Blogia
Vailima

UN MARCO INCOMPARABLE

UN MARCO INCOMPARABLE

Amigos, les presento una edición especial de La Parte por el Todo. En esta ocasión tendrán que descubrir a través de la obra que un secreto personaje nos presenta, el nombre de un artista que constituirá la primera pista del juego. A su vez, nuestro personaje misterioso dejará en mayúsculas y negrita las huellas que les conducirán a la resolución de esta primera etapa.

Al final del periplo (mañana), será merecedor de un sillón del prestigioso CLUB VASARI aquel participante que haya recogido el mayor número de huellas.

“Al salir del Teatro me acordé de la hermosa Paulina Bonaparte. Ambas somos hermosas aunque la corsa era más fría y ochenta años más vieja que Yo. El Príncipe de los Pintores se inspiró en la del Italiano como si mi personaje no fuera lo suficientemente importante.

Su gusto por el Clasicismo le llevó a representarme como la esposa que no tuvo valor para suicidarse y terminó decapitada. Toda la historia habla aún de Ella aunque no vayan a pensar que yo llevo una vida así de disoluta (no compartimos gremio). El año pasado me concedieron un Premio y todo. Por eso el pintor más importante de Viena decidió inmortalizarme y por eso también, ustedes pueden conocerme ciento veinte años después. Estoy espléndida, con mi pecho derecho desnudo y cubierto con flores contemplando el espectáculo nocturno. La arquitectura y las antorchas crean un sensacional efecto dramático. Contemplen, pues, cómo las joyas que luzco relucen gracias a la luz que inventaría un tal Tiziano –su favorito- mientras descansa mi visión ante los cipreses que adornan la Ciudad de la Antigüedad.

Sobre mi cabeza reposa, no un Sombrero Rojo al uso, sino una majestuosa corona de laureles.”

18 comentarios

Vailima -

Venga chicos, para aquellos que os quejáis de haber llegado tarde, podéis probar suerte en la segunda y última etapa de hoy. Que no se diga...

Herri -

Un poco -¿poco? iluso- tarde; pero esto sigue mañana ¿No?

Salamandra -

Llego ahora de un viaje de trabajo.

Y lo peor es que mañana lo voy a tener negro...

¡Vaya arreón Ladydark!

anarkasis -

caguen la chorra, si es la.... sisi, esa misma,
To el pescaovendio,
man cambiao la hora y estoy que no me encuentro,

Charles de Batz -

Por lo que veo pintor y pintada eran paisanos. El apellido del autor tiene que ver con la palabras "arte". Ella gustaba mucho de interpretar los clásicos y en ello parecía estar cuando la retrató como uno de los personajes, que para saber quién es se menciona en el título una conocida obra de un autor que vivió en una localidad isleña del mismo nombre -parecido- que el de un diario del País Vasco.

Salud

Persio -

Primer y muy satisfactorio vistazo a tu blog. Hay mucha belleza dentro.
Para los acertijos soy pésimo... Volveré para ver la solución :)
Un saludo

Oger -

¿No es Roma? Por cierto, lo de la Wollter ya estaba contestado :D

Vailima -

Todo correcto menos la última. No se trata de esa ciudad (creo...sería incoherente)

ladydark -

¡Qué vicio, no puedo parar jajaja! La ciudad de la antiguedad ¿sería Atenas?

ladydark -

Ahhhh yo es Charlotte Wolter

ladydark -

Vamos "pallá" con las huellas:
Teatro porque la retratada era actriz del Burg Teather.
Principe de los pintores, el autor era llamado asi imagino por la "vidorra" que se pegaba, se dice que nadaba en oro y hacia fiestas a todo trapo.
El Italiano era Antonio Canova
Ella, pues eso, la emperatriz disoluta.
El premio que le concedieron fue en 1874 por su interpretación en la ópera "Mesalina y Arria" de Adolf von Willbrnadt.
El sombrero rojo hace referencia a un cuadro anterior del mismo pintor, de 1873, en el que aparece una dama con sombrero rojo y un libro entre las manos.
(Tengo que trabajar, qué lástima no me da tiempo a más)

Vailima -

Por cierto, no habéis contestado a ninguna de las huellas. Recuerdo que son boletos canjeables por un sillón Vasari.

Vailima -

Vosotros diréis que os he liado pero compruebo que lo he puesto fácil...

Oger -

UUFFF, la misma hora...

Oger -

Si es el artista lo que hay que contestar creo que lo tengo:

Fué más conocido en vida que ahora (basta con visitarle an Zentralfriedhof para comprobarlo) y su trabajo lo terminaron Ernst, Gustav y Franz.
P.S. Frau Wollter está majestuosa.

ladydark -

A ver si me aclaro, el personaje que nos habla es una dama, actriz, por más señas, y que aparece en el cuadro del nos muestras una parte caracterizada como la esposa de emperador cojo y tartamudo ;). El pintor es ¿lo digo? H.M. (no sé si tengo que ser tan clara o seguir dando pistas, me has liado Vailima)

Vailima -

Sí, pero hay otra "parte" para mañana que será la definitiva. Hoy se descubre el nombre del artista que nos servirá como "pista" para la pregunta de mañana.
¿me he explicado bien?
quizás sea demasiado retorcido...

Oger -

Estoy un poco espeso. ¿La respuesta que debemos dar es el nombre del artista que pintó la parte de hoy?