Blogia
Vailima

¿UN PROPÓSITO IMPOSIBLE?

¿UN PROPÓSITO IMPOSIBLE? ”Nadie logrará nunca describirme por completo, ni siquiera yo misma lo he logrado. Estoy llena de misterios que no se pueden resolver. Algún día se dirá de mí: Era una esfinge”

1) Mi nombre de familia hasta los veinte años se escribe en blanco y negro como una película de Spielberg.
2) Soy la “grande cocotte” de los literatos de tercera.
3) En mi caja fuerte guardo el original de la Tercera Sinfonía de Bruckner.
4) Soy única y cuando lo han querido me vuelvo Pallas Athene o Salomé.
5) Sobre mi piano de cola descansan ciertas notas para el despertar.
6) Todos me presentían intuitivamente. Tanto es así que Blumine soy yo.
7) El que me llamaba Quirl me vistió de Danae.
8) Con vehemencia rezo a Duino y a su ángel todos los días.
9) “¡Pobre hombre!” fue lo único que pude decir ante el lecho de muerte del padre de Pierrot Lunaire.
10) Mi hija Gucki se ha casado cuatro veces: con un estudiante, un compositor, un editor y un director de orquesta.
11) Cuando me separé del semi-desnudo pintó las dos habitaciones de su apartamento en negro.
12) Fui la novia del viento y me convertí en Minden Ló.
13) Munch me vino a visitar con el sol a media noche cuando un arquitecto de sueños, mi ángel, estaba en el frente.
14) He ido dejando tumbas en mi camino. En 1955 me lamenté de la muerte del creador de Wälsungen tan profundamente que sólo pude decir: “¡Oh, él, del que tanto he vivido!”.

¿Saben quién soy?

Se premiará con una mención de honor a aquel que descubra el significado que va oculto detrás de algunas de las pistas.

19 comentarios

Un diletante -

Muchas gracias por tu consejo; para iniciarme modestamente, es más que suficiente. En cuanto me haga con ellas, ya te haré saber mis impresiones. Gracias de nuevo.
Tienes razón, la música apela a nuestra alma de una forma instintiva y sin embargo absolutamente espiritual...

Vailima -

Hola diletante. Francamente tu pregunta no es tan fácil de responder como parece. Piezas de música clásica que nos hacen estremecer existen tantas... pero bueno, por el momento dos: una de Bach que pone los pelos de punta. En un aria de sopranos y contraltos de la cantata BWV 4, "Christ lag in Totesbanden" y la otra, es el adaggio de Barber que pertenece al siglo XX pero que es una verdadera delicia. Es la tristeza hecha música. Desgarradora, tanto es así que si alguna vez tiene uno alguna duda sobre su humanidad, basta con escuchar esta obra una sóla vez para cambiar de opinión.
Espero que te haya ayudado en algo, si necesitas algo más escríbeme al hotmail. Estaré encantada de aconsejarte.
Un saludo
p.d. No obstante, el experto en música es Carl Phillip. El mejor que yo podrá orientarte como maestro que es.

Un diletante -

Accedí a Mahler tras ver la muerte en Venecia. De la sinfonía V, me estremezco de placer con el Adaggieto.
¿Alguien me podría recomendar música clásica en esa línea? Estaría muy agradecido.

Vailima -

jajaja Lola, ¡has estado increíble...!
Bueno, ya veo que habéis formado una liga de hombres extraordinarios. Por supuesto, nuestro personaje escondido era Alma Mahler.
Carl, adelante, no te cortes...

Lola -

Sirotxo, ¿me llamabas? Ah, no, Kokoschka...

Sirotxo -

Perdon.... KoKoschka.

sirotxo -

Aparecerá Oskar Loloschka por estos escenarios?

Sirotxo -

En definitiva....
Al morir Gustav Mhaler en Viena, a quien entregó su Alma?

Sirotxo -

Ay! ese Adaggieto compuesto mucho antes de Morir en Venecia.

Carl Philip -

Me váis a perdonar que no cumpla lo prometido y diga lo que sé, pero llevo un día un poco raro y se me va la cabeza. Voy por el momento a agradecer, en nombre de Bach, el número de pistas ofrecidas.

Ramón -

Jo, Vai, cada vez lo pones más difícil :-) A ver si me aplico y lo saco de aquí a mañana. Quizá es que estoy espeso porque llevo tres horas de clase seguidas y son las 9 de la noche..

Palimp -

No sólo os adelantáis, sino que encima con recochineo... ¡he llegado tarde por hacer los deberes! useasé, comentar un cuento de Cortázar, aunque como mis clientes se enteren que en vez de acabar los proyectos me dedico a la crítica literaria y a resolver engimas me matan. Bueno, pues yo también lo he averiguado
Solo diré que el semi-desnudo debía estar mal del coco, y que si reza a los ángeles será por algún poeta de siglas palíndromas.

Klapaucius -

En esa relación no tan espiritual - de[l] alma , claro - todos tuvieron bastante que aguantar; ninguno de los sucesivos trios eran personas fáciles.

Vailima -

Trato hecho Carl. A ver si Palimp se va a ahogar en su llanto por llegar tarde. Jeje
Tio Petros: estás que no te reconozco.

Carl Philip -

La gente acabará creyendo que mi yo real (no sólo el virtual) es clavecinista. Que ya me gustaría.

TioPetros -

Albricias!!!
Por una vez en la vida he llegado antes que el clavecinista!!!

Carl Philip -

Las pistas que me sé las cuento mañana o así, más que nada, para que Palimp tenga tarea, ¿de acuerdo? ;-)

Carl Philip -

Vaya, llego tarde. En fin, era mujer de gran alma, sin duda, para aguantar lo que aguantó de quien lo aguantó.

TioPetros -

1.- Mi nombre de familia será en blanco y negro, pero para compensar el mío propio es enormemente espiritual

10:- Pobre Gucki! Siempre intentó emular a su madre... pero ni color.

12.- No quería ser la dama del viento... Oskar se empeñó, el muy pesado. De modo que de dejé ( a él también).