Blogia
Vailima

EL MAYOR JUEGO DE ROL

EL MAYOR JUEGO DE ROL

LA PARTE POR EL TODO es un juego que consiste en adivinar el autor y el título de una obra de arte (el todo) mediante un detalle o extracto del mismo (la parte) que les muestro en la imagen de cabecera. Para conseguir el premio (mención de honor y mi eterna gratitud por participar) podrán ayudarse de una serie de pistas que espero no les “despisten”.

Ruego que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

¡Que la suerte les acompañe!

1- Somos muchos y no todos bien avenidos.

2- Paradójicamente, somos unos frescos.

3- Aquí no se libra nadie. A todos nos toca.

4- Vivo en el peor de los naufragios.

5- No soy nada pero dos hombres al mismo tiempo.

6- Algunos son unos salidos pero da gloria verlos.

7- Como me suelten me caigo.

8- El que no corre, vuela.

9- El maestro de ceremonias la cagó y pagó por ello.

PREGUNTA PARA EL CLUB VASARI

Un poeta amigo mío y conocido por su mala leche metió mano (y no lírica, precisamente) en el juego de hoy. Gracias a él, un individuo se ganó un risueño apodo para toda la eternidad. Díganme, amigos, ¿quiénes eran los dos?

32 comentarios

Lefilsaupont -

Espero a que despunte el alba. Si rasco, más que humedades saldrán lagunas. ¡Muchas caricias!

anarkasis -

por fin he visto el recorte, es parte de la piel de san bartolomé.

jooooder

¿y el poeta con mal genio? "que le mete mano" ¿no será el mismo que lo pinta?
- Dani,que no te enteeeeras

¡a buenas horas cachoperro!

ladydark -

Por cierto, hablando del de los viernes, tuvo que decirle la amada que "mucho te quiero perrito pero pan poquito" :P

javier -

Qué curioso. Si pones "el peor de los naufragios" en el google, esta anotación ya sale en el segundo lugar. :)

Pero vamos, para solucionar los enigmas de Vailima el google se queda corto!

Vailima -

Javi, mira si serán retorcillos ellos (los comentaristas, digo) que hay veces que responden tan oscuramente que ni yo sé qué coño dicen.
jajaja, a lo dicho, Salamandra, a reirnos un poco.

Vailima -

Anarkasita, qué mala eres, pero muy buena poniendo enlaces camuflados...
lo que tú no sepas, ladrona!!!

Salamandra -

A Blas le volvieron la cabeza para que no mirase a la gua... a Catalina. Aunque posiblemente el pecado no está en el que enseña, sino en el que mira...
Javier, los comentarios son así por las reglas del juego: "sin mencionarlas explícitamente". Y de paso para reirnos un poco.

anarkasis -

No hay que perder la compostura, javi.

yo tampoco se que coño quiere decir, me imagino que es un retorcido simil respecto al título de la obra,

pero pa chulo tu mismo, tu sígueles la corriente, y alguna ayuda te caerá
¿diste ya con la obra?

Vailima -

Las pistas hay que tomarlas, Javier, como lo que son: puntadas sobre el camino a seguir. Sobre el título, dices, ¿qué es un juego de rol? pues eso... un juego donde cada uno tiene...
Te recomiendo que leas las pistas sin complicarte la vida.
un saludete

javier -

A mí lo que me descoloca del todo no son los comentarios de la gente (que no hay por dónde cogerlos, leche), sino el título de la anotación: "EL MAYOR JUEGO DE ROL".
¿ein? melo'splique...

anarkasis -

..que dice que usa Gimp con las linuxeras y medias de seda, pero que tiene poco látigo ¡!,
el Gimp,
dice,

(ustedes sabrán)

(¿será verdá?, voy a mirar por debajo de la mesa)

Herri -

Ese mismo Lady. jajajaa
Y no estaaamos loocos, sabemos lo que quereeemos...
Por cierto, vaya hipocresía la de nuestro ilustre de los viernes.

Oger -

Ups, hay que leer con más atención los comentarios. Mil disculpas.

Oger -

Se me da muy mal ésto de dar la cantidad exacta de información. Vamos allá:

La audioguía dice que estamos ante un autorretrato.

PD: ¿El nombre del individuo del apodo empieza por "D"?

Salamandra -

Ladydark, el monitor es enorme, pero poco orientable. Y Dani tenía un problema con los drivers. Debería usar Gimp.

anarkasis -

hOLA soy dani, que dice anarkasis que a ver quien es el poeta que me puso el mote,
que anda con mucho trabajo

(mandona esta hoy, oyes)

Vailima -

joder, mis amigos han perdido el juicio!!!!!

ladydark -

Herri ¿esa que se baila con las bragas en la mano? jajaja

Herri -

Si no me equivoco hablas del braguetón, esa música tan de moda entre los jóvenes hispanos;

ladydark -

El Daniel es que aun no conocía el photoshop :P

Vailima -

porque era una descocada y tenía la mirada sucia...

Salamandra -

Pero la vistieron.

Vailima -

herzebeth: no es una película policíaca pero podría serlo.
...y hasta aquí puedo leer.

herzebeth -

... creo haber visto a esos seres, pero no se donde, ay, estoy torpe para las pistas.

Vailima -

y la Catalina una guarra...

Salamandra -

Eso también. Me refería al género de Anarkasis.

El barquero es un abusón, no le basta con llevarlos, sino que además les pega con el remo.

ladydark -

Aqui sigo con la ventanita minimizada esperando un hueco, pero mi mañana no da para más. Eso si ya he visto la habilidad de todos nuestros amigos, han andado muy espabilados, yo si no es por las pistas, ni flores.

Vailima -

Hoy Vailima está, según los lectores, tipo compresa: FINA Y SEGURA.
Espera, que ya estoy descubriendo a qué huelen las nubes...
por lo demás, los FINOS sois vosotros...

Salamandra -

Decía Anarkasis hace unos días: "Vailima siempre que puede me pone la caña a ver si le defino mi género:"

Vailima, hoy está SEGURA.

El maestro de ceremonias tiene orejas de burro y una serpiente le está comiendo...

anarkasis -

tengo la impresión que tendría que ser el romántico por definición, con mucha mala leche, y quizas el papa es el pérfido...,
pero no estoy segura... lo dejo para que amplien
hoy estoy hasta el borde de trabajo esto puto mes solo tiene 28 dias joder.

Francisco Polo -

Nada. Llevo una hora investigando y no averiguo cuál es.

Me vuelvo al estudio.

Salamandra -

Creo que se ve a Jonás por encima de todo esto.
Y como casi siempre sin firmar, o casi, si tenemos en cuenta la piel de San Bartolomé.
Daniel, de amigo a lencero...
Aunque otros también continuaron el atentado, pero no hay como ser el primero para pasar a la posteridad.