Blogia
Vailima

UN MAR TORMENTOSO

UN MAR TORMENTOSO

Hoy La Parte por el Todo emprende un largo viaje y espero que me acompañen como hacen siempre. Para aquellos que aún no lo sepan, este espacio es un juego que consiste en adivinar el autor y el título de una obra de arte (el todo) mediante un detalle o extracto del mismo (la parte) que les muestro en la imagen de cabecera. Para conseguir el premio (mención de honor y mi eterna gratitud por participar) podrán ayudarse de una serie de pistas que espero no les “despisten”.

Ruego que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

Suerte y que los vientos les sean propicios.

1- Uno de los exploradores abrió una lata en cierto taxi.

2- Les acompañaba alguno con una mochila mínima y una gran lista.

3- Otro, no menos singular, estaba como una cabra neumática. Tosía mucho, la pobre.

4- Todos eran polizones.

5- Cierto europeo venido a menos era colosal: se llevó una manzana, una pinza de la ropa y una barra de labios.

6- El que tenía vocación de mecánico aplastaba, una y otra vez, a la novia del bailarín con escarlatina.

7- El último no convenció al dueño de la cesta de pescar y decidió tirar el anzuelo por otro lado. Aunque no estaba sólo, terminó metiendo la pata.

8- A pesar de que eran grandes expertos, todos la tenían pequeña.

9- Cierto es que le pusieron una docena de huevos al viaje refrescante.

10- Les acompañaba la mascota de Susanita que no moriría de estrés.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la siguiente pregunta:

Una mujer relacionada con este viaje mandó a Penélope a una salvaje excursión ¿a dónde?

38 comentarios

anarkasis -

bien cená y bien ..., me cabe decir que no olvido, y me he dado una vuelta por el yotubu, porque muchas referencias parecen de la vida de Andy,
son tan genéricas que me podrían valer a mi misma... ejemp,..esto no he encontrado ningún video con codos las referencias juntas,
no se..
podría ser una película??

Samwise -

Aunque ya hemos llegado más lejos con "obras de arte", los polizones podrían haber estado en un lugar de más Tranquilidad. Pero los de la docena no caerían por ahí. Y más que una lata, en este caso yo me decantaría por una pieza de cerámica. Debe ser mi vena portuguesa con la "LOÇA DAS CALDAS".

Salamandra -

Me despido, tengo que encargarme de las salamandritas.

Buenas noches.

Salamandra -

Acabo de leer lo del rayo, no está registrado, pero se debieron cagar encima.

el viejo más viejo del palco -

y qué incertidumbre y qué todo...

Salamandra -

El viaje también marca un hito, ha sido el lugar más alejado de la tierra en el que se han visto fotos guarras.

Naboleon -

Un dato mas: "taxi" se llamaba una de las primeras "novias" de Andy Warhol. Jajajaj. Perdidos del todo

el viejo más viejo del palco -

Qué dolor de tarrumen...

Ana Bande -

Dios questreeeeeeeeeessssss y yo que pensaba que sabía algo de arte, nada, no se me ocurre nada, y eso que han venido ciertos pajarillos a inspirarme un poco. Seguiré intentándolo...

Salamandra -

Y además se escaqueó de pagar, que era una pasta grande para un paso un poco más grande.

Salamandra -

La señora ¿Es italiana?

Oger -

¿No mandaría a Penélope a la editorial Noguer y Caralt Editores en el año 1962?

Salamandra -

Cabe sobradamente en la palma de la mano. Aunque lo metieran en una pata.

anarkasis -

definitivamente estoy enganchá, de nuevo..
... recapitulemos, la perrita laika sigue haciendo lo que que Penélope dando vueltas, la pobre dicen que se estresó, bien,
pero donde está el puñetero cuadro que sale el miki, la perrita laika, una kabra neúmatica que tose, la novia de espiderman toaestrujá...
¿Vailima, que has bebido esta mañana para desayunar?

Oger -

¡Qué intrépida es la parte de hoy!

PD: Me echan pero me he quedado a gusto. Ahora a por el Vasari :D

Vailima -

Me ausento de casa un minuto y uno que yo sé aprovecha para daros la gran pista.
No estais desencaminados. Recapitulad que al final os lo voy a poner en bandeja y tampoco es eso.
Oger, te van a echar del curro.
Venga, que no decaiga el ánimo que ya estoy preparando las coronas de laurel como el dios que no era Dionisos.

Naboleon -

Recapitulemos: Se trata de un cuadro pintado a mitad del siglo XX por uno o varios pintores transgresores (quizás uno de ellos era Warhol, otro era minima-lista)donde aparece una perra y un ratón y otros tres personajes mas.
Si todo lo anterior es cierto. Entonces estoy perdido. No he encontrado nada

Oger -

Empiezo a estar un poco desesperado, mis búsquedas en Google están volviéndose totalmente absurdas.

Salamandra -

Buenas tardes. He tenido un día ocupado, y la verdad es que estoy "un poco" perdido.

¿Tiene que ver con la carrera espacial?

TioPetros -

Esta vez Vailima se ha pasado. Creo que a los concursantes les vendría bien saber que el susodicho viaje no fue nada, pero que nada dionisíaco.

TP

Vailima -

La lata es de sopa de tomate. Y el viaje no es por mar...

Vere -

Torpe estoy¡¡ lata de tomate solo hay una que yo conozca... animales..la ballena?

Vailima -

jajajaja, me parece que no. Era hembra y decía guau.

Vailima -

La lata era de salsa de tomate.
En lo referente a "la tenían pequeña", hay que descubrir a qué sustituye ese "la" (complemento directo que diría mi adolescente).
La mascota de Susanita era un ratón, efectivamente. Ya tienes un quinto de la obra que buscamos. ¿qué otro animal famoso murió de estrés?
si es que os lo tengo que decir todo, leñes... jeje

Naboleón -

¿La lata era de cerveza?
No sé, no sé. Lo que menos me encaja es que todos la tuvieran pequeña. En fin mas perdido que el que buscaba el carnet de identidad. De lo único que estoy seguro es que la mascota de Susanita era un ratón. ¿Alguna pista mas? ¡¡Piedad!!

Vailima -

¿lo he puesto difícil? No ha sido mi intención (juas)
Se trata de UNA sola obra, quizás de varios artistas a la vez?
anarkasis, no son surrealistas. Son otra cosa que además lo digo en una de las pistas (tipo lo del plata-no-es)
dios, qué flojos estais hoy. Oger, pobre, manda a tomar por saco a los clientes.

Oger -

Empiezo a sospechar que nuestra anfitriona tiene algún tipo de oscuro interés en la empresa en la que trabajo puesto que cada vez que hay parte por el todo, a mi me toca trabajar fuera de la oficina (Y es sabido que mi productividad desciende hasta niveles paleolíticos cuando hay parte)

anarkasis -

me parece que estás describiendo obras de autores surrealistas, y por ello al describirlas parecen totalmente surrealista tus pistas no se...
¿?
¿la autora pudo pintar el escenario de su propia obra teatral en Méjico?
...seguramente no tiéna que ver pero de perdías al rio

(te superas, Vailima, ¿te has leído a ti misma las pistas?)

Vailima -

No, Naboleón, el viaje no se hace precismante en globo, y si te fijas en el título, te dará una idea de las coordenadas precisas.
Y hasta aquí puedo leer...

Naboleon -

¿Tiene algo que ver Willy Fog en el asunto?

Vailima -

Ya te estaba echando de menos, mizo. Hoy no has madrugado tanto. Venga, hombre, que tú ya tienes más que práctica en esto. Si os lo he puesto muy fácil.

mizo -

Ha de ser infernal, más que salvaje, esa excursión.
Buen descuajeringue mental habeis ocasionado.
Gracias.

Vailima -

Una cosa es que os pida que no mencioneis las respuestas de forma explícita y otra... otra es que no entienda ni papa de lo que me decís. Cierto que estoy un tanto espesa pero ahora mismo estoy como una ameba.
Se me expliquen, plis.

el viejo más viejo del palco -

Mientras pongo a trabajar mis meninges, daré una pista para que comprobeis que me lo sé:
- Hermanos, en verdad os digo que hoy me veis, pero mañana no me vereis y así, después, me vereis ya para siempre.
- Maestro, cada día te queremos más por lo bien que te explicas.

Charles de Batz -

Juas, entonces es que me he confundido de Penélope. No podía sertan sencillo. Si tengo un momento, bajo a pedir cambios e inserteo coin de nuevo.

Salud

Vailima -

leches, Charles, que me pierdo en tu rodeo.

Charles de Batz -

No sé si la Rosa salida de la Cuba pita, pero lo que está claro es que, por llevar la contraria a su marido, Penélope lo hizo todo al revés.

Salud