Blogia
Vailima

LA ELECCIÓN DE HÉRCULES

Amigos todos, comienza una nueva etapa de La Parte por el Todo en La Divina Comedia. Para los que todavía no se hayan puesto al día, LA PARTE POR EL TODO es ante todo un juego y un entretenido divertimento que nos hará más leve la jornada laboral (juas). Tras la ausencia veraniega y la posterior vuelta al cole, les invito hoy a jugar de forma diferente y no demasiado traumática.

Las obras que les propongo a continuación tienen algo en común, un leitmotiv, una especie de hilo de Ariadna que les ayudará a no perderse. Cada obra es una individualidad dentro de un conjunto.

La respuesta a esta parte de hoy será, obviamente, que me digan en qué consiste la particularidad y en qué el conjunto –resumido en una conocida frase-.

Como siempre, confío en que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

INTENTA VER QUÉ SE REPRESENTA

HAY ALGO MÁS QUE LO QUE VES

RECUERDA DICKENS

NADA QUE HACER SI  LO VES

NO TE DEJES LLEVAR

TIENE ESTA CARA AUNQUE NO LO PAREZCA

EL FINAL

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la siguiente pregunta:

¿Qué relación guarda la siguiente obra con una en concreto de las anteriores?

YO NO

Suerte

17 comentarios

Albert -

Saludos de nuevo, después de varios meses de letargo.

¿Es más fuerte ella que él?

Vailima -

coño!!! que no te había pillado la sutileza con la que has atinado.
estaré espesa...

virtuosa -

pues que si presume de lascivia

es porque es una casta
http://www.anarkasis.com/santa_teresa_de_jesus/las_moradas.html

Vailima -

creo que por ahí van los tiros.
VIRTUOSA, afina un poco más.

virtuosa -

no pegan muchos tiros hoy,
a ver,
que me tiro a la piscina de la frase
"dime de que presumes anarkasis y te diré de que careces"

Vailima -

pues no es tan difícil como creéis. Eso sí, sin el paso previo de la primera cuestión no se hace nada. Luego es coser y cantar.

Oger -

El Vasari está especialmente complicado hoy, no solo hay que hallar una relación si no LA relación...

herzebeth -

querida vailima, acabo de empezar el dia y me quede detenida en mi favorito, M....s: es lo unico que se y, de amanecida, solo encuentro relacion (debido al detalle periferico) entre el primero y la ultima, que, por cierto, no conocia...

dama -

yo casi escogería a Brad Pitt, Me dá una ira quedarme a las puertas del club Vasari, ¡¡cachiss!!

Vailima -

pues la de David, será por la mala leche de la asesina, digo yo. ¿no?
feliz día

Fernando -

Jaja, me ha encantado la respuesta de Anarkasis. Era lo que yo pensaba ;-) pero aunque la pintura de David es "superba", no entiendo su inclusión en el hilo. En aquellos días ser revolucionario era sólo una ligera falta venial, había tantos... Ya lo explicarás.

Gracias por el juego :-)

Vailima -

Oger, se me ha colado el comentario para la guapa anarkasis antes de ver tu comentario.
Pues sí, sí vale Morgan Freeman como respuesta.
¿y la del Vasari?

Vailima -

jeje, amiga mía, me apasiona tu virtuosismo.
y un helado de piña para el niño y la niña.
plas, plas

Oger -

¿Vale Morgan Freeman como respuesta o hay que ser más específico?

anarkasis -

con uno mas son 8, voy a pecar de vanagloria y casar antiteticamente a Memling con Leyden
me da que no es esto pero lo dejo

(no puedo seguir o me clavan en la cruz, luego entro a ver en que queda esto)

Vailima -

pues aquí te espero, robótico amigo.

Lumen Dei -

De momento, y a tan tempranas horas, he comenzado por recrear mi vista en tan hermosos óleos; ya más tarde, cuando se me activen los sistemas y circuitos, trataré de buscar qué puede haber de común entre ellos.