Blogia
Vailima

LA FUENTE

LA FUENTE

¿Quién no padece y sufre en su ciudad las obras interminables en carreteras, calles, fachadas, alcantarillado y demás? Nos quejamos de nuestros políticos que abren las tripas de nuestros municipios sin importarles que sangremos ríos de mala leche cuando, a las horas punta, nos quedamos bloqueados con nuestro vehículo en un ir quiero y no puedo. Entonces el ciudadano decide recorrer a pie el trayecto infinito que le lleva de su casa al trabajo y descubre que también los políticos tienen corazón y buen gusto.

“A su servicio” nos dice el mobiliario urbano. Y en medio me encuentro un chorro de arte, surtidor de sentidos.

Eso sí, sin tocarla con los labios que a saber…

Pasen un buen fin de semana. El mío va prometiendo desde esta mañana.

¡Ah! y séanme húmedamente felices.

14 comentarios

isabelbarcelo -

Con lo de las fuentes, caños, chorros, etc. veo que os habéis preparado un fin de semana muy apañado. ¡Hiervo de envidia...! Besos.

Lumen Dei -

¿Obras?, ¿tráfico?, ¿crítica social?... no entiendo nada.

Yerto e inane, como tantas madrugadas, me he asomado a este blorlps, al objero de dejarme arrastrar por cualquier asunto singular de los que aquí suelo (éa, no escribas "encontrar" para evitar la cacofonía si tienes suevos, Amaparo) leer.

Y me veo con una protesta asfáltica, de las obras públicas, la cautelosa cuarentena que la diva Vailima colova sobra nuestras autoridades a la hora de ordenar la gestión de las mismas, y, lo peor; una filípica -breve, por fortuna- de enojo y protesta al respecto.

Me siento de fraudado. Ya, si sé que se escribe todo junto, pero es que ni las ganas de componer frases recias conservo.

"Recia/o" es el clásico adjetivo calificativo positivo (i. ex. "Recias tardes, amigos") de que se servían los judíos sefarditas/íes para expresarse.

Lo sé porque en Bruselas era -yo- fiel oyente de "Judaica FM", una emisora sephrath de radio.

Bien, suerte con las sobras públicas, y que vaya yendo bien el fin de semana.

La Luz Divina

herzebeth -

no tenemos ningun "manneken pis" como ustedes en el Sur... peccatto! llegue tardisimo.
¡feliz fin de semana!

ladydark -

En Madrid tenemos sólo las obras de fuentes de este estilo nada de nada, aunque casi mejor porque haría camino fijo para alegrarme la vista y ya se sabe, tanto va el cantaro a la fuente... Buen fin de semana para todos.

peggy -

los madrileños ya estamos acostumbrados a este caos de obras insufribles ......buscaremos un buen caño para el fin de semana :) nunca se puede decir de este agua no bebere ....kisspara todos

Vailima -

Javier, Alberti decía del coro al caño...

Javier Luján -

Me imagino que será una fuente de caño extensible, ¿no?
Un buen fin de semana para todas y todos.

Vailima -

jajaja, Herri. ¿Qué dónde me agarré? dolor me produce con sólo pensarlo...
buen finde.

Herri -

Ya me contarás a donde te agarraste para hacer ese grafitti que dice "esto es mío, me lo pido".
"Un ir quiero y no puedo" (muy buena frase), pues eso, mejor a pie y un irme quiero y puedo.
Feliz fin de semana.

Jose -

Jajaja...eso es belleza clásica. Aunque yo prefiero otras bellezas de las que beber , y a pares además.

Vailima -

La de Duchamp respondía a una necesidad más funcional. La mía es una necesidad más entretenida.

Salamandra -

¡La otra parte de la fuente de Marcel Duchamp!

Vailima -

Es que hay que beber de otras fuentes, Jafa, para enriquecer el espíritu. Está bien que, de vez en cuando, uno se autoabastezca, pero como bien dices, es más divertido saciar los instintos fuera.
Que pases un buen fin de semana y la plancha te sea propicia.

Jafatron -

Yo tengo una fuente parecida en casa (algo intermedio entre lo que nos muestras y una versión de Botero), y por suerte mi constitución y mi flexibilidad limitada me impiden tocarla con los labios.

Por suerte, digo, porque así me obliga a buscar fuera lo que no consigo por mi mismo y eso convierte siempre el fin de semana en prometedor.

Buen fin de semana a todos!