Blogia
Vailima

DESCOMPOSICIÓN TREMEBUNDA

Este verano Tio Petros y yo estuvimos disfrutando del románico gallego. Magnífico y sorprendente por las muchas joyas que contemplamos del ayer y sorprendente (a secas) por alguna que otra perla de hoy que no puede definirse como joya precisamente. Este es el caso que les presento en la fotografía que tomé del rosetón del Monasterio de Santa María de Xunqueira de Ambia. Juzguen ustedes y seguro que llegan a la misma conclusión que una servidora: persianitas de colores que sin duda tendrán que realizar bien su función, porque si no es como para colgar de los huevos a la persona que sugirió la idea...

Aquí se la dejo y aún y todo, pásenme un buen fin de semana.

Saludos

Monasterio de Sta Maria de Xunqueria de Ambia3

6 comentarios

Palimp -

No se que es peor; que haya hijos de puta que destrocen frescos de Giotto, o inútiles que pongan persianas de colores allá donde no pegan.
Cosas veredes...

vigi -

Buscando una ilustración de la liebre de Durero he llegado hasta tu blog, es realmente bueno, y creo que el mío también te agradará.

Vailima -

En el monasterio de Fitero (Navarra) un obispo mandó abrir un hueco en una de las naves para su paso (tránsito) personal y ordenó tapar la piedra con yeso y con escay. ¡Difícil de superar, eh! Y no hablemos ya de la cantidad de panfletos franquistas que nos podemos encontrar por doquier... Tio Petros y yo nos hacemos cruces (y nunca mejor dicho) con lo que tú apuntas, Joaquim, flores de plasticurri y maravillosos ábsides cubiertos con esos retablos "majestuosos" tan doraditos ellos... Sí que es verdad que estos últimos han logrado que al menos en algunos casos, el estado del ábside una vez al descubierto esté intacto.
En Asís, existen unos frescos de Giotto totalmente cubiertos de firmas de hijos de puta del tipo "Lorena y Alexandro, corazón, 1987" como puerta de water de bar de carretera.
Guillermo: gracias por tus palabras y bienvenido a esta casa.
Un abrazo a todos y buen fin de semana.

Luis -

Tiene razon Joaquim, en un claustro que conozco a alguien se le ocurrió poner vidrieras en un claustro porque hacia frio y a causa de ello se están deshaciendo las tallas calizas de las columnas.

Joaquim -

Un genio el de las persianillas, sí...Por desgracia, toda la geografía española está llena de chapuzas semejantes: santos de yeso y flores de plástico en ermitas románicas, y cosas por el estilo.

En fin, que me temo que ni colgando de los cataplines a todos los responsables, la cosa tendría remedio...

Guillermo -

04/11/06 - Veo vuestro blog por primera vez y quede prendado de las imagenes que ofreceis, os he añadido a mis links para de esta manera disfrutaros por tan buen gusto que ofreceis. En tanto te aseguro amiga (no os ofendais por este forma de llamarte, solo lo hago con personas que me agradan y tu lo has logrado en forma increible) coincido contigo respecto de las persianitas.
Un enorme saludo y me agrada haber podido encontrarte.
Saludos a Tio Petros pero la matematica no me va.