Blogia
Vailima

EL MAGO DE FINALES SORPRENDENTES

EL MAGO DE FINALES SORPRENDENTES

Hay veces que una se descubre ante la maestría de ciertos escritores a la hora de plasmar una buena idea en pocas palabras. En este sentido Fredric Brown es uno de los indiscutibles maestros. Mago de finales sorprendentes, siempre con un toque de humor, nos sigue entusiasmando treinta y cinco años después de su muerte. Tras una semana entre bernardinas y forgianas, disfruten de este relato. ¡Ah! Permítanme darles un consejo:

APRENDED GEOMETRÍA

“Henry miró el reloj, a las dos de la mañana cerró el libro desesperado.

Seguramente lo suspenderían al día siguiente. Cuanto más estudiaba geometría, menos la comprendía. Había fracasado ya dos veces. Con seguridad lo echarían de la Universidad. Sólo un milagro podía salvarlo. Se enderezó.

¿Un milagro? ¿Por qué no? Siempre se había interesado por la magia. Tenía libros. Había encontrado instrucciones muy sencillas para llamar a los demonios y someterlos a su voluntad. Nunca había probado. Y aquel era el momento o nunca. Tomó de la estantería su mejor obra de magia negra. Era sencillo. Algunas fórmulas. Ponerse a cubierto en un pentágono. Llega el demonio, no puede hacernos nada y se obtiene lo que se desea. - ¡El triunfo es vuestro!

Despejó el piso retirando los muebles contra las paredes. Luego dibujó en el suelo, con tiza, el pentágono protector. Por fin pronunció los encantamientos.

El demonio era verdaderamente horrible, pero Henry se armó de coraje.

- Siempre he sido un inútil en geometría –comenzó…

- ¡A quién se lo dices! –replicó el demonio, riendo burlonamente.

Y cruzó, para devorarse a Henry, las líneas del hexágono que aquel idiota había dibujado en vez del pentágono”.

8 comentarios

Busscar -

Aja! con que un pentágono protege eh? Eso explicaría muchas cosas, brujo de don carlos, que no un hexágono tiene 8 lados?? Ja ja ja

peggy -

Es que hay errores garrafales .....

isabelbarcelo -

Genial. Ahora bien, me deprime pensar que me parezco mucho a Henry. Besitos y buen fin de semana.

Vere -

Otra afición común, el gusto por Fredric Brown.

Juan Cosaco -

Con lo bonitos que son los hexágonos.. de todas formas, yo pensaba que lo que protegía era la estrella de cinco puntas. Joder!! qué hice ayer??!!! tened cuidado, un demonio anda suelto, jajaja
y un cateto (el que firma)

el brujo don carlos -

jajaja, qué ignorante! Mira que no saber que el hexágono tiene ocho lados y el pentágono sólo siete

anarkasis -

no es tan fácil, en el libro de magia blanca que me prestó Palimp titulado albahabla, vienen cosas.. a ver: ¿que es un trígono, ? o, ¿que es un cudrángulo?, o, ¿que es un pentátero?

Salamandra -

"Que no lea esto el que no sepa geometría." Frase obligada en la introducción de cualquier grimorio que se precie.