Blogia
Vailima

LA OTRA LEDA Y EL OTRO CISNE

LA OTRA LEDA Y EL OTRO CISNE

“Pobre cisne que agotas tu vigor y tu fuego
tras cada nueva Leda que te hallas en las linfas
de cotidianos ríos, en ese eterno juego
que han practicado siempre los cisnes y las ninfas.

Extracto del poema Como el cisne de Leda de José Álvarez

No sé si gustaría a nuestro estimado Aretino la imagen y los versos que traigo hoy. Lo más probable es que no cuando en las imágenes que se encierran en sus versos soplan vientos de sexualidad rotunda, casi pornográfica. Sin embargo, hoy viernes quiero jugar con la sensualidad de lo explícito, con la igualmente rotunda afirmación del deseo.

Cisnes y Ledas que leéis esto, pasad un buen fin de semana transformando ataduras en cabos sueltos, tanto, que os permitan volar allá donde queráis ir.

Eso sí, séanme buenos. En todo.

nota: como regalo para el fin de semana, aquí les dejo con Vide cor meum , cuya representación contemplé por primera vez en la ópera de Florencia. Eso sí, desde la butaca del cine donde fui a encontrarme con Hannibal Leckter. Espero que les guste tanto como a mí.

http://www.youtube.com/watch?v=PAyCwBfL2yY

 

 

17 comentarios

Vailima -

Gracias Mary por tu comentario. Bienvenida a esta casa. Espero verte por aquí.

Mary -

Hoy he encontrado esta maravilla de templo...
El post sin querer o con toda la intencion me recordo la imponente pelicula de Peter Greenaway Zoo.

Mary

Vailima -

jeje, qué bueno. Primera risotada del día. Empezamos bien. Gracias, Carlos.

Carlos -

Pra que empiecen el lunes con imaginacion y sonrisas
Un saludo a todos los habitantes de Vailimalandia


http://www.youtube.com/watch?v=0DjzUrqTOmE&mode=related&search=

Vailima -

gracias herzebeth. Y saludos también aunque desde un norte lluvioso y gris.

herzebeth -

... tu vide cor veum, vailima, es genial, y bella la foto (aunque me identifica mas la del descanso aquel). saludos desde el sur.

anarkasis -

no se...
(yo) veo a Leda diciéndole al cisne

- .. Agárrrrrrreme bien este cabo...

Y no hace falta verle la cara lo grita bien fuerte.

Carlos Leiro -

El videito muy bueno, el poema también, pero la foto. Ahí creo que Vailima nos tiende una trampita.
Y ahí me sumerjo en la foto, bien quisiera bella figura tiene esa mujer, pero me sumerjo en la idea de la foto y el hecho de tamaño cabo, la forma falica en que se encuentra esa soga sostenida por ambas manos de la muchachilla, esa mujer muestra esa soguita bien proporcionada como un Fascinus,( Para los romanos, el falo, así llamado por los griegos, es rebautizado como fascinus. En el fascinus habitaba la felicidad. Era mejor, según ellos, evitar exhibirlo naturalmente, ya que la fascinación llevaba a la envidia (lo que nos reenvía a la actual 'envidia del pene'), al mal de ojo y la mala suerte.*), y aquí me viene a mi cabecitina, el nudo gordiano, y si vemos la imagen bien, parece la mujer sostener un cabo recien cortado, como si hubiera resuelto el serio problema y encima feliz por poseer la felicidad en sus manos
¿ Acaso Vailima nos estara diciendo : Las mujeres resolvemos mejor ciertas cosas?

Y el otro punto que encuentro es Ariadna y su hilo que salvó a Teseo de perderse en el laberinto, claro es un poco grosero semejante sogon para hilo de Ariadna.

No me imagino a Ariadna diciendo a Teseo: Mi niño toma estas cuatro toneladas de soga bien fuerte para que no te pierdas en el laberinto. Creo que Teseo hubiera llegado agotadísimo frente al Minotauro y de hecho puede haber pensado: Ojala que en lugar de Toro sea una vaca , el bicho ese, así la ordeño y me revitalizo. Esta cojonuda Ariadna, mas que salvarme me quiere eliminar ¡ Coño! Cargando semejante peso ni Heracles mismo podria caminar cien pasos para ir a ver al Aletic.
Teseo, recaliente por la manera de transpirar que le tomo cargar semejante salvavidas, dijo: Pues a ti te dejo en la siguiente parada, vete a vender sus productillos para los telares de la mamacita de Polifemo.
Podemos en este caso imaginar el rostro de esa mujer de la foto. Estaría mordiéndose los labios y con rostro pensante como si no entendiera porque Teseo la dejo en las playas de Malaga y sin sombrilla.


* Esto entre paréntesis lo afirma una tal Violeta Barrientos, que ni se quien es pero me pareció entretenido por lo menos

ladydark -

Vailima sensibilidad y sensualidad a dosis iguales, precioso, el poema, la fotografía que la acompaña y esa joya que nos regalas. Buen fin de semana para cisnes y Ledas desatados o atados...

Vailima -

Me alegro de que a tí también te haya gustado. Ojalá que tus deseos se conviertan en realidad.

Francesco -

Me ha encantado el Vide cor meum. La sensibilidad de las imágenes unido a la música celestial, te eleva a otros estratos. Muchas gracias por esta invitación que aquí nos has dejado y seguro que lo pondremos en práctica. Buen fin de semana.

Manuel -

Tomo nota de la sugerencia. A partir de las 3 comienzaremos a desatar cabos al ritmo del Vide cor meum.
Un beso

Vailima -

Me alegro por tí, Manuel. Efectivamente durante la semana atamos demasiados y para eso están los descansos: para convertir la estopa en suaves plumas.
Con respecto a vide cor meum, pues qué decirte. Es lo que más me gustó de Hannibal, apenas unos minutos de placer absoluto. No paré hasta que la encontré en la web. Leí que se hizo expresamente para la película aunque en ella se diera a entender que se trataba de una ópera. Es exquisita. El vídeo de Drácula con esta pieza encaja a las mil maravillas. Me alegra que te haya gustado. Pon los altavoces a tope, el vide cor meum es un buen comienzo para algo que puede ser grande. Ya sabes, plumas, caricias, ninfas y cisnes de cuello largo.
un beso

Manuel -

¿Cuando volverá Wynona Rider al cine? Una música maravillosa (Mira mí corazón) de una B.S.O. alucinante (Hannibal). Pero quién ha hecho esta maravilla de vídeo??? Qué acierto tan grande traer esa composición a esta obra de Coppola. Precioso el regalo. Bueno, los regalos, porque yo sí pienso desatar cabos este fin de semana; este cisne y esa Leda han amarrado demasiados durante los días laborales.
Gracias

Palimp -

Eso es lo raro; no me lo ha comentado nadie, yo he hecho bastantes pruebas y he pedido a otra gente que las haga... hoy voy a poner un aviso.

Vailima -

Querido Palimp, ¿cuándo las obras en casa han impedido el juego a cisnes y ninfas?
Con respecto a lo los comentarios, lo acabo de probar ahora mismo para hacer una prueba. Se me queda bloqueado el comentario en tu blog, sin embargo, me llega el aviso a Cocomment sin ningún problema. ¿te ha comentado alguien más esto?
buen finde

Palimp -

Desgraciadamente este fin de semana toca hacer obras en el piso, así que no queda otro remedio que ser insulsamente buenos. Aunque, quien sabe...

Buen fin de semana y un abrazo.

P.D. Yo sí que puedo poner comentarios :P