Blogia
Vailima

EN POS(T) DEL ROMÁNICO

EN POS(T) DEL ROMÁNICO

Siempre que podemos Tio Petros y una servidora se toman unos días para recorrer la geografía española en pos de buenos paisajes, buen románico y buena gastronomía.

Como siempre decimos, si a este placer se añade la posibilidad de tomar unas cañas con algún lector amigo, mejor que mejor. Desde este viernes hasta el lunes estaremos en la comarca zaragozana de las cinco villas, recorreremos Uncastillo, Biota, Sos, Sádaba, Tauste, Castilliscar, Ejea, y haremos alguna incursión en la provincia de Huesca (comarca de La Sotonera).

Maravillosas tierras que conocemos algo y queremos conocer más.


Si algún lector quiere compartir unos minutos con nosotros, para eso están los comentarios.

un abrazo

p.d. No crean que me voy a olvidar del post de cada viernes. Ahí lo tendrán. Espero que sea un fin de semana rico en descubrimientos.

14 comentarios

Ricardo -

No han salido los enlaces. A ver si aparecen las direcciones al menos:

http://www.ehu.es/arqueologiadelaarquitectura/castellano/linea.php?id=9
http://www.alavaincoming.com/castellano/produ-turcul-arment.html

Ricardo -

India: no conozco de primera mano esas excavaciones (no suelen ser muy accesibles para silla de ruedas, claro), pero te dejo un par de enlaces con información, horario de visitas, etc. Ya me contarás:

Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura
Alava Incoming

Vailima -

A punto ya de salir, gracias a todos por los consejos y los buenos deseos. Tomaremos nota.

Bikila -

Les deseo un buen fin de semana, y si me permite ,seguramente lo conozcan, el románico palentino:
Revilla de Santullán, Olleros de Pisuerga,Perazancas, Sta.María de Mave,Sta. Eufemia de Cozuelos,San Andrés de Arroyo y como no, San Salvador de Cantamuda. Muchas gracias por los buenos momentos que me ofrece su página.Saludos.

India -

Pasadlo bien, seguro que traéis muchas cosas interesantes para contarnos.
Ricardo, ¿por casualidad y por curiosidad mía, sabes lo que están excavando en Armentia? Visité la catedral gótica hace unos meses. Fue una visita curiosa, la verdad.
Un saludo a todos

Ricardo -

El románico por estas tierras alavesas es bastante más modesto que en otros lugares que han comentado antes. De todos modos, tenemos las excavaciones recientes en Armentia y las de la catedral (gótica).

Siempre nos queda el \"cebo gastronómico\"...

Pasadlo bien este finde.

CM -

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son las más conocidas.

Y San Julián de los Prados (en Santullano), Santa Cristina de Lena (al lado de Pola de Lena), «El Conventín» de San Salvador de Valdediós (en Villaviciosa), La fuente de la Foncalada, y la iglesia de San Tirso, en Oviedo. Santa María de Bendones, la iglesia de San Pedro de Nora, San Adriano de Tuñón, la iglesia de Santianes (en Pravia), San Salvador de Priesca, la Iglesia de San Esteban de Sograndio.

Saludinos ;-)

Charles de Batz -

Como imagino que no os voy a descubrir nada que no conozcáis, simplemente contribuyo a recordaros que no os perdáis la magnífica colegiata de Santa María de Uncastillo -increible portada y canecillos-, y si pasáis Sádaba no dejéis de probar las impresionantes tortas de aceite que hacen en una pequeña panadería que está en el centro del pueblo -desgraciadamente no recuerdo su nombre-; !lo mejor para el colesterol, lo pone hecho un chaval!.

Que paséis un buen fin de semana

Vailima -

Nuestro primer viaje serio al románico fue a Soria, brujo. Lo conocemos muy bien y disfrutamos mucho. Algún día colgaré la relación de lugares en donde hemos estado. Además somos de la asociación de amigos del románico. Nuestro viaje \"gordo\" de este año es a Huesca y alrededores varios. Un lujo también.
Gracias por tus deseos.

el brujo don carlos -

Sin duda conocerán el románico soriano: Santo Domingo, San Juan de Duero (eclecticismo total en un solo claustro), San Juan de Rabanera...
Que se diviertan.

Vailima -

Jose, estuvimos más de veinte días allí hace dos años. Como bien dices, una maravilla.
y la comida...
y la bebida...

Jose -

Seguro que no os descubro nada que no sepais pero el prerromanico asturiano (creo que era pre) es una maravilla . San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco son pura magia.

Vailima -

No pierdas cuidado, Antoine, somos de los que sabemos comer al estilo del siglo XX, es decir, todo de todo y, más que bastante, mucho.

Antoine -

Pasadlo muy bien, amigos, y espero impaciente tu comentario de mañana.
Por cierto, que tanto románico no desvíe vuestra atención de la sabrosa gastronomía de la tierra.