Blogia
Vailima

PRAHA, LA PRECIOSA CIUDAD DE CENTROEUROPA

Hemos vuelto de Praga, y hemos hecho más de quinientas fotos a esta ciudad más allá de todo epíteto. El Tio Petros se ha dedicado a photoshopear algunas de ellas, y añadir efectos, como si la realidad de la ciudad pudiera ser mejorada...

Este es el maravilloso puente medieval de Carlos IV, sobre el río Moldava:

El puente de Carlos

sobre él, los músicos callejeros alegran la vida a los viandantes:

 

y éste es el callejón del oro, en el cual los alquimistas se afanaban en su búsqueda de la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud:

Pero nada nos ha sobrecogido tanto como el cementerio judío de Praga, en el que miles de lápidas compiten en su espacio vital (¿o debiera decir mortal?):

 

Praga es una ciudad que nos ha sorprendido, a pesar de las noticias que teníamos de ella. Una ciudad silenciosa en la que los ruidos existen, pero son amortiguados como cuando ha nevado. Una ciudad en la que la cerveza no se bebe por centímetros cúbicos, sino por litros. Una ciudad llena de turistas, pero llena de encanto; con huellas visibles de su pasado, de su sufrimiento y de su grandeza.

 

14 comentarios

peggy -

me alegro fueras a verlo , el cementerio judio es impresionante :)
Saludos

isabelbarcelo -

¡Alabado sea Dios! Creía que te habías quedado allí para siempre... Esta ciudad creo que suscita unanimidad en cuanto a su belleza, pues tiene fama de ser la más bella de Europa. Aunque me fío de vuestras opiniones, creo que tendré que ir algún día a comprobarlo. Besitos y feliz regreso.

Vailima -

Ciertamente no hay palabras ya para describirla. Ciudad con nombre y posturas de mujer nos seduce a todos.
Las fotos, sí, me gustan mucho. Aunque el Petros sea casi un mago yo también hago mis pinitos.

Ana Bande -

mola el cementerio...mmm...¡que a gustito se debe de estar así pegaditos!....preciosa foto, en serio, impactante, felicidades al fotógrafo.

anarkasis -

¡la leche!
tienes un marido que es una joya.

Charles de Batz -

Bienvenidos de nuevo y mis felicitaciones por el tratamiento photoshopero de las fotos.
Se vea como se vea, Praga será siempre una joya llena de pequeños rincones en los que disfrutar de ese sabor tan especial que tiene la capital de Bohemia.

Salud

Jorenob -

Debe ser muy bonita esa ciudad, al menos por las fotos así lo veo yo, algún día me gustaría ir.

Me alegra volver a leerte, y por cierto me gusta ese fondo que le has puesto a La Divina Comedia.

Saludos

el viejo mas joven del palco -

Yo no digo nada, que luego se sabe todo.

Lucia -

¡Envidia de fotos y de viaje! Me encantaría conocer Praga, todo el mundo habla maravillas de ella. Habrá que animarse.

Un abrazo.

Brujulero -

Vaya fotos. Por un momento me ha parecido que estuve allí con vosotros.

el brujo don carlos -

El Tío Petros está hecho un artista del photoshop. Bienvenidos.

hechizos -

Ante todo, ¡Bienvenida! Praga es una ciudad muy hermosa llena de melancolía y somnolencia que se está abriendo al turismo. No sólo se encuentran las señales de Kafka, hay una serie de cosas muy interesantes , sus iglesias y monumentos, la música de jazz por las calles, el teatro de marionetas,el cristal de Bohemía, los trabajos en madera, la cerveza pilsen(originaria de allí)...la gente quizás sea un poco retraída como si tuvieran reminiscencias prusianas o de la época comunista. Bonitas fotos y estupendo relato de añoranza.

A propósito del libro:
Patrizia Runfola, Praga en tiempos de Kafka (Barcelona: Bruguera, 2006)es estupendo.

http://hechizos.wordpress.com/tag/kafka/

Saludos.

herzebeth -

¡Bienvenida! Hermosas fotos para esta mañana gris y fria del Sur: ¡gracias! ¿Has leido "Praga en tiempos de Kafka", de Patrizia Runfola (Bruguera)?

Albert -

Aunque nunca he estado —físicamente— en Praga, cada relato de cada viajero me hace conocerla un poco más. Brindo, con una buena cerveza checa, por vuestro regreso a estas tierras. Lejaim!