Blogia
Vailima

VERANEO

VERANEO

"DE TODA PALABRA OCIOSA, DARÁN LOS HOMBRES CUENTA RIGUROSA"

Sos del Rey Católico (Zaragoza). Iglesia de San Esteban

Una vez leída la advertencia, tomen nota. Mientras tanto, una servidora comienza hoy a disfrutar de parte de sus vacaciones estivales. Por supuesto, visita obligada a la Expo de Zaragoza con los infantes incluídos. Ya en agosto, Tio Petros y Vailima recorrerán solos nuevamente las tierras de Palencia y León. Románico, ya saben, daré cuenta.

 

Séanme felices.

 

13 comentarios

Isabel Pérez del Pulgar -

Simplemente quería decirte que me gusta el planteamiento de tu blog. He leido varios post y volveré para seguir.
Un cordial saludo

peggybluess -

A disfrutar ...no me seduce mucho la expo ...pero quien sabe ...

Francisco Polo -

Esa inscripción me recuerda que este fin de semana he estado en una catedral que mezcla románico y gótico. Lo curioso, y lo más importante, es que mi pareja, por cuestiones de línea familiar tiene derecho a ser enterrada allí junto a sus ascendientes.

Con lo caros que están los nichos es como para pensárselo...

Felices vacaciones!

Passy -

La misma frase luce el dintel de la puerta que hay frente a la casa en la que pasé mis vacaciones de juventud. Entonces me hizo pensar muchas veces. Ahora, creo que la palabra también está para equivocarse y que la reverencia que hemos sentido hacia ella, hacia su transmisión oral o escrita, nos ha traído más de un problema. Y no me refiero sólo al aspecto religioso. El asunto del psicoanálisis, del decir o no decir también tiene su miga.

Buenas vacaciones.

Lumen Dei -

Esa admonición me ha recordado muchamente a una frase escrita en letra parecida en lo más profundo de las estrechas callejuelas de Barcelona, en la antigua zona del Mercado del Borne, que reza en los siguientes términos:

"Prohibido ensuciarse en esta pared"

Y es que entre los humanos, la querencia a promulgar las órdenes, consejos, directrices y prohibiciones más variopintos en las paredes, se diría consustancial a nuestra esencia.

Me subo a tomar un café con un chorrito de orujo.

mizo -

Coincidimos en el tiempo de evasión aunque no en el destino ( bueno, Zaragoza sí).
Pasen buen verano y sean muy felices en buena compañía.

Landahlauts -

Pásenlo bien. Sean felices.

Saludos veraniegos.

Vanina Vainilla -

Felices vacaciones a los dos.
Disfrutad mucho, tanto en Zaragoza como al amor de los muros románicos, cuales ermitaños.
Por Dios que placer, el fresquito de las iglesias.

Koke.

el brujo don carlos -

Que lo pasen muy bien. Yo también espero estar en Zaragoza dentro de un par de semanas.

eclectico -

Expo de Zaragoza.... pues si tienes un hueco (y ganas, claro), será un placer invitaros a un café en mi tierra.
ya sabes cómo contactarme.
Un abrazo

Charles de Batz -

Disfrutad de las vacaciones Vailima, no paséis musha caló, y ya nos contarás a la vuelta.

Salud

El viejo mas joven del palco -

Ya te vale, tia, ya te vale...

Lucia -

¡Qué ustedes se lo pasen bien!
Un abrazo.