Blogia
Vailima

DE SAFARI POR EL ARTE (RESOLUCIÓN)

Bueno amigos míos, un placer –como siempre- jugar con ustedes. Como decía en uno de los comentarios, queda compensado con creces el tiempo invertido a la hora de confeccionar el juego a la vista de la respuesta obtenida. Una vez dicho esto, paso a desvelar el origen (AUTOR) y contenido (ANIMALES) de las piezas del safari:

1- BRONZINO (paloma)

2- BELLINI (¿faisán? y burro)

3- FUSELI (caballo)

4- GAUGUIN (perro)

5- HUNT (chivo)

6- MANET (perro)

7- MANET (gato)

8- MANTEGNA (pavo real)

9- MAX ERNST (ave-ficción)

10- ROSSETTI (¿palomas o cuervos?)

11- TAMARA DE LEMPICKA (paloma)

12- WATERHOUSE (dos leopardos)

13- TIZIANO (perro)

14- ROUSSEAU (león)

15- LOTTO (perro)

16- INGRES (dragón e hipogrifo)

17- FRIDA KAHLO (mono)

18- JACQUES LOUIS DAVID (perro)

19- GOYA (perro)

20- L. FEUD (perro)

21- CARAVAGGIO (carnero)

22- MIGUEL ANGEL (cisne)

23- CHAGALL (gallo, ovejas y ave)

24- TINTORETTO (perro)

25- FRA ANGELICO (golondrina y paloma)

26- TIEPOLO (papagayo, aves y hurón)

27- RUBENS (serpiente y conejo)

28- MÜNTER (caballo)

29- GOYA (murciélago, lechuzas y felino)

30- DURERO (buey, mula, caballos y escarabajo)

31- ESCHER (reptiles)

32- GERARD DAVID (burro)

33- CHAGALL (cabra y vaca)

Una vez desveladas las incógnitas, demos paso a la relación de cazadores premiados. Recuerden que no se consideraba acierto a aquellos tiros a piezas trucadas sin mencionarlo explícitamente:

Nº 1. SALAMANDRA con 13 animales capturados.

Nº 2. EL BRUJO DON CARLOS con 9 animales capturados.

Nº 3. ANARKASIS con 5 animales capturados.

Nº 4. TIZA con 2 animales capturados.

Nº 5. PALIMP, VIGI Y CAPITÁN PESCANOVA con 1 animal capturado cada uno.

El sillón de esta semana de EL CLUB VASARI ha quedado vacante, ya que aunque ha habido tres cazadores que han “pillado” los trucos, ninguno de ellos ha acertado los “cinco” que había, requisito sine qua non para conseguir el asiento de marras.

Las cinco piezas falsas eran las siguientes:

Nº 13. TIZIANO. Donde la menda ha corrido más que un tupido velo al tapar el ventanal con la cortina oscura.

Nº 14. ROUSSEAU. Donde me cargué directamente la luna llena que iluminaba a los personajes.

Nº 24. TINTORETTO. Donde a base de cemento y ladrillos amplié el tabique del fondo tapando la entrada a la estancia contigua.

Nº 30. DURERO. Donde arrasé con todas las nubes que encontré a mi paso.

Nº 33. CHAGALL. Donde incrusté un moflete colorado tapando el blanco del original.

A todos muchas gracias y les espero en la próxima edición.

21 comentarios

Palimp -

Snif, snif

anarkasis -

bueno soy peor que Tomás, pues no me creo ni en que él existiera...,

Anoche insistí en la busqueda, amplié con metabuscadores...y, encontré una reseña de una exposición de la pintora en Burdeos, donde viene un recorte de lo que podría ser ese cuadro, por lo que "parece ser que existe", posiblemente está en el museo murno, pero (no me hagan ustedes mucho caso, esperen les informe Vailima) toda la información de la pintora me la encuentro en alemán...,
¿podrías poner el cuadro?, ¿si?
anda, porfa...

Vailima -

quise decir "te he computado" estoy espesa hasta decir "paloma"

Vailima -

la leche, Palimp, que con la puñetera golondrina no he visto el palomo. Perdona, hombre, que de tanto ver obras de arte con bichos voy a tener que pagarme un psiquiatra.
No obstante, la número 2 ya la había contestado primero Salamandra que había dicho burro y luego el brujo que dijo faisán. Por eso no te la he contado. Tampoco te he contado la 14, porque aunque decías autor y animal, no me decías que la imagen estaba trucada. Y precisamente la que te computado es la 25.
anarkasis: el mazapán no era bordelés. Tenía forma de golondrina o paloma, no sé.
Vere: pues haber leído con menos prisas que ya has tenido tiempo suficiente. jeje. Claro, bonita actitud. Metes la pata y otro se come el marrón.
Salamandra, el pueblo ha decidido otorgarte el sillón así que yo te lo otorgo con gusto. A lo largo del día recibirás en tu email el diploma que lo acredita.
ah! y gracias por lo de trozo de pan. jeje

Salamandra -

Agradecer a los "manifestantes" su apoyo y a la dueña de la casa su generosidad. Todo el mundo te llama malvada y eres un trozo de pan.
Un día me van a pillar de caza en el trabajo y me van a mandar al... donde rima.

Palimp -

¡Efectivamente! Montado en el bello rayo hay una paloma blanca derechita a la virgen...

Y además no me has contado el faisán de la 2!!!

(Dicho sea sin acritud. De buen rollito, vamos)

Vere -

!SALAM ANDROS¡.
Vailima,yo también lo entendí mal, creí que con piezas te referias a animales.

anarkasis -

bueno, no se que decirte con lo de palimp,
En el embarazoso rayo se aprecia a un lascivo palomo cojo con bufanda que va hacia la virgen muy decidido, ella pone cara de
¡hay dios de esta no me libro!
y mientras, el angel se presenta
- buenas soy el de Colón mas limpio, si el palomo mancha, me llamas y Josefillo ni se entera.....
la golondrina se hace la loca tal que
- a mi que no me miren que ya me voy a otro cuadro.

¿el mazapán no lo habrás comprado en Burdeos?

el brujo don carlos -

Un honroso segundo puesto que me da moral para intentar el asalto al oro en próximas confrontaciones (que diría algún deportista)
Enhorabuena al vencedor.

Vailima -

¿acaso dudas de mi buena fe?
Ya sabéis todos que lo mío es una pose y que en el fondo me encanta que me llaméis malvada...
Me estoy comiendo un mazapán post-cenam.

Capitán Pescanova -

Si al final hasta eres buena, Vailima. Mi enhorabuena a Salamandra por su sillón y yo a IKEA, vaya idea.

Vailima -

¡Hay que ver, cuánta mala leche concentrada! Os voy a dar un repaso que os voy a joder:
PALIMP, observa:
http://www.wga.hu/art/a/angelico/01/2prado.jpg
SI ESTO ES UNA PALOMA, QUE VENGA DIOS Y LO VEA
- toc, toc
-¿quién es?
-soy Dios y veo una golondrina.
-vale. Menos mal que has venido!!!!!
ANARKMECACHIS:
http://de.wikipedia.org/wiki/Gabriele_M%C3%BCnter
Este pintor expresionista existe y no es ninguno de mis hijos.
Ahora estoy haciendo la cena y no puedo colgar las imágenes de mis supertrucos made in fotochop, que si no...

No obstante, y ante el clamor popular, le otorgo el sillón de EL CLUB VASARI a mi estimado SALAMANDRA.
En cuanto pueda, (ponga la mesa, dé de comer a los hambrientos, recoja la mesa, barra y friegue) cuelgo la consiguiente actualización, retracto, noticia, susodicha.
venga, qué descanso!!!!!

anarkasis -

¿estás segura que no se "tacolao" un dibujo de tus hijos....?

28- MÜNTER (caballo)

anoche pasé aposta a buscar el dichoso cuadro que si san jorge, sant george, san georges san ¡hostias! dragones, gorgonas, hercules, con ache y sin hache, perseos, hidras, fauvistas, NEO-LECHES,
en un arrebato de desesperación empecé a revisar a picasso pero nicasso, no era un toro y picador de 4 cabezasssss, quenoqueno,

haber,... sin lady y sin charles, si no le das la silla, ¿cuando la va (vamos) a conseguir?

Sinceramente no entendí lo de los trucos, no se si has visto las imágenes en una pantalla con una resolución de 800x600 sencillamente no se aprecian, luego (yo) no busqué, curiosamente el perro del 18 se ve perfectamente me "da" que (el) salamandra tampoco vió lo que querias que buscáramos.

Yo creo que el de las 4 aes merece sillón con todos los honores

intercedo entonces pues es gracia que espera alcanzar de su recto proceder a quien dios guarde muchos años.

a Vailima malvada entre narajas y amarillos.





Palimp -

Enhorabuena a Salamandra y
¡Protesto! El 25 ¿Por qué es una golondrina? Si es una anunciación debería ser una paloma...

Charles de Batz -

Secundo la moción de Herri y me pongo a pedir firmas donde sea: un cojincito aunque sea Vailima... ;-)

Herri -

Yo creo que Salamandra se merece al menos un cojín para el taburete, que disparó con un gran tino; felicidades.
A tí Vailima, felicidades también por ir superándote.

Jose -

Me cachis...no he ganao por los pelos....
Bueno, otra vez será...

Salamandra -

Gracias, a ver si la próxima cacería tienes tiempo. Esto no es lo mismo sin tus comentarios Charles. Aunque siempre queda la reserva erótico-espiritual de occidente y oriente (Anarkasis) para animar el cotarro. Y por supuesto Don Carlos que me indujo al "fuego a discreción".
Lo dicho, un placer.

Charles de Batz -

Enhorabuena Salamandra por las muestras de maestría que nos has dado en el conocimiento de ese torrente pictórico con el que nuestra apreciada, zoológica -!qué semanita lleva con los bichos!-, y malvada ;-) Vailima nos regaló ayer. Enhorabuena también por el vilo en el que nos tuviste a lo largo de gran parte del día de ayer siguiendo tus evoluciones.

Felicidades Salamandra

Salud

Vailima -

Salamandra, lo bueno de safaris como éste es que no se hace daño a nada ni a nadie (salvo al orgullo de cada uno).
jeje, me ha encantado tu pregunta suplicante. No sólo hizo más de una versión sino que además tiene varios bocetos.
Enhorabuena, amigo, te lo has ganado.

Salamandra -

¿Se pueden disecar los trofeos?
¿En qué día se le ocurrió a Ingrés pintar dos veces lo mismo? ¿Lo hizo para confundirme?
Es bueno que esto sea virtual, no creo que fuera capaz de matar un animal por diversión. Especialmente al chivo de Hunt, da pena verlo.