Blogia
Vailima

ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN QUIJOTE CON LA MULETA DE FRITZ

ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN QUIJOTE CON LA MULETA DE FRITZ

Bienvenidos a la primera edición de La Parte por el Todo de este 2007. Les recuerdo a aquellos que no han participado nunca que este juego consiste en adivinar el autor y el título de una obra de arte (el todo) mediante un detalle o extracto del mismo (la parte) que les muestro en la imagen de cabecera. Para conseguir el premio (mención de honor y mi eterna gratitud por participar) podrán ayudarse de una serie de pistas que espero no les “despisten”.

Ruego que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

¡Que Erato les asista!

1- Una silla de ruedas y dos ingeniosos prometeos forman parte de mi historia.

2- Nada más y nada menos que 36 hermanos míos formaban parte de una lista maldita.

3- Mi padre fue farmacéutico y soltero.

4- Tuve un hermano gemelo.

5- Mi padre me concibió mediante un ritual de vudú.

6- No soy precisamente un cuadro de género.

7- August von Kotzebue ya había concebido algo de mí.

8- Por mi condición debo contar con los dedos.

9- ¿Dónde estarán ahora la I y la II?

10- Aunque saben quién soy, no tendrán el placer de conocerme.

PREGUNTA PARA EL CLUB VASARI

¿Dónde se encuentra el animal que, dicen, acompaña a nuestro protagonista?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Vailima -

Lefisaupont: ¿qué significa eso de "entre 3 y 9"?

Lefilsaupont -

Tarde, tardísimo...¡Creí que tendría que aprender alemán en 20 minutos!"tier? Floh in der rechten Hand"(?). Para conseguir soluciones: http://arthistory.suite101.com/article.cfm/_the_poor_poet_ Añado que en la mente germana la encontraremos entre la obra-Code y el Hare. ¡Gracias (entre 3 y 9)!

el brujo don carlos -

Yo solo pasaba por aquí para desearles buenas noches :)

anarkasis -

mas que tarde tardísimo,... vamos payá..
joder con la obra...
vamos payá..
y joder con las pistas...
vamos payá...
el poeta, dicen, "tiene un animal dentro"
-¡¡óle!!
-¡animal!
-¡tontolaba!
aunque el del cuadro parece que tuviera chinches como bien escribió lady hace unas 15 horas.
yastá
(no,se)
esto es traición, nos buscas las espaldas cuando sabes que estamos hasta arriba de currelo
Malvada.

Vere -

Parece que tiene que ver con un camino empinado pero ya lo sé que a esta hora no vale.

Herri -

Matthias Ettenhuber era un ratón de biblioteca, que se buscaba las pulgas intentando alcanzar la cima del Párnaso

Vailima -

jeje, tú no te la bebes que me la han regalado a mí y encima pone mi nombre (o sea que es mía).
Nuestro protagonista escribía versos pero no los de Cecilia. Tampoco tenía violetas pero pasaba un frío de la madre que lo parió. El autor era alemán y hasta aquí puedo leer.

ladydark -

Me bebo yo la cerveza :P. Su autor pertenece al Biedermeier y también pintó sobre un ratón peculiar...

Vere -

Dame una pista y te hago un regalo anda
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=177314623&size=o

Herri -

Me está resultando un poco surrealista todo esto, no hay quien pille la maldita pulga. Voy a poner una "X".

Capitán Pescanova -

¿En lo más profundo de su ser? Del cuadro no sé ni por donde empezar a imaginar.

Vere -

Hoy estoy completamente perdido a pesar de las autopistas.Vailima perdona pero cad vez pones más pequeño el cacho cuadro y para los que estamos a punto de la presbicia...pues.. que no le veo la pincelada ni el estilo ni nada.

Salamandra -

Hay un hotel con una habitación inspirada en el cuadro.

herzebeth -

¡hola! uy, supina es mi ignorancia y humilde parto a trabajar. ¡chau, che!

Vailima -

tanta y tan grande es mi benevolencia...

ladydark -

Como veo tan latino a Salamandra, digo yo que también podría ser un Cimex lectularius, ale ahí queda eso jajaja (Vailima el cuadro era muy dificil pero has dado una pista "inmensa")

ladydark -

Ya se sabe que la literatura y sobre todo la poesía no da para comer bien, por más que el padre de este cuadro fuera admirado por el lider del Tercer Imperio. Lo del animal me desconcierta jijiji

Salamandra -

No teniendo ni un pfenning a lo mejor sujeta a la Ctenocephalides ¿canis o felis? entre los dedos pensando si sabrá mejor que la pluma.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres