Blogia
Vailima

SEXO EN VILO Y EN DIRECTO

colegiata de san pedro de cervatos en cantabria

pinchad en la imagen para ampliarla

El capitel que les presento se encuentra en la Colegiata de San Pedro de Cervatos en Cantabria y hace pareja con otro donde se representa una figura masculina que ya irán conociendo.

Tio Petros y yo hemos visitado este edificio en varias ocasiones y la verdad, no defrauda. ¿Se acuerdan de aquella bailarina contorsionista de posturas imposibles? pues lo de esta mujer no tiene nombre. Me imagino, analfabeta mujer del medievo yo, intentando descifrar el significado de este capitel y en cayéndoseme el alma a los pies mientras me digo:

- pero si no me puedo atar ni el cordón de las albarcas...

Que pasen un buen fin de semana, séanme felices y créanme, aunque en tiempo de olimpiadas, ustedes no se fuercen y lleguen sólo hasta donde su cuerpo pida y quiera.

6 comentarios

Alkaest -

Los medievales que ponían, -las "cosas que ponían"-, en los templos, no actuaban a tontas y a locas. Tenían un "plan rector" ideológico. Seguramente, esa analfabeta mujer del medievo entendía mucho mejor que nosotros el significado de estos símbolos. Para eso tenía quien se los explicase...
Que digo yo, no serían símbolos tan "estúpidamente obscenos" como ahora quieren hacernos creer, los doctos y los iluminados, puesto que en su momento no suscitaron rechazo. Hubo que esperar a los reprimidos clérigos de Trento, para que se mirase con malos ojos esas figuras y comenzase su acoso y derribo.

Salud y fraternidad.

Ana Bande -

¡que bueno que viniste! hermoso capitel, en Ourense, en la catedral hay una versión masculina que hace las delicias de los visitantes. Te lo mandaré. Muac!

Vailima -

Mizo: aprenderemos, aprenderemos.
Vere: jaja, como en el anuncio de tv del fuet "casa tarradellas": Tú sí que sabes.
Antonio: eso mismo comentaba al comienzo del post. Y de qué manera apunta!!!!

Antonio -

Enfrente de ese capitel, según cuentan, tienes otro del hombre que la espera con el deseo apuntando.

Vere -

Ya sabía yo que lo de Cervatos iba a dar juego..

mizo -

Está claro que desconocemos mucho sobre la forma de pensar de ese medievo del que hablas. Seguro que aprenderiamos muchas cosas interesantes.
Paseis buen día.