Blogia
Vailima

CONSULTORIO ÉLFICO POR TIO PETROS Y VAILIMA

CONSULTORIO ÉLFICO POR TIO PETROS Y VAILIMA

Allá por octubre del 2003 escribí un post para este mi blog que se titulaba “Manías, costumbres y elfos domésticos ”. En él, quise hacer una lúdica, breve e intrascendente reflexión sobre eso mismo: las manías y las costumbres, aderezando un poco el discurso con los elfos domésticos como licencia literaria. Pero héte aquí que mes tras mes, año tras año, el post se ha visto enriquecido con comentarios de lectores que prestaron mucha atención a estos seres de cuento.

Ahora, tras arduo esfuerzo y tres años de estudio, Tio Petros –mi marido- y yo, emulando al matrimonio Curie podemos pasar a responder a las sesudas preguntas que amables lectores me hacen a este respecto. Vayamos a ello en primicia mundial, transcribiendo las preguntas literalmente:

Autor: betto

alguien compruebeme la existencia de los elfos.

Respuesta: Querido Betto: Has de saber que algunas cosas no requieren demostración. Dudar de la existencia de los elfos es como dudar de la existencia de las hadas, de los dragones de color rosa o de los venusinos. Si necesitas plantear (u ordenar) semejante cosa, es que estás muy poco desarrollado, pero eso tiene remedio: lee más, estudia más y algún día se hará la luz (o no).

Autor: maria soledad

yo e visto algunos elfos muñecos que se mueven y se rien

Respuesta: Queridísima María Soledad: quizás influida por la segunda parte de tu nombre has salido poco. Haz más vida social y verás como los puñeteros muñequitos se quedan quietos. (Primero comprueba que no llevan pilas).

Autor: maria soledad (ocho minutos después de lo anterior)

yo e visto algunos elfos muñecos que se mueven y se rien

Respuesta: Ya, ya. ¡A la calle!

Autor: montserrat

yo quiero uno pero no tengo idea de si sean para vien o para mal

Respuesta: Amiga Montserrat: Nunca se sabe. Si los usas como arma contundente o arrojadiza, creo que son para mal. Pero también tienen sus buenos usos: puedes tirarlo por la ventana y cronometrar el tiempo que tardan en caer, para calcular así la altura de tu ventana. Puedes también colgarlo de una cuerda por el cuello para fabricarte un péndulo y cronometrando su período, deducir la fuerza de la gravedad. O dejarlo en el suelo para sujetar una puerta. En esos casos son para bien.

 

Autor: dayana

yo tengo un elfo es del amor se llama gaer se rie y platica con migo

Respuesta: Amiga dayana: te daría la dirección de maria soledad para que salgáis juntas, pero no la tenemos a mano.

Autor: edwin jose

me gustaria saber mas sobre los elfos si existen o no ,o son mitologicos

Respuesta: Mitológicos!!! ¡Pero bueno! Es que una no puede creer lo que oye. Pregunta, pregunta por ahí a Maria soledad o a dayana…

Autor: isaac hernandez

mi novia me regalo una elfo la del amor pero no se como platicar con ella, y no son malos segun como los acostumbres

Respuesta: [Este comentario es uno de los que más tiempo nos ha llevado en la investigación.] ¿En vez de platicar con esa elfo, ¿por qué no te dedicas a tu novia? Desde luego, acostumbrar mal a cualquiera no es un buen comienzo, pero…

Autor: anna

yo tengo 3 elfos q hay de cierto q hay q alimentarlos

Respuesta: Depende. Si tuvieras tres perros y los llamaras a los tres “elfo”, entonces sí tendrías que alimentarlos. Si no fueran perros, pero fueran seres vivos de cualquier especie, también. Incluso si fueran hijos tendrías que hacerlo. Pero si son elfos “elfos”, creemos que no te debes tomar la molestia.

Autor: DIANA

YO TENGO UNA QUE ES DE LA SABIDURIA PERO NO SE COMO TRATARLA.¡AYUDENME...

Respuesta: Lo intentamos, Diana, lo intentamos. Pero es tan difícil…

Autor: lidia

yo tengo 13 elfos y son preciosos. el mas feucho es Kelpie pero es super tierno, es el protector de los animales y de la naturaleza.Los tengo casi todos porque soy de España y es aqui donde se fabrican estas maravillas. Uno de mis elfos , Puck, mide 75 cm, es bastante grande y dificil de conseguir, no lo venden en tiendas, fue un regalo de mi marido y me lo enviaron a casa directamente de la fabrica. A los pocos dias me quedé embarazada. ¿casualidad? no lo sé pero yo tengo mucho cariño a mis elfos. Es cierto que son muy caros pero merecen la pena. Yo conozco a todos los muñecos elfos fabricados en españa, si teneis alguna pregunta, hacedla. saludos!!

Respuesta: Querida lidia: sólo tenemos una pregunta, pero no la vamos a hacer dada tu corta edad. Que tengas mucha suerte en la vida. Te deseamos lo mejor.

Autor: pablo

que sucedio el dia de san juan con estos muñecos tengo 2 hadas la del invierno y la del verano alguien me puede decir para que sirven y que sucedio el dia de san juan con ellos

Respuesta: ¿El día se San Juan? ¿Te desaparecieron justo la noche anterior? Pues te lo puedes imaginar. Pobres.

Autor: geraldy

yo tengo una hada hermosa pero no se donde hay ropa de elfos hadas

Respuesta: Bueno, eso de los elfos hadas es un poco complicado. Puedes vestirlos principalmente de dos maneras: primera: la parte de arriba de elfo y la de debajo de hada. La segunda… quizás no estés preparado para saberla.

Autor: pepe

yo deseo saber comose despiertan los elfos mi email es pp7508@hotmail.com si algen de ustedes sabe como se ace mandenme lareseta

Respuesta: Para despertar a un elfo hay una condición imprescindible y previa: que esté dormido. Ante tal magnitud de premisa, no entendemos tu preocupación.

Autor: GISSELLE

bueno yo tengo una hada del verano un pequeño duende para los juegos de azar y un duende quue trae un cargador de flechas y antes tuve un dagda pero la verdad mi sueño era poder verlos comer ,caminar, moverse o que me hicieran travesuras al principio yo les dejaba comida y pensaba en algun dia poder conocer la experiencia que mucha gente dice ke tiene pero luego me dicen personas que les tengo que dar vida e irlos a curar pero otras personas me dicen cosas muy distintas aveces siento que pierdo la fe en ellos que debo hacer?
p.d pero nunca dejare esa ilusioon

Respuesta: Amiga Giselle: Has hecho muy bien en poner la postdata. Nos quita el trabajo de intentar responderte.

Autor: lucia

hola me interesaria saber si es conveniente llevar contigo a los elfos en un morral, claro q no todo el timpo sino q en algunas ocasiones. mi correo es angelus_gvl@hotmail.com y me gustaria q me ayudaran para tratarlos mejor tnego dos a ariel y fosseg

Respuesta: Hola lucia: Conveniente lo que se dice conveniente no es, pero tampoco es inconveniente. Es ¿cómo diríamos? más bien indiferente, salvo problemas de peso o espacio en el morral.


Autor: yuridia

hola tengo un elfo cmo de ceramica y quisiera saber q se le da de comer y como cuidarlo y saber si es verdad que se le tiene q dar de comer cuando t cumpla un deceo

Respuesta: yuridia: si tu elfo es de porcelana, creemos poder afirmar que no comerá ni beberá nada aunque le pongas caviar iraní.

Autor: arlette

tengo un elfo se llama gwaena es para el estudio pero nose cuales son sus cuidados

Respuesta: Tu pregunta es ambigua, pero creemos que preguntas por los cuidados que debes dar al estudio. Dedicación, entusiasmo, ilusión y esfuerzo principalmente. Y tira a la basura ese muñeco que te está distrayendo.

Autor: ada

hola, yo le regale un elfo a mi novio, es el del amor, pero realmente no se nada de los elfos solo se me hizo tierno. quisiera saber mas cosas sobre ellos y de donde provienen gracias. mi mail es saced_89@hotmail.com se los agradecería mucho

Respuesta: Hay también cierta ambigüedad en tu pregunta, porque no sabemos si se te puso tierno el novio o el elfo. Procurad ser más concretos, amigos.

Autor: Miguel

Vivo en New York, y hoy mismo entre a una tienda y vi un grupo de munecos preciosos, crei que eran duendes, pero en mi busqueda me di cuenta que habia comprado un Elfo y su nombre es Dagowill, lo compre porque si, no se explicar porque lo escogi a el, y quisiera saber mas de el, mi correo es Mipia970@Hotmail.com, les agradeceria imformacion sobre DAGOWILL

Respuesta: Querido Miguel. No podemos responderte, a pesar de haberlo intentado. Ni sabemos el precio (tú lo sabrás si lo has comprado), ni el fabricante, ni el material del que está confeccionado, ni el tamaño. Tampoco sabemos si es lavable o sólo se le puede quitar el polvo con un paño. La mitad de las preguntas las puedes responder tú con un poco de esfuerzo: midiéndolo y todo eso. La otra mitad te responderán en la tienda en la que te lo vendieron.

Autor: JIMENA

hola, yo quisiera saber toda la historia sobre los elfos ya que siempre he tenido ganas de uno y me gustaria k alquien m diera informacion sobre ellos o k simplemente publicaran mas en internet o k sacaran una pagina epecial mi correo es escor_revel@hotmail.com

Respuesta: espera un par de meses y pregúntaselo a Miguel cuando haya hecho los deberes que le hemos puesto. Tiene su email más arriba.

Autor: andrea

kiero saber sobre el elfo del amor y yo se q se les da de comer con mariguana y cocaina pero kiero q me den ayuda

Respuesta: Pero ¿qué clase de elfo te han vendido, bonita? Y la ayuda para qué la quieres, ¿para conseguir “comida” para tu elfo? Hemos visto cosas imaginativas para conseguir droga, pero esto es insuperable.

Autor: aragorn

hola. a la respuesta de miguel es precisamente ke ellos te escojen a ti, no tu a ellos. para activarlos deben comprarles un cuarzo para ke lo porten, prenderles un incienso y darles la bienvenida. a jimena le puedo decir ke entre a www.maxicalix.com y ahi salen todos los elfos y su informacion. sobre los cuidados le tienes ke dar es darles de comer pan, dulces, agua o leche o alguna bebida ke contenga alcohol, limpiarlos, vestirlos y todo eso,(la ropa se la puede hacer uno mismo)y para hablar con ellos debes creer sinceramente en todo esto y pueden ser malos si asi tu lo deseas y en cuanto a francisco javier puede ke la puta sea su madre.
bueno espero haber aclarado sus dudas, cuiden mucho a sus elfos, suerte y adios

Respuesta: Querido aragorn: Gracias por el esfuerzo en ayudar a contestar a otros lectores. Disentimos contigo en todo lo que has dicho, menos en una cosa, y ésa no por no estar de acuerdo, sino porque no conocemos en absoluto a la madre de francisco Javier.

Autor: DiTtA VoN tEeSE

hola q tal, yo tengo 2 elfos, uno es puck y el otro es un mago y me gustaria saber si a puck le puedo comprar cualkier cuarzo o tiene q ser necesaria mente uno exclusivo para el gracias mi correo es: coolslim_sanz@hotmail.com y laultimadelafil@hotmail.com, gracias por todo

Respuesta: Hola DiTta: Bastante coñazo es comprarse un elfo y esperar a que te hable para encima tener que comprarle cuarzos. ¿Y porqué precisamente cuarzos? ¿No les valen feldespatos o micas? Puedes ponerle sobre un trozo de granito que tiene de los tres. También puedes no ponerle absolutamente nada para ver si se desespera. A lo mejor es la manera más rápida de que diga algo.

Autor: gcv1990

HOLA ANTES KE NADA ME GUSTARIA SABER SI EN VERDAD SABEN ALGO DE ELFOS, YO LLEVO TIEMPO CON LOS MIOS, TENGO UNA HADA BEBE, UN PUCK BEBE Y LYANN DE 38 CM, TODOS SON HERMOSOS, PLATICO CON ELLOS Y SON ALGO DESOVEDIENTES A VECES, SÉ SU EDAD Y NO ES CIERTO KE TIENES KE DARLE TU SANGRE PARA KE VIVA NI NADA DE ESO, RESPECTO A LA RESPUESTA DE ARAGORN ES CIERTO LE TIENES QUE DAR DE COMER... PERO NO LECHE POR DIOS NI KE FUERAN BECERROS, TAMPOCO LE TIENES KE DAR UNA BEBIDA KE KONTENGA ALCOHOL, MARIHUANA O COCAINA YA KE ESTO NADA MAS HACE QUE LOS ENVICIES, SOLO CON AGUA, SEMILLAS DE GIRASOL, DULCES, CHOCOLATES Y MIEL, LES ENCANTA LA MIEL, A ALGUNOS OTROS LES GUSTA LOS PETALOS DE ROSA ETC.

DEBES DE SACARLOS CONTIGO, SI TIENES DOS A LOS DOS, SI TIENES 8 PUES A LOS OCHO YA KE ESTOS SON COMO HERMANITOS Y NO LES GUSTA KE HAGAS PREFERENCIAS, SI PUEDES SACARLOS A UN PARQUE O A UN BOSQUE CERCA DE TU CASA PUES QUE MEJOR.

ACUERDENSE, LOS ELFOS NUNCA VAN A ESTAR ESCLAVIZADOS CONTIGO, SI TU LO DESATIENDES Y NO LE HACES CASO, NO ES CIERTO KE SE VENGAN, SIMPLEMENTE SE VAN TAL VEZ NO EL MUÑECO PERO SI LA ALMA DE ESTE, PARA QUE TU ELFO NO MUERA DE SOLEDAD, LAS CASCARAS DE SEMILLAS DE GIRASOL KE DEJEN NO DEBES TIRARLAS A LA BASURA, SI NO A UN CAMELLON O A UN PARQUE CERCA DE TU CASA, ASI ELLOS PODRAN VIVIR FELICES Y NO EN PORQUERIA.

BUENO CREO QUE ESO ES TODO POR EL MOMENTO ME ENCANTAN LOS ELFOS Y SIEMPRE CUIDARE A LOS MIOS YA KE SI LOS ACTIVAS SON PARA TODA LA VIDA.

Respuesta: Gracias, amigo por la información. Nos dejas mucho más tranquilos. Ya sabéis: no tenéis que darles vuestra propia sangre. Es una información muy valiosa.

Esperamos que esté suficientemente contrastada…

Y aquí acaba el consultorio élfico. Muchas reflexiones se nos quedan en el tintero. Hacia dónde se dirige la humanidad, por ejemplo. Nos caben dos posibilidades al respecto de las preguntas:

1.- Que dada la enjundia de las preguntas y la forma en la que están expresadas, sean sus autores niños o poco más. Si es así, habrá que decirles que la web en general y los blogs en particular no son un ambiente idóneo para cultivar sus mentes ni para responder a sus preguntas. Nada van a encontrar aquí que supere a una tarea cercana de un educador acorde con su edad y necesidades. Tómense las respuestas como un juego divertido sin mayor malicia.

2.- Que no sea ese el caso. Entonces, nada tenemos que añadir. Pero es que el caso real es el (1), verdad? ¿O quizás no?

Vailima y TioPetros.

36 comentarios

Vuela Pluma -

Quien mantiene un cesto de ilusiones,ha de andarse con cuidado,si pudre una y tu la rompes,las tuyas ya habrán marchitado

ale -

No es necesario esos comentarios tan irónicos, siempre es necesario creer en algo el ser humano tiene esa capacidad y la necesidad de hacerlo, y si creen en esos muñequitos no les quitan nada simplemente quieren saber mas yo creo y aun que no lo hiciera no hay por que ser tan irónicos y ofensivos

francisco -

solo quiero saber como cargo mi bebe puck es una maravilla lo cuido mucho!!!!!!!!!!!!

diana -

mira por q no dejas de responder tan sangranamente y mejor comprate uno y veras

greta samara -

yo tengo a caer y quiero saver q la molesta y q le qusta

mine -

yo quisiera que me contestaran mi pregunta porfabor diganme como curo a mi elfo puck yo lo qiero mucho pero no se en donde me lo podrian curar o si yo solita lo puedo curar porfabor contestenme mi correo es: mine_razo@hotmail.com

daniel -

yo quisiera saber sus funciones y como se puede pasar de un dueño a otro

Pam -

sabes me quedo solo una duda y me encantaria que me la pudieran contestar adquiri hoy un elfo se llama puck.. y la verdad es que no se como activarlo ayuda!!!! mi correo es: dubidibudubidu@hotmail.com x favor si saben diganme

Dumbi -

Sé que se sale un poco del debate abierto, pero un comentario de tio petros me ha llamado la atención:

- "una persona que crea que la tierra es plana (que los hay) está en inferioridad de condiciones para comprender el mundo respecto a tí o a mí; y el mejor servicio que le podemos hacer es quitarle esa idiotez de la cabeza, si se deja"

En seguida han venido a mi memoria las reflexiones que hace el personaje de Levine al final de Ana Karenina (y que conforman, en cierto modo, la moraleja del libro). Transcribo aquí algunas de ellas:

"Estoy convencido de que eso [el firmamento] es el espacio infinito y no una bóveda. Sin embargo, y por mucho que me esfuerce en ello, no puedo dejar de ver una concavidad circular y limitada. Pues bien, a pesar de que me consta que el espacio es infinito, es evidente que cometeré menos errores limitándome a ver la bóveda azul que pretendiendo penetrar a través de ella."

Y más adelante:

"Sé que las estrellas no realizan estos movimientos que percibo pero, al no poderme imaginar la rotación de la Tierra y ver que los astros cambian de lugar, tengo motivos para decirme que se mueven. ¿Habrían comprendido algo los astrónomos, habrían podido efectuar sus cálculos si hubiesen tenido en cuenta los complicados movimientos de la Tierra? ¿Acaso sus admirables conclusiones sobre las distancias, peso y traslaciones de los cuerpos celestes no se fundan en los movimientos aparentes de los astros alrededor de la Tierra inmóvil?"

Y así es como el escéptico Levine, tras buscar infructuosamente la verdad mediante la razón, abraza la religión y encuentra la verdad que se esconde en las apariencias.

Eso me lleva a pensar que la verdad objetiva existe pero no la conocemos (aún) y la verdad conocida es esencialmente parcial, puesto que cada vez sabemos más y, por tanto, no sabemos todo. Al ser parcial, no puede dejar de ser subjetiva, ya que lo que hoy nos parece irrefutable puede ser risible para la próxima generación. Conclusión: si la verdad conocida es subjetiva, pero en cierto modo nos acerca a la verdad objetiva, cada uno tenemos derecho a creer lo que nos plazca siempre que no afecte a los demás.

Bueno, es mi primera aportación a este blog y me ha salido en forma de empanada mental... ¿será que tanto hablar de elfos me hace delirar? ¿o será que llego a viernes un poco perjudicada? En fin...

P.D: aunque mi primer post sea para discrepar con vosotros, aprovecho para decir que sigo este blog con pasión y admiración: es sorprendente que aún existan cosas tan buenas y ¡completamente gratis! un abrazo y buen finde a todos.

TioPetros -

Y un cordial saludo para tí, amigo güevón.

(manda leches con los nicks...) ;-)

el güevón enmascarado -

Me temo querido amigo que estamos cayendo en el círculo vicioso que tan frecuentemente acaece cuando dos personas hablan apasionadamente de algún tema, como es nuestro caso. Estamos diciendo lo mismo. Aparentemente en posiciones opuestas hemos hecho finalmente el mismo planteamiento sobre la democracia. Sin embargo, no es éste el tema que más me preocupa, sino el de creerse, sentirse, en una posición que otroga el privilegio de decir a los demás lo que es verdad o mentira, lo que está bien, o está mal, lo que es pernicioso y lo que no. He aquí la eterna cuestión, siempre llegaremos finalmente a ella. El bien. El mal. ¿Existen? ¿Realmente hay individuos buenos o malos? ¿Individuos que obran bien u obran mal, quizás? ¿Están los que obran bien capacitados para amonestar a los que obran mal? y sobre todo, ¿Te sientes tú en posesión de verdades que otros desconocen y te crees en el deber de aleccionarlos? ¿Con qué derecho? ¿Quién o qué te asiste? ¿Dios? ¿La iglesia? ¿La ciencia? ¿La filosofía? ¿La madre naturaleza? ... o tal vez tu propio elfo personal.

P.D: Tu blog, exquisito. Felicidades a ambos.

TioPetros -

El concepto de democracia no es estúpido. Lo que es estúpido es extrapolarlo fuera de su ámbito de aplicación: para la búsqueda de la verdad; por ejemplo.

De mis anteriores comentarios se deduce inmediatamente que no se trata de que nadie esté por encima de nadie, sino de que algunas personas poseemos ideas perniciosas (incluso para la propia democracia).

Por mí todo el mundo tiene derecho a creer lo que le plazca, pero una persona que crea que la tierra es plana (que los hay) está en inferioridad de condiciones para comprender el mundo respecto a tí o a mí; y el mejor servicio que le podemos hacer es quitarle esa idiotez de la cabeza, si se deja.

Lo mismo para un pobre chaval que se gasta hasta 600 € en una puta figura de porcelana creyendo que se lleva a casa un ser fantástico.

No necesitamos sabios para que dirijan nuestros países: necesitamos buenos gestores de la cosa pública. Que gestionen bien, y en la dirección correcta. Tu idea y la mia de cuál es la dirección correcta estará teñido de la ideología de cada uno, pero aquí la estadística acude en servicio del pueblo: las opiniones del pueblo son sabias (si lo son); no porque el ente pueblo sea receptáculo de sabiduría alguna, sino porque las votaciones promedian la estupidez individual de cada uno de nosotros, dando resultados promediados bastanta aceptables. Y a veces ni eso. Pero nadie ha inventado un sistema mejor.

TP

el güevón enmascarado -

Comprendo el concepto de no respeto hacia algunas ideas y sí hacia otras en función de las propias creencias. Tal vez no me haya expresado bien. Cuando hablo del respeto a la persona, a sus ideas, entiendo por idea no sólamente un proceso mental que es, por supuesto, cuestionable. Entiendo también por idea las consecuencias de ese proceso mental, que desembocan en un comportamiento del individuo, en un hallarse en sociedad de una manera personal, intransferible con la que podemos estar o no de acuerdo, pero de ninguna manera menospreciar (A no ser que ese comportamiento sea nocivo y peligroso para otros individuos). a esto me refería antes Tio Petros. Al respeto a los comportamientos de las personas si estos no son agresivos, no al respeto a las ideas en sí. Si este respeto no existe, si lo desdeñamos, qué clase de personas somos, qué individuos prepotentes que se creen por encima del resto. Afirmar esto es tanto como afirmar que la democracia es estúpida, es más, que el concepto de democracia es estúpido (la praxis de la misma es posible que lo sea). De hecho, estoy dispuesto a aceptar, incluso de buen grado, que sería más eficaz un gobierno de los mejor preparados, pero ... cómo elegirlos. No es sólo una cuestión académica, hay mucho más, y en todo caso, aunque ese grupo de pro-hombres sabios existiese, debería ante todo para no caer en dictaduras ser respetuoso con el resto.

Tio Petros -

Hola güevón y wikillo:


En efecto, me siento con derecho a juzgar las creencias de los demás. Lo que no me siento es con derecho a juzgar a los demás. Espero que sepáis diferenciar ambas cosas.

¿Porqué no iba a poder hacerlo? Las creencias son afirmaciones claras y contundentes sobre ciertos extremos que en ciertas ocasiones caen dentro de la esfera de lo comprobable. En este caso, si la afirmación es falsa, no me merece respeto alguno, aunque reitero que sí si poseedor.

Al contrario de lo que afirma wikillo, no son nuestras ideas las que nosa hacen personas. Nos hace ser persona nuestra filiación biológica a una especie que es la única capaz de concebir el concepto de persona, de generar una ética en la que todo congénere es digno de respeto. ¿Pero las ideas?

Por qué leches tendría yo que respetar una idea por el simple hecho de ser una idea. Os lo juro que no lo entiendo.
El racismo, el nacismo, y el machismo son ideas, al igual que la solidaridad, la paz y el progresismo. ¿Son igualmente respetables? Venga ya!

Las ideas permanecen mientras que las personas pasan, dice wikillo. Efectivamente; y muchas veces para mal. Miles de ideas harían mejor en desaparecer para bien de la humanidad.

el güevón enmascarado -

no entiendo cómo se puede separar el respeto hacia una persona del respeto por sus creencias, de veras no lo entiendo. A riesgo de parecer ignorante o estúpido pediría por favor una aclaración. Por otro lado, ¿por qué te sientes, Tio Petros, con derecho a juzgar las creencias de los demás ("una forma de respeto es desalentarlos en creencias idiotas") e influirles en función de tus propias creencias? ¿qué te hace tan importante y especial? Por otro lado, de ser necesario desalentar a alguien, ¿es el escarnio público la mejor forma? No me parece muy pedagógico. Espero que podamos abrir un debate que puede ser muy interesante.

wikillo -

Hola TioPetros, antes que nada cito textualmente dos o tres comentarios antes que el mío:
"Ojalá que sólo se trate de niños y adolescentes imbéciles .... "
Pero eso está demás.
Te parece aceptable encender una vela a un muñeco de cerámica, ponerle flores, un manto y toda la esperanza pero dar de comer a un elfo es una idiotez. Respetas a las personas pero no a las ideas ¿¿?? Justamente a mi me hace persona, individuo, las ideas que conforman mi existencia. Una persona muere, las ideas perduran y mueven la historia, es la semilla de todo acto, la cuna de todos aquellos pintores,poetas y demás a los que hoy admiramos y citamos con verdadero orgullo y placer de conocer su legado. Cómo separar un contenido de su continente. Las religiones y los credos son simples actos de fe que muchas personas escojen, ignoro por qué y te prometo que he preguntado (y también molestado) muchísimo. Qué mas da que le acompañe un padre nuestro o un elfo con nombre impronunciable, igual está sólo y necesita algo. Que no tiene sentido ni pies ni cabeza...y qué? Igual les guía, les ilusiona o simplemente les entretiene. La verdad que me importa un rábano que nombre lleve la fe ciega para mi será igual e inevitablemente absurda pero... y este es mi gran pero, el que me condujo a mi comentario anterior, a qué la burla, el sarcasmo, la payasada. Por qué convertir en circo la siempre aparente (me permito el derecho a duda) ignorancia ajena, a qué tanto pavoneo intelectualoide a costa de otros que no han tenido o aprovechado un útero cultural como el vuestro. En serio me cuesta entender tu respuesta, más bien creérmela. Quizás todo no pretende ser más que una broma ( ya de buen o mal gusto es cuestión de...gustos?) pero si va en serio, tío petros, lo que dices sobre el respeto, las ideas, la religión y los elfos, entonces debemos hacer un disciplinado ejercicio de reflexión y llamarnos la atención para no perder el norte.

TioPetros -

Hola wikilo:

Verás, aquí eres el único que ha hablado de imbéciles. Tanto se traten de niños como de adultos; en caso alguno se ha empleado epíteto alguno para ellos. Tampoco para sus creencias; pero ahora lo hago yo respecto a esto último: todo esto se trata de una absoluta imbecilidad.

No tenemos porqué respetar las ideas de los demás, porque las ideas no tienen derechos, ni tienen corazón, ni tienen nada; dado que las ideas no son nada.

Preferimos respetar a los (niños o adultos) que las poseen. Y una forma de respeto es desalentarlos en creencias idiotas que nada (NADA) tienen que ver con creencias religiosas.

Podremos estar o no de acuerdo con procesiones católicas y con rezos; pero una persona que se persigna ante una cruz no me parece lo mismo que una persona que alimenta un elfo y espera que le dé las gracias. Sin embargo ambas personas me merecen el mismo respeto. No así sus creencias.

Respecto a la hipotética filiación geográfica de los comentaristas, nos es indiferente. La tontería es patrimonio de la humanidad toda.

"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro."

Albert Einstein

el güevón enmascarado -

no me extraña que la gente se sienta sola. Cada vez más los niños crecen sintiendo que son una responsabilidad para sus padres. Reciben ropa, comida, educación, caprichos, pero no como un acto de amor sino de obligación. Hablamos de nuestros hijos como hablamos de nuestro trabajo. Con hastío. ¿Cómo no sentirse solo aunque sea en medio de tanta gente? ¿Cómo no buscar un elfo que te escuche de verdad, aunque sea de mentira? Tal vez el amor de un elfo imaginario sea para muchas personas más real que su vida tangible. Es lo mismo que hacen miles de personas religiosas, buscar una compañía que no les juzgue y que siempre esté ahí sin pedir nada. Estos también merecerían un post si nos ponemos así.

anarkasis -

Me parece que he resuelto el misterio.
La clave está en el aspecto que das en tu fotografía.
Gool-gle los engaña, y algo deben notar, pero postean por que la imagen que les das les ofrece confianza, y alguna similitud con algun personaje tipo "hada-bonachona" de esas películas.

y, ¡vaya sermon hermoso! que acabo de leer.
(me voy a acostar que han terminado el proceso de actualización los sevidores)


wikillo -

Puedo estar perfectamente de acuerdo con todos ustedes pero el tratamiento jactancioso, engreído y pedante que le dan al tema me chirria los dientes. Acaso puedo llamar, yo agnóstica , imbécil o estúpido a aquel que decidió creer en un Dios y su iglesia? (Tema tan absurdo y controvertido como este de los nuevos ídolos que nos ocupa) Acaso puedo cuestionar aquello que, aunque me resulte un espanto incomprensible y alucinante, ha sido escogido como dogma y acto de fe por otros de los que puedo distar en intereses cientos de años luz? Es de risa, lo admito. Pero admito también que no sólo existen mis intereses y que todo aquello que me resulta trascendental o digno es una mínima partícula de este gran océano humano afortunadamente muy, muy variado. Se burlan, se pasan tres pueblos (con razón o sin ella), se sacuden la humildad sin reparos y posiblemente algunos de esos "niños" absurdos y desatinados que deciden creer en elfos (entiendo muñecos de cerámicas de dudoso gusto estético, como los santos de yeso, que no se sabe porque poder divino comen, hablan y posiblemente alivien la soledad y la eterna duda existencial) pues, posiblemente uno de esos "imbéciles" pueda hoy darles una lección de ética, respeto y humildad que no sólo el rollo que nos montamos es válido. No creo en elfos, no creo en dios, ni en santos ni santas, me puede parecer inconcebible que existan personas que crean en esas cosas y no me voy partiendo el culo de aquellos que rezan o se presignan delante de una cruz.La observación a la procedencia sudamericana de los "ignorantes-simples-majaderos-creyentes-de-elfos me plantea una gran duda: Es españa el productor de semejantes obras de arte y devoción? Esta nuestra también España profunda que pasea once mil vírgenes y santos al año en patéticas procesiones de fiestas de pueblo donde valer, valer, vale el puente (si toca) o el descansito del curro para aprovechar e irme de juerga dando mil gracias al homenajeado de turno.No sé, no sé...
No me importa si mi comentario mola o si pertenece o no a vuestro selecto grupo profundo, lúcido,culto y versado, ahí les dejo la carne y los huesos para que alimenten su arrogancia. Comed y disfrutad como animales, mas animales ciertamente instruidos.

omalaled -

Hmmmmmm, ¿proceden los elfos del espacio sideral? :-)

Salud!

mirene -

yo creo que por la forma de hablar algunos son sudamericanos, que además son muy santeros...

Vailima -

Gracias a todos por vuestras opiniones. He sacado la conclusión que a todos nos parecen increíbles y supermegaguays los elfos éstos y os animo a hacernos cualquier consulta al Petros y a mí porque a este paso sentamos cátedra.
Ojalá que sólo se trate de niños y adolescentes imbéciles (bueno, eso es una tautología) pero si creen en estas chorradas ¿qué no harán en la web? miedo me da, miedo me da.

Dem -

Los elfos a los que se refieren son estos:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-12720256-_JM

¿600$ por un muñeco de esos? Pues a mi me dan grima :S

Y lo que más me preocupa es que uno de estos elfos acabará "diciéndole" a su dueño que mate a alguien o que se suicide.

Ricardo -

Muy buen post, Vailima, creo que se me han oído las risas por todo el pasillo del curro. ¡Qué gente hay por ahí!
Yo tampoco creo que todos sean niños y, aún voy más allá: me temo que alguno de los que ha escrito uno de esos comentarios puede llegar a ministro. Al tiempo...

Manuel -

Ya decía yo, hoy venía la de cal! Y lo sorprendente no es la creencia de estos personajes, sino el despiste tan grande para no captar ironías en un post. Bueno, eso contando con que se lo hayan leído, claro. PObres elfos si tienen esos dueños!

Jafatron -

Gracias Vailima, me acabas de dar el remedio perfecto a esto de vivir solo y sin tele. En cuanto salga del trabajo voy a comprarme un par o tres de elfos para charlar en casa. ¿Alguien sabe cual es el que te da siempre la razón? ¿Y uno que sepa de fútbol? También estoy buscando, si puede ser, alguno que vaya a las reuniones de vecinos por mi y me sirva de macetero el resto del tiempo. Gracias por la información.

(Por cierto, ladydark, menuda sorpresa cuando he visto "tu nuevo link"... Podrías haber avisado!!!)

blind -

Y bueno, no es para tanto, que no cunda la alarma social, recuerden que muchos otros, mejor y más preparados afirman, por ejemplo, que el señor G.W. Bush es un desinteresado gestor al frente de una institución benéfica.

blind -

¡Cielo Santo! ¡Cuanta desinformación! Todo el mundo sabe que lo concerniente a la alimentación y cuidado de los elfos está contemplado en un amplio apartado de la ley de presupuestos generales del estado y existe una comisión especial y permanente dedicada exclusivamente a velar por la correcta aplicación y cumplimiento de sus términos.

ladydark -

Lo siento he intentado no reirme, pero cuando he llegado a la del morral ha sido insoportable, como estaba en la oficina he tenido que irme al baño para poder soltar alguna carcajada y dejar de llorar de aguantarme la risa.
Yo tampoco creo que sean niños, hay gente "pa tó". Vailima gracias por ayudarme a empezar la mañana asi, me viene de "rechupete". Voy a ver si encuentro el elfo de empezar bien los días...
Por cierto acabo de ver una página web donde sacan fotos REALES de elfos y hadas, ¡Vamos a tener que llamar Friker Jimenez!

anarkasis -

La señora de los enanillos. ¡Tachán!
Date un gusto y pon una pregunta del club sinamarilion y verás la que lias.
¡ESTA GENIAL!, es como un cuadro de Miró con un montón de dibujitos de niños al lado.
Piensa que si el aspecto del blog no los saca, y luego te leen y no salen soltando leches a la primera frase, es que te entienden.
ESO ES UN GRADO DIFíCIL DE ALCANZAR Y ES MAS QUE UN TíTULO.

Los estados están empeñados en prolongar una década a sus ciudadanos el estado de niñez en contra de natura, para acortar el período de procreación, esto son algunas de las consecuencias. El ratoncito pérez tarda en irse.

:-)) un sonrisa MU grande
hoy te las ganado

alcaper -

POr las cosas que dicen no sé yo si serán tan niños. A lo mejor lo que hay es mucho "colgado", que creer en elfos no es moco de pavo, eh?

el brujo don carlos -

No puedo evitar acordarme del título de aquel libro: "El simio informatizado". De todas formas, yo también creo que la mayor parte son niños y adolescentes.
Por cierto, un día creo que copiaré tu idea, Vailima. Yo también tengo comentarios que merecen ser exhibidos.

Palimp -

Que buena forma de empezar la mañana XDXDXDXD

Después de esto es difícil no creer en los elfos. Si existen personas así yo ya me creo todo.

Vailima -

Sola y empleando su tiempo de forma tan penosa.
Cierto, cierto.

Luis -

Es increíble la enorme cantidad de gente sola que hay en el mundo.