de este pintor de sueños de seres improbables y os digo, amigos, que yo también la amo por sus requiebros y sus respuestas impulsivas buscando siempre, buscando.

“Mi interés se tornó bien pronto analítico. Cansado de maravillarme, quise saber; he ahí el invariable y funesto fin de toda aventura”

Que su interés no torne en fin de aventuras y la sed por el conocimiento no ahogue el deseo. Que vuelva la mano una y otra vez mojada por lluvias o ardiendo por el sol, pero nunca marchita.

Séanme felices, como pájaros, como hojas secas… no perdamos ahora la capacidad de maravillarnos.

Está en nuestra mano.

11 comentarios

Juan Cosaco -

Dicen que la vida está reflejada en la palma de la mano, eso dice mucho a favor del tacto. Quizás lleguemos a lo que cuentan en la peli "Crash" y por tener cada vez menos contacto con otros, la gente llegue a querer chocar con sus coches, para poder sentir, tocar, aunque sea metálicamente.
Salud!

Vere -

L'amant de la main
"Il adore les femmes; mais dans la femme, ce qu'il préfère à tout le reste, même à l'expression de la physionmie, c'est la main; la vue d'une jolie main dètermie chez lui une curiosité dont la nature sexuelle n'est pas douteuse, car en se prolongeant elle provoque l'erection." De Alfred Binet "Le fetichisme dans l'amour.

Silgra -

Es cansadas...

Silgra -

¿De mano provendrá el origen de la palabra humano?? ¿o viceversa?? ¿o es una ocurrencia disparatada de mis neuronas consandas??

Herri -

¡Pues yo veo que pone Cronopio!
!Ah¡ Dg. añorada de mi adolescencia.
Gracias por traerla Vailima.

Poder tomar tus manos...

En esas manos que humillará la muerte
Se tejieron guirnaldas que prometían la inmortalidad.
(Julio Cortázar. Primer y grandísimo Cronopio)

Pongámonos manos a la obra.

ladydark -

Porque existen fines de semana en soledad o en compañía, decía José Agustín Goytisolo:
TACTO Y AIRE FINO...
"Toda la noche comenzaba todo,
toda la noche amor.
Toda la noche claridad y vehemencia,
toda la noche amor.
Toda la noche llama contra llama,
toda la noche amor.
Toda la noche fiesta en el espejo,
toda la noche amor.
Toda la noche amándose a sí misma
toda la noche amor.
Toda la noche tacto y aire fino,
toda la noche amor."
Buen fin de semana a todos siempre maravillados como bien dice Vailima.

Charles de Batz -

Lo veo venir, me refiero al fin de semana, así que en cuanto termine, me quito los guantes y me pongo a tocar algo suave para que estos dos días vayan acompañados de una buena banda sonora.

Buen fin de semana.

Vailima -

¡ostras! gracias por el aviso. Cuando ayer escribía el post manejaba textos de ambos y al final los conjugué de mala manera.
Gracias de nuevo y rectificado está el entuerto.

* -

Es Cortázar, madame.

Palimp -

Habrá que poner manos a la obra.

Yo tampoco entendí la postura de Whitman. Saber y deseo no son incompatibles.

TioPetros -

Qué pena que Borges, en este momento ilustrara tan bien la postura, para mi incomprensible de un Walt Whitman que salió bufando de una charla sobre astrofísica porque "destruía la poesía del sol".

Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. Como dice Vailima, que el interés y la sed de conocimiento no ahogue el deseo. No tiene porqué hacerlo.