Blogia
Vailima

ROMÁNICO ESTIVAL: PALENCIA y LEÓN

Bueno amigos, después de la Expo Zaragoza a comienzos de julio acompañados por la infancia y la adolescencia familiares, Tio Petros y Vailima (ambos dos, solos los dos, sin infancia, sin adolescencias) marchan rumbo al románico de Palencia y León. Repetimos sí, pero es que estas tierras bien lo merecen.

Primero pasaremos por aquí:

y más tarde por aquí:

Así que, como siempre, me escriban al correo electrónico si quieren que nos tomemos unas cañitas o unos cafecitos (advierto que después de las 12 del mediodía está prohibido el café) y pasemos un buen rato.

A la vuelta, daré debida cuenta de las aventuras románicas de estos dos viajeros.

Como me he portado bien durante toooooooooodo el año, el Tio Petros me regala unos días en un SPA donde el Ribera del Duero es el protagonista. Chorros y envoltorios de vino, ¡dios, no concibo mayor disfrute...! claro que al agua ya le hemos dedicado su tiempo este verano en Zaragoza. Un spa de vino, ¿tendremos que beberlo al ritmo que cae del chorro? ¿saben ustedes, amigos todos, el salto cualitativo que hay entre aquella Cleopatra que se bañaba en leche de burra y esta humilde Vailimilla que va a ahogar todos sus poros en un maravilloso Ribera del Duero? Vamos, ni color.

Petros, te quiero. No sabes cuánto.

Séanme felices.

notita: la primera imagen  es de Frómista y la segunda,  de Villafranca del Bierzo.

14 comentarios

Vailima -

los chorros estuvieron muy bien, pero el cenote en el restaurante de cuatro tenedores también. Muy bien, diría yo.

Ignacio -

Estoo... que el sitio ese donde te tiran chorros de vino será un SPV (Salus Per Vinum).

Ana Bande -

ostias Vanessa, digo Vailima, tan pillao, mira:
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080810&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20080810elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

Calamity -

Como palentina que soy (que sí, Dilettante, que sí que existe, te lo digo yo ;] ) no sólo os aconsejo que vayáis a ver la villa romana de la Olmeda (no sé si habrán abierto ya los baños que estaban desenterrando y que prometen tanto como la propia domus) sino también la villa romana de Quintanilla de la Cueza con sus magníficos mosaicos geométricos.

Y por supuesto San Martín de Frómista que está al ladito. Igual que Carrión de los Condes... ¡Ay, qué morriña!

Besos para los dos. Disfruten del verano romano, románico y dionisiaco. C.

TioPetros -

Charles: hasta ahora Vailima no lo sabía; pero la villa de La Olmeda es uno de nuestros destinos de este viaje. El martes prçoximo la visitaremos. Incomprensiblemente en 2001 estuvimos a cuatro kilómetros, sin reparar en la existencia de este lugar. Esta vez subsanaremos el error.

TP

Charles de Batz -

Disfrutad, que váis a un lugar lleno de maravillas, y si tenéis tiempo no dejéis de visitar una de sus joyas: la villa romana de La Olmeda.

Salud

Salamandra -

Mejor en vino que en leche de burra. El vino tiene alcohol y desinfecta y la leche de burra puede estar adulterada con leche de burro, (imagínese aquí al esclavo de Dª Cleo encargado de ordeñar burras en suficiente número para llenar una bañera diciendo: hoy se baña esta en leche de la mía).
A disfrutar.

Vere -

Vino y románico...ten cuidado que si te pasas luego puedes tener pesadillas con los canecillos de la Colegiata de San Pedro de Cervatos...Espero que lo paséis muy bien y luego lo contéis

herzebeth -

Desde el Sur -donde el frio arrecia-, en mi amanecer, brindo por ti y Tio (¡grande, Petros!).
Por aqui tambien tenemos vinoterapia (copio):
La vinoterapia es una serie de tratamientos que utilizan distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos en la producción del vino, vinos y aceites derivados de la uva con fines terapéuticos y de belleza. El vino se ha usado por largo tiempo para curaciones y se dice que, en tiempos del rey Louis XIV, las mujeres lo usaban en mascarillas para tener la piel mas bonita.
¡Salut!


omalaled -

Pasadlo muy bien y disfrutad, que son cuatro días :-)

Salud!

isabelbarcelo -

Temo que no podré ser ni la mitad de feliz que tú. Con todo, trataré de hacer lo que pueda. ¡Un vinito a tu salud! Besotes.

el viejo mas joven del palco -

Y el vino... lo usan varias veces? o lo ponen nuevo cada vez? por que si lo ponen nuevo cada vez que desperdicio y si no lo renuevan que asco, no? Yo no es por chafar la ilusión del asunto, pero en mi época el vino era para lo que era y no "pa' tontás". Ya decía aquel sabio: "El agua pa' los camellos, la leche pa' los niños y el tinto pa' los romanos", y ya que hablamos de romanos, que vea usted todo el románico posible y nos lo cuente con pelos ah!! no, bueno pues con señales.
Tío Petros, una vez más enhorabuena.

Vailima -

Pues doy fe de que existe, amigo. ¿O eso me hicieron creer?
Besos a la rubia y a la Matilda

dilettante -

supongo que irás a palencia provincia, claro, porque todos saben que palencia capital no existe: es una entelequia de los mapas del mopu y de la guía campsa para preservar el continuum. una vez me hicieron creer que estuve allí, pero vi los tablones inclinados detrás de las fachadas. ja, a mí no me la pegan.