Blogia
Vailima

EL TERATOLÓGICO CASO DEL ALCALDE DE SEVILLA

EL TERATOLÓGICO CASO DEL ALCALDE DE SEVILLA

Sevilla estrena la Avenida de la Astronomía. El primer edil y el consejero delegado del promotor de esta iniciativa empresarial han inaugurado el enlace de la avenida de la Astronomía con la prolongación de la calle Torneo, un acto en el que Alfredo Sánchez Monteseirín ha ofrecido un discurso en el que ha reconocido la iniciativa de Vilamar y el Grupo Banco Pastor como "locomotora" de esta zona "degradada" de la ciudad hispalense, entendiendo que este proyecto es un buen ejemplo del urbanismo "productivo" que, según dijo, promueve el Ayuntamiento frente al urbanismo "especulativo".

Extraemos parte del discurso de inauguración pronunciado por el citado alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín:

Es muy bueno que haya astrónomos.

Estamos en la Avenida de la Astronomía.

Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas.

Porque ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas?

¿Qué nos podemos encontrar allí, en el más allá?

¿O qué podemos hacer, o qué podríamos desarrollar nosotros, los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas?

¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? pero ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas?

 

¿No me lo creen?, vean por ustedes mismos, y sientan vergüenza: 



(vía http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2007/04/astrologos-astronautas-astronomosque.html)

La astronomía: antigua, actualísima e imprescindible ciencia que vio su nombre lógico robado por su hermanastra bastarda y corrupta, la astrología, vuelve a ser confundida con ésta última. Que la confusión venga de la bruja Lola, de Paco Porras o de algún subproducto casposo y desechable al uso está dentro de lo normal, entendiendo la normalidad en el triste sentido estadístico de una de sus acepciones, pero del alcalde de Sevilla, pues ¿qué quieren que les diga?

A lo mejor es que antes de la inauguración hubo un cóctel, o en el mejor de los casos pudiera ser que el señor alcalde de Sevilla sea un salao.

Pero no. En el fondo ustedes y yo sabemos que la realidad es otra. Este alcalde (bloguero además: http://smsevilla.wordpress.com/ ) confunde el espacio exterior con el más allá, la astronomía con la astrología, y a los sevillanos y a sí mismo con astronautas.  No sabemos si confundirá su bella ciudad con Cabo Cañaveral y la Giralda con un Saturno V.

Hace pocas décadas teníamos algún alcalde que hacía bandos que parecían escritos por Quevedo. No pediremos tanto en estas épocas oscuras para la cultura. Sólo pedimos que no se nos caiga la cara de vergüenza cuando nuestros electos personajes abren la boca para vomitar sus estupideces. Sucesivas reformas educativas han asolado el panorama cultural español hasta límites difícilmente concebibles y estamos donde estamos. En un mundo hiperdevaluado donde la putita de un famosillo, el putito de una famosilla, un charlatán, un ladrón o un jovenzuelo haragán tiene una cuota de pantalla infinitamente mayor que cualquier persona con capacidad de transmitir ideas verdaderamente potentes, logros interesantes o simplemente reflexiones válidas: en un mundo así pasan estas cosas.

Bienvenidos al circo. Bienvenidos a la mediocridad más abyecta, al todo vale. Pero no se preocupen nuestros amigos sevillanos: cuando llegue el momento de pedir el voto para continuar en su puesto ya verán cómo afina más.

Y es que ustedes los astronautas son la hostia, señor alcalde…


33 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

pepe -

¿donde compras la droga? debe ser de primera calidad, pues de otra forma no se explica que en tan poco tiempo se puedan decir tantas jilipolleces

Jaime -

Increible. Ufff...

Vailima -

Sin duda alguna, si El Bosco viviera hubiera sacado buen partido de estas declaraciones tan celestiales.

Carlos -

Jajajaja... demasiado bueno... esta es una de esas veces en que la realidad ha superado la ficción... ni a Quino se le habría ocurrido...

maría -

La frase no es suya.Es de uso habitual en las Escuelas de Negocio norteamericanas.Y significa que hay mucho entendido(astrónomo)y mucho desentendido(astròlogo)que nunca han estado en las situación de la que hablan (astronauta)

Vere -

Dijo otro de la junta al inaugurar un polideportivo algo a sí como: ya lo dijeron los latinos, mens sana in corpore insepulto. Y eso de mens sana..

Salamandra -

Has sido "meneada": http://meneame.net/story/teratologico-caso-alcalde-sevilla
Llegando a portada en 49 minutos. Como referencia, la noticia http://meneame.net/story/elsa-pataky-desnuda-interviu
tardó varias horas.

neneindy -

¿Saben ya por qué no voy a votar en las próximas elecciones? Lo peor de todo es que luego, la gente que le hace el juego a esta jentuza dirá que he preferido irme a la playa antes que perder un día ejerciendo mi "poder democrático" (sic).

Zifnab -

Pero yo creo que no basta. Siempre buscamos explicaciones sencillas como la culpa es del sistema educativo que nos hace borregos o de la televisión que nos pone basuras. PUes de haber culpables, yo pienso que están mucho más cerca que conceptos tan abstractos. La culpa de ser un borrego es de no leer (si tienes pelas suficientes para estar ocioso) por mucho que la educación sea una mierda. Y la culpa de lo que ponen es las teles, es lo que vemos cada uno de nosotros. Y la culpa de tener estos políticos, es de los que los votamos.

Creo que me he puesto demasiado trascendente.

Me voy a comer un plátano

Se feliz

bpmcoritel -

Este tío fuma flores de colores, no me jodas y encima es el que lidera nuestra ciudad yo lo echaría a la plaza de la maestranza para torearlo.

Salut Censurator.

Oger -

Que hace unas décadas no podría pasar ésto es tan cierto como que tampoco podríamos haber disfrutado con tu respuesta.
Ahora cualquier imbécil tiene un altavoz desde el que "vomitar sus estupideces" pero a cambio, discursos como el tuyo no se pierden. Solo hay que aumentar los filtros ;)

Daniel -

Copypasteado. Excelente. ¡Me quito el cráneo!

monocromo -

Moción de censura YA¡¡¡¡

anarkasis -

mejor donde está que operando, a pacientes, o emburreciendo a los alumnos sin medios.
¡¡¡Podría ser peor!!!
Pero quéjense, coño, quéjense a su rector.
http://cv1.cpd.ua.es/EstudiosXXI/0SERV0/SU2PPESII1EE2/SV202976/index.html
que le retiren los títulos, o que le añadan el de asnoapuléyico

Vailima -

puedes, Gurb, puedes.

Gurb -

Lo de tener un político paleto gañán y/o incompetente lamentablemente ya no es para mi una sorpresa. De este post me quedo con la frase:
"En un mundo hiperdevaluado donde la putita de un famosillo, el putito de una famosilla, un charlatán, un ladrón o un jovenzuelo haragán tiene una cuota de pantalla infinitamente mayor que cualquier persona con capacidad de transmitir ideas verdaderamente potentes, logros interesantes o simplemente reflexiones válidas: en un mundo así pasan estas cosas."

Puedo citarla allí por donde vaya?

astronauta -

Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose -

jajajajaja...me encanta...
Dice la chica, que será de la radio, "¿pero que dice?"
jajajaja . Es lo que pasa por beber estando en ayunas. En astroayunas por lo menos. A publicarlo...jajajaja

Jafatron -

Oportuna manera de demostrar que está en la luna.

Herri -

O ha comenzado ya la feria de Abril o le dura el pedal de la Semana Santa; ¡Será burro el tío!, pues no va y se deja por el camino, el astrolabio, a los astrofísicos, la astronaútica, las astronaves, el astrógrafo y hasta el astrágalo. Un astroso el tío.
Y muy bien por ese recuerdo a los bandos de D. Enrique.

cedovi -

Increíble, ¿cómo se puede ser tan ignorante y "administrar" el funcionamiento de una ciudad como Sevilla? desde luego cuanquier hispalense debería estar temblando...
Además, independientemente, de su grave confusión entre astrología y astronomía, ¿qué mierda de discurso está dando sin sentido alguno?. Tiene que ir drogado, pero además de alguna droga dura, sino no se entiende. Un saludo Vailima y todos vosotros astrólogos y astrónomos, que estudiáis el más allá... y demás cosas oscuras e increíbles...jajaja

Capitannombrete -

Yo creo que lo que falla en el discursoes el titubeo. El hombre improvisaba, pero el discurso era bueno. "es bueno que haya astrónomos y es bueno también que haya astrólogos para que indiquen a los astronautas qué suelos y qué cielos se encontrarán allá, entre los astros. Para que dirijan sus astronaves por las sendas de la astronomía y también de la astrología y no terminen vagando astrosos por el astronómico universo"

Salamandra -

Lo sorprendente no es que un alcalde no tenga ni idea de un tema, aunque me parece que las diferencias entre astronomía y astrología deberían estar claras. Lo sorprendente es que no haya buscado a alguien que le asesore, seguro que el Ayuntamiento de Sevilla tiene presupuesto, y que habrá alguien que revise los discursos, pero le habrá dicho: "Sí señor alcalde, muy bonito señor alcalde".
Respondiendo: sin astrólogos viviríamos mejor, y tendríamos un poco más de espacio en los periódicos; sin astrónomos no habría entre otras cosas navegación y menos astronáutica (no creo que se pueda llegar a la Luna si no eres capaz de predecir dónde se va a encontrar en el espacio en un momento dado.
Pero la pregunta importante es: ¿Qué sería de nosotros sin alcaldes?

Palimp -

Coincido con Telémaco; lo que me da es MIEDO. Poco importa que un impresentable haga el ridículo en público, lo que importa es que este impresentable maneja el dinero público.

Que nos lo digan a los que vivimos en Cataluña 'pioneros' en la regulación de las medicinas alternativas...

Telémaco -

Efectivamente se siente vergüenza e incluso miedo de las consecuencias de depositar tanto poder en esta clase de gente.

Pero lo que más miedo da es que "dime a quien votas y te diré cómo eres"... y esto no deja en muy buen lugar a la mayoría de nuestra sociedad :(

el brujo don carlos -

Qué bueno, Vailima. Este discurso pasará a la historia del absurdo. Supera a Groucho, Ozores y Cantinflas.
Lo mejor desde el bombero-torero: el alcalde-astronauta
¿Lo de astronauta no será porque el hombre anda un poco colgado?