Blogia
Vailima

UN MARCO INCOMPARABLE (RESOLUCIÓN)

Señoras y señores, amigos todos: como siempre todo un lujo haber jugado con ustedes. Aunque esta edición de La Parte por el Todo estaba compuesta por varias etapas han demostrado, una vez más, su ingenio y su sabiduría para responder a todas y cada una de las pistas que les ofrecía.

En la primera etapa, Charlotte Wolter nos daba a conocer la obra “Charlotte Wolter como Mesalina” del pintor Hans Makart. Veámosla:

y precisamente era Makart quien nos llevaría al personaje de la segunda etapa que nos habla, el mismísimo Gustav Klimt. A través de la descripción de su “Teatro de Taormina” que vemos ahora

nos íbamos a encontrar con el retrato de “Joseph Pembauer” que contemplamos a continuación y que es la obra a la que queríamos llegar desde un principio:

Una vez aquí, ya era fácil deducir cuál era el “marco incomparable” y cuántas estrellas tenía éste: 7 estrellas como muy bien nos dijo nuestra maravillosa Ladydark.

Ahora, si les parece, demos respuesta a las “huellas” que nos dejaban los personajes misteriosos:

“Al salir del Teatro (Burg Teather) me acordé de la hermosa Paulina Bonaparte. Ambas somos hermosas aunque la corsa era más fría y ochenta años más vieja que Yo (Charlotte Wolter). El Príncipe de los Pintores (Hans Makart)  se inspiró en la del Italiano (Antonio Canova) como si mi personaje no fuera lo suficientemente importante.

Su gusto por el Clasicismo (formas griegas y romanas) le llevó a representarme como la esposa que no tuvo valor para suicidarse y terminó decapitada. Toda la historia habla aún de Ella (Mesalina) aunque no vayan a pensar que yo llevo una vida así de disoluta (no compartimos gremio). El año pasado me concedieron un Premio (1874) y todo. Por eso el pintor más importante de Viena decidió inmortalizarme y por eso también, ustedes pueden conocerme ciento veinte años después. Estoy espléndida, con mi pecho derecho desnudo y cubierto con flores contemplando el espectáculo nocturno. La arquitectura y las antorchas crean un sensacional efecto dramático. Contemplen, pues, cómo las joyas que luzco relucen gracias a la luz que inventaría un tal Tiziano –su favorito- mientras descansa mi visión ante los cipreses que adornan la Ciudad de la Antigüedad (alguna ciudad romana).

Sobre mi cabeza reposa, no un Sombrero Rojo al uso, sino una majestuosa corona de laureles.”

 

“Los Tres (Ernst y Gustav Klimt y Franz Matsch) formamos una magnífica Compañía (Compañía de artistas) aunque tristemente tuvimos que retomar el encargo tras su muerte. Subir, Bajar (Escaleras del Kunsthistorisches Museum de Viena), subir, bajar y contemplar, día a día, el Selénico (los lunetos del  teatro) trabajo que tanto nos lo recuerda. Desde el Norte (Escalera Norte) he querido homenajear todo aquello que tanto quiso y por ello dirijo mis trazos al Sur (Sicilia) mientras la danza y la música abarcan todo el Escenario (Teatro de Taormina). La arquitectura, los instrumentos y los personajes (tan Cercanos (posaron familiares y amigos) para mí) dejan paso a la bahía que se pierde entre las manos laureadas de las dos victorias.

Un par de años después, vuelvo a perderme entre Notas (Joseph Pembauer)que retumban entre Cervezas (cervecería Löwenbräu) y Jueves (la sociedad Pembauer se reunía todos los jueves en la cervecería). Y como Edipo pregunto al Oráculo de Delfos (aparece en la obra):

¿Cuántas Estrellas tiene el cielo de este marco incomparable?"

Una vez que hemos dado cuenta de las soluciones, el marcador:

 

1ª GANADORA INDISCUTIBLE Y POR GOLEADA: LADYDARK

2º OGER

3º CHARLES DE BATZ

4º ANARKASIS

5º HERRI

6º VERE

7º SALAMANDRA

 

Y cómo no, merecedora de un supersillón de EL CLUB VASARI, nuestra querida amiga LADYDARK, que como recolectora de huellas/pistas no tiene precio al igual que por su eficaz capacidad de sortear a su jefe. Mi más sincera enhorabuena y felicidades a todos los que hacéis posible La Parte por el Todo.

Un abrazo

17 comentarios

Vailima -

y tanto que para mi gozo, Isabel, disfruto como una enana (sobre todo cuando veo que alguien se me descarría y luego vuelve al redil...)
Te recuerdo que todavía no tienes sillón, Isabel. Así que anímate para la próxima.
un saludo

isabelbarcelo -

Enhorabuena a ladydark y a los finalistas, resulta admirable el trabajo detectivesco que haceis para gozo de vailima. Saludos cordiales.

Vailima -

Fiebre, mocos, pupas en la boca y nariz de amante del orujo. Joder, qué fea estoy y encima veo a la Pataky chupando el polo por todos sitios...
bueno, hoy es el cumpleaños del Petros y también lo vamos a celebrar.
un beso, guapetona.

ladydark -

Gracias, gracias, amado público al que tanto quiero y tanto debo ;). Pero aclaremos, aunque rubia, de buena nada jajaja. Desgraciadamente soy una rubia de pega, asi que ni sabrosona, ni na de na.
Y de paso y sin rollo bollo :P, ¡olé la Vailima y sus 3.000 entradas!! Qué campeona.
(y lo que me esta costando poner el comentario... ¿Qué tal la fiebre y los mocos?)

ladydark -

Gracias, gracias, amado público al que tanto quiero y tanto debo ;). Pero aclaremos, aunque rubia, de buena nada jajaja. Desgraciadamente soy una rubia de pega, asi que ni sabrosona, ni na de na.
Y de paso y sin rollo bollo :P, ¡olé la Vailima y sus 3.000 entradas!! Qué campeona.

Oger -

Vaya repaso que nos hemos llevado... muchas felicidades Lady y muchas felicidades querida anfitriona. No se si nuestros respectivos jefes te apreciarán igual (el rendimiento laboral baja considerablemente los días de juego)... pero que les den.

Vailima -

leches, que no estoy puntillosa es que quiero dejar claras mis tendencias. También lo hace el Jafa y a él no le dices nada.
Sí, sí, paso de 3.000 jeje, primer puesto en top 1000 de blogs. Jeje.

anarkasis -

¿no hay ningún corominas hispanoamericano por ahí?

"de buenas a buenas"

"estar buena" de "estar bien, de "estar acertada", en la expresión y disquisición
"estar bien buena" de "estar acertada y brillante a la vez"
"ser buena".. habiendo nacido ya para ello, queda reconocida con un premio, por que no es lo mismo ser-lo que estar-lo para estar-lo podría valer
"estar rica" o "sabrosona" de "estar pillante, graciosa puntillosa"

¿¿¿Vale una disculpaaaaa????, ¡¡que las hispanoamericanas también pasamos por la web!!

(mira questás quisquillosa hoy hija, pero si vas a pasar de ¡3000! entradas ;-) menudo premio, yo ya te aplaudo antes de llegar, plas, plas, plas

aprovecho para reiterarme, un kiss Klimtiano para Lady que, "está buena siempre" perdón
"es bien buena siempre, y sabrosona"






Vailima -

Tú sí que nos entusiasmas...
(léase con el tonillo del abuelo en el anuncio televisivo del fuet noséqué cuando dice: tú si que eres rápidoooooooo)

ladydark -

Muchisimas gracias a todos por vuestros parabienes, pero la verdadera ganadora es la niña Vailima que consigue juguemos como crios, algo maravilloso, con el arte. Por cierto me voy a acomodar ricamente (tardaba porque estaba echando una siestecita despues de todas las escaleras de ayer jajaja). Yo también sigo con mi condena laboral (para quitar importancia es que la parte de esta semana me era muy querida, Klimt me entusiasma)

Vailima -

por cierto, la Lady se hace esperar. Ya empieza a comportarse como las grandes estrellas...

Vailima -

Anarkasis: el tema de que la Lady está buena prefiero obviarlo (mariconadas las justas). Eso sí, prefiero decir que la rubia (de la que sólo conozco de su nariz para abajo) es tan hermosa como todo lo que escribe.
Salamandra: jodidos pero contentos.
Vere: ya tenía preparada la parte por el todo desde el fin de semana. Con estos delirios no hubiera podido hacer nada y menos ser tan retorcida. Mi sesera se me está quedando en ná. Me alegra saber que estás mejor. Por mi parte sigo nadando en un mar de mocos y fiebres.
Herri: me alegra saber que te ha gustado el juego. Con respecto a lo del cadáver, avísanos con tiempo para recitar alguna poesía. Lo de la cama con sangre ¿no será que a su edad y a pesar de su sexo, está empezando a menstruar? cosas más extrañas se han dado y si no, pregunta al Iker Jiménez.
Mizo: condena laboral!!!! qué exacto, qué bien definido. Descansa, descansa...

mizo -

Asomándome en los breves momentos que me permite la condena laboral, me nutro con las gotas de docencia que derramais. ¡OLÉ LADYDARK - VAILIMA!

Herri -

Lady, eres el monstruo de los sillones; como dice Vailima, por goleada. Felicidades.
Esta varietal de la parte por el todo ha sido original y divertida.
Por Vere no os preocupeis, aparte de dejar las sábanas en un estado lamentable con la sangre, está bien cuidadico. Si las cosas van a peor yo os aviso de la hora de la conducción del cadaver.

Vere -

Enhorabuena de nuevo a la Lady, a los demás y sobre todo a Vailima que a pesar de la fiebre sacó fuerzas para guiarnos por el laberinto. ¿Estás mejor?. Yo estoy bien, gracias Salamandra.

Salamandra -

Además de las felicitaciones ¿cómo está el valetudinarium?

anarkasis -

a lady no hace falta darle la enhorabuena, porque está buena siempre.