Blogia
Vailima

EL EXTRAÑO CASO DE LA ESPÍA MUERTA (RESOLUCIÓN)

Amigos, ayer presenciamos una lucha entre titanes. Magníficos rastreadores que dieron, como no podía ser de otro modo, con las respuestas acertadas. Una vez más, les doy las gracias por su participación, entrega y dedicación y, desde aquí, un aplauso para todos.

La obra que debían descubrir lleva por título La muerte de Procris y fue concebida y ejecutada en 1500 por Piero di Cosimo. Veámosla :


Hermosa obra que nos habla de fidelidad, de amor, de celos, de confusión y de muerte que ya nos regalara Ovidio en sus Metaformosis y Niccolo da Correggio en su drama de 1487. La muerte de Procris es una historia triste de sospechas y celos cuyo desenlace fatal la hace más atractiva todavía.

Como detectives, amigos míos, han demostrado que no tienen precio. A continuación les detallo la relación de ganadores:

1º SALAMANDRA que además nos regala un post estelar .

2º JAVIER que para haberse tirado a la piscina por primera vez ha resultado ser un magnífico nadador.

3º CHARLES DE BATZ, compagnon, incansable viajero de magníficas historias de eficaces finales.

4º ANARKASIS que ruego me perdone y que espero que se le haya secado ya el escote.

5º HERRI, el que no se rinde aunque diga lo contrario.

6º CALAMITY, de la que he rescatado un email privado en el que me enviaba la solución. Con prisas y a lo loco pero la solución.

A VERE, LADYDARK y EL BRUJO DON CARLOS, sólo infundirles el ánimo suficiente para tenerlos entre nosotros en la próxima edición.

A pesar de haber sido acusada de maltratadota y retorcida en la pregunta de EL CLUB VASARI, me reafirmo en mi convencimiento de que no hay nada que se les resista. CHARLES DE BATZ consigue de nuevo el sillón aunque nuestro amigo/a Anarkasis se lo puso difícil.

Bien es verdad que no se sabe con exactitud el destino de la obra que nos ocupa, pero una de las hipótesis que se barajan, por el formato y la técnica de la obra, podría haber sido como elemento decorativo para el frente de un arca nupcial, denominada cassone, que de tanto aprecio disfrutaban entre las damas florentinas de la época. Se colocaban al pie de la cama y en ellas se guardaban el ajuar, la lencería, las joyas, etc. y aquellas damas que podían permitírselo, encargaban su decoración a un ilustre artista.

En fin, que no hay sillón vacante, como comprobamos una vez más y, sobre todo, que muchas gracias a todos y hasta la próxima edición.

11 comentarios

ladydark -

Me da mucha envidía leeros brrrr y yo sin poder participar. ¡Fijaos a que horas llego a daros la enhorabuena! Eso si un bravo de nuevo a todos, participantes y la promotora de tanto alborozo.

Calamity -

¡Gracias, gracias, gracias, gracias mil!

XDDDDDDDD

Tú bien sabes la ilusión que me hace pertenecer al selecto Club Vasari (me da hasta un poco de vergüenza y todo porque yo no tengo vuestro nivel ni de lejos, vamos que ha sido fruto de la casualidad que en esa pequeña heridilla en el cuello descubriera yo un cuadro que vi el año pasado, bueno, y las pistas que eran concluyentes, sobre todo Ovidio y etc, etc, etc).

Siento no haber participado ayer en el juego de pistas y perdiciones que se origina siempre que planteas una "Parte por el todo" en tu bitácora. Estaba muy atareada y poco inspirada para jugar con los dobles sentidos. Ya me entiendes.

Muchas gracias. Besos. Cal.

anarkasis -

Salamandra, hay gente que tiene aún más tiempo libre que yo, Igual hasta le han becado la publicación,
Y, seria de esperar, que con tal merecimiento siguiera siendo el único resultado mucho tiempo

Salamandra -

WTF*?!! Tampoco funciona, buscar en google: procris traqueotomia.

Es el único resultado que sale.

Salamandra -

El enlace bueno es:

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=152870&indexSearch=ID

Es que en mi negocio hay mucho pirado.

Herri -

¿Que se iba a hacer con una tabla pintada? Pues cajones; pero yo pensando en las dos tablas, y no salía de una cruz. ¡Dios, que cruz!
Sombrerazo para Charles, Anarkasis, Salamandra (el de los 50 huevos que me volvieron loco) y a Javier, quien seguro será un buen competidor.
En fin, ¡Los nakassones!

Charles de Batz -

Eso, yo tampoco lo puedo abrir, Salamandra...

Anarkasis que tú y Salamandra váis también perfectamente surtidos de sillones... Lo mismo nos asociamos y montamos una Amuebladora Vasari S.L.;-)

Salud

Charles de Batz -

Que conste que fue gracias a la ayuda que me dieron, que yo seguía con mi spalliera tan contento...

Vailima, mis disculpas por la interjección que acompañaba a la respuesta: fue la tensión del momento. Que bien se lo pasa uno echando la partida con los amigos...

Salamandra, pues llevo tiempo pensando en poner esa misma silla a un lado del blog. Lo mismo lo hago un día de estos y así pueden sentarse a descansar las visitas.

Salud

anarkasis -

ya no hay manera, ¡HA VUELTO CHARLES!, se pone cruda la cosa, (por una parte me pesa, pero por otra sabeis que me alegra,)
y es que ¡¡no entra Lady!! ¡¡y entra Charles!!
asínohayhostias
pues yo pienso seguir intentándolo, y el almacenista también, está deseando otro calientacabezas...

Salamandra, no logro leer el enlace... plis, ¿lo transcribes?

Salamandra -

Gracias por el proponernos un caso tan interesante.

Entre todo lo que vi en la investigación, a parte de lo de cocer los huevos duros de 50 en 50 junto a la cola me llamó la atención esto:

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/

Y es que si tienes un martillo, todo se te vuelve clavos.

Felicidades a los ganadores, Charles, ponte otra sillita en tu blog.

Calamity -

Vaya, vaya. Te acabo de enviar un correo mientras tú colgabas este post. Ésta vez he estado cerquíiiiisima.

Otra vez será. Enhorabuena a los ganadores.

Besos para ti. Cal.