Blogia
Vailima

ENTRE DULCES DE ANTAÑO

ENTRE DULCES DE ANTAÑO

Hace ya algún tiempo que no se juega en La Divina Comedia y ya va siendo hora. Espero que La Parte por el Todo que hoy les propongo sea de su agrado y que su dificultad sea la propicia para pasar un buen rato. Les recuerdo, estimados amigos, las reglas del juego. Deben descubrir el título de la obra de arte y el artista que la ejecutó sin mencionarlos explícitamente con el fin de que todos aquellos que deseen jugar tengan una oportunidad.

Como ustedes saben, La Parte por el Todo, cuenta con un premio especial: EL CLUB VASARI. Para formar parte de él, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

¡Suerte!

1- En éste, en concreto, no estoy esperando a nadie.

2- Aunque campesina soy, mi marido me trata como a una dama.

3- El caballero que me señala es un famoso dignatario público y no es mi marido.

4- Fui bautizada en aceites y vivo aquí entre dulces pasteles.

5- No hablo francés aunque debería.

6- Comparto pincel nada menos que con la emperatriz María Teresa.

7- Mantengo a mi marido, aunque no se lo crean, pero gracias a él ustedes me conocen.

8- La política me apunta con su ademán refinado en un pulcro despacho.

9- Me hubiera gustado presentarme con turbante y pandero.

10- A Cornelia le hubiera gustado jugar con las miniaturas y porcelanas que veo fuera de aquí.

11- No piensen que soy infiel sino hermoso objeto de veneración.

PREGUNTA PARA EL CLUB VASARI:

¿Cuáles son los números que encabezan la lista del juego protagonista de una de las obras del autor de hoy?

28 comentarios

Vailima -

No pienses que soy tan indiferente al dolor ajeno, Jafatron. Aunque si he de ser sincera, más de una carcajada resonó en el despacho de casa.
Para mi descarga diré que tanto tiempo ejerciendo de amazona me empujó con brio hasta esta Parte que os ha hecho sudar tanto.
Pero os quiero...jejeje

Jafatron -

Pues no ha podido ser. Mi enhorabuena a tiza y lola (y por favor, que digan a que google se conectan porque el mio debe ser la versión para torpes).

Vailima, hoy debes tener la mandíbula dolorida.

Alis -

Me has tenido todo el día dandole vueltas al asunto infructuosamente. Los cameos no se me dan bien ;)

Celebro verte de nuevo por aquí

Vere -

Estoy muy liado Vailima, creo que te silbarán los oidos, pero no encuentro la obra del seudofrancés en la que aparezca ese y se le señale, me he desojado con l'eisegne pero no lo veo, tiene que ser algo similar grrrrr

Vailima -

Bueno, bueno, bueno... compruebo con gran placer que os he tenido sudando la gota gorda. Todavía no voy a decir nada, sólo dar la enhorabuena a Lola y Tiza porque ya tienen un sillón en el Club Vasari. ¡Bravas! Del resto (o sea, del principio) no digo nada por si algún rezagado quiere participar.
Evocador: el autor no es Rembrandt.
Un saludo cordial a todos.

evocador -

el comentario anterior es de un evocador

Anónimo -

Una epidemia de peste que sobrevino en 1663 acabó con su vida y probablemente en el lecho.
El próximo 15 de julio de 2006 se cumplirá exactamente el cuarto centenario de su nacimiento.

p.s. de lola -

esto no se le hace a una opositora...

tiza y lola -

Bueno... pues qué cosas... el número preferido de nosotras dos, de forma independiente y casual es el 23... precedido del 1, claro está :P

tiza y lola -

dear Vailima...llevamos todo el dia con esto...hemos encontrado una prenda invernal relacionada con el apellido de quien realizó la obra en cuestión...ahora vamos a por el club vasari!

evocador -

se excluyo a la joven de la mesa eucarística acusada de fornicación.

ladydark -

¿Será el de Kythera?

Vailima -

Por cierto, el pintor no es de origen francés. Más bien vacuno.

Vailima -

Bueno, veo que ya andáis encaminados. Lady está volando hacia donde dice Herri. Ahora sólo falta que Vere merodee menos y especifique más. Y para el más valiente que se atreva con los números premio!!!

Vere -

Un pintor francés conocido por sus pasteleos que había pintado políticos e ilustrados

Herri -

Vamos a por Mser. Guillotine y su época.

Vailima -

Mejor, Lady, que primero te vayas a Ginebra y luego a Francia.

ladydark -

Vailima, pero que dificil lo has puesto ¡¡ Me he quedado en Edimburgo, fijo que tengo que moverme...

Vailima -

¿De verdad que no quieres humillarte y que te dé una pista?
jaja, cómo me mondo, lirondo!!!
Es más, si no fuera porque no soy francesa, me "troncharía".

Jafatron -

Si Vailima, hasta ahí he llegado, analizo tus pistas palabra por palabra en una libreta... pero no doy con la solución. De momento

Vailima -

Para eso hago las trampas, Herri, para que caigais.jeje

Herri -

Cierto Vailima y yo cayendo en la trampa como un dodo.

Vailima -

Venga, Jafa, que no se diga. No es tan difícil (o al menos eso creía yo). Fijaos más en la imagen, en el título y en las pistas. Está claro que por la pista nº 3 y la nº 8, nuestra dama no se encuentra sola...
Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.

Jafatron -

cumples tus promesas, maldita... yo también ando atascado por ahí... aunque mi orgullo me impide pedirte más ayuda.

Vailima -

Me has dicho lo mismo que Evocador, Herri. Efectivamente, la imagen femenina es la sustituta de Dircx, que también fue Sara, pero en esta obra que hoy buscamos, hay alguien más y nada tiene que ver con elhijo del panadero. jejejjeje
¿queréis más pistas? jejejeje con perdón.

Herri -

El hijo del panadero retrata a la sustituta de Dircx, antes reflejada en el espejo de Sara.

Vailima -

Evocador: has demostrado poner un nombre al rostro femenino, pero la Parte corresponde a una obra concreta de un autor concreto. Con la sutileza con la que has hablado en tu comentario, dime, responde a las dos incógnitas desvelando su secreto entre velos de palabras que nada muestren y todo lo digan.
un saludo

un evocador -

Inició su relación, primero como sirvienta y después como compañera y modelo, incluso tendrán una hija. Dedicado a la Noche de Tobías y Sara, recogiendo el momento en el que Sara espera en el lecho a su esposo.
Se relaciona con la Danae mostrando aquí una posición invertida.