Blogia
Vailima

CUESTIÓN FILATÉLICA

CUESTIÓN FILATÉLICA

LA PARTE POR EL TODO es un juego que consiste en adivinar el autor y el título de una obra de arte (el todo) mediante un detalle o extracto del mismo (la parte) que les muestro en la imagen de cabecera. Para conseguir el premio (mención de honor y mi eterna gratitud por participar) podrán ayudarse de una serie de pistas que espero no les “despisten”.

Ruego que respondan las dos preguntas sin mencionarlas explícitamente con el fin de que todos aquellos que quieran jugar puedan tener una oportunidad.

Para acceder al premio especial y ser miembro de EL CLUB VASARI, basta con que contesten correctamente a la pregunta que formularé al final de la serie de pistas.

Les deseo mucha suerte.

1- El título del post les dirá dónde nos encontramos.

2- Sólo el arte ha sido capaz de reunirnos.

3- La Verdad, el Bien y la Belleza constituyen nuestra razón de ser.

4- Nos encontramos ante una gran paradoja existencial: vivimos en un lugar y al mismo tiempo, nos encontramos en otro.

5- ¡Si supiera usted cuánto nos debe!

6- Hichtcock emulará a nuestro creador.

7- Un vecino muy famoso fluye en el rostro de uno de nosotros.

8- Un tipo de sonrisa enigmática se disfraza mientras dialoga.

9- “¡El placer es mío”!” exclama uno de nosotros.

10- “Y mío” le contesta cierto personaje de referencias bíblicas.

PREGUNTA PARA EL CLUB VASARI

Hemos cambiado de dueños (que no de manos) muchas veces. El primero de todos nos quería para decorar cierto espacio que ustedes ya sabrán. Sin embargo, este espacio nada tenía que ver con la grandiosidad donde uno de nosotros trabajó. ¿Quién y dónde trabajaba este personaje que se encuentra entre nosotros?

48 comentarios

Vailima -

Lady, como aprovechas... un masajito en los tobillos, bueno a cada uno que le den donde más le duela. Mira Herri y Francisco, dicen que les duele el culo... jejejejeje
anarkasis, tú si que eres diplomático, aunque a Francisco cuando saque la oposición no habrá quien le tosa.

ladydark -

Enhorabuena Francisco y bienvenido, que el tema se de bien ;).
Herri si la Señora de Herri lo permite...¡Un masajito en los tobillos me vendría de perlas!

anarkasis -

felicidades, también Francisco
polo que dices de culin estrecho diplomaticamente hablando.

(es una broma de bienvenida por mi parte)

un saludo

Francisco Polo -

Gracias! Gracias!!! Todavía me estoy secando las gotas de sudor (rojo sangre). Es todo un honor que pienso celebrar estudiándome un temita hoy... Herri, tu tranquilo que yo soy de culo estrecho.

A mi me encanta el G.

Herri -

Gracias, gracias, quien de verdad ha tenido todo el mérito ha sido nuestra más preciada dama oscura. Desde su sillón dejaré que apoye sus piernas en ls mías ;), aunque solamente me corresponda medio sillón.
Ya lo dije, el mío es el Z

Charles de Batz -

Mis felicitaciones a Herri y Francisco; bienvenidos al fabuloso mundo del sillón.;-)

anarkasis -

pero si le habían prendido fuego ya 3 veces a la biblioteca, el pobre Ttolomeo solo recopiló textos griegos para recuperar los perdidos tras el incendio de la II revuelta judía, Lo que conoció de la biblioteca debían ser los cimientos... pero...todos los personajes o son anteriores o posteriores solo pudo conocerla Ptolomeo, luego conteXta la pregunta

felicidades Henri

(¡la leche que te dieron Vailima!...)



(no se que decir)

ladydark -

¡OeOeOeOe! Ese Herri, ese Herri, ese Herri ,ese Herri, biennnnn. Enhorabuena pirata :)

Vailima -

anarkasis, te me has ido hoy cual golondrina sobre el mar. No, cielo, no van por ahí los tiros. jeje, te he hecho sufrir ¿eh? esperaré tu perdón

Francisco Polo -

:oD

anarkasis -

vasari dice que bramante trabajó esa arquitectura que está en el cuadro
no se si van por ahí los tiros

Vailima -

Mirad, os lo iba a comentar por email, pero ya que os tengo a mano, ¿qué os parece si os doy un sillón a cada uno? A Herri porque lanzó primero Biblioteca y a Francisco porque especificó que era Ptolomeo. ¿Os parece bien?

Francisco Polo -

A mi me duele ya el culo de estar en el taburete.

Herri -

Lo digo porque más de uno de los representados trabajó allí

Vailima -

no, Herri, no. Por fin abandonas taburete y tienes sillón. jeje

Charles de Batz -

!Ahh, lo veo, tienes razón Francisco, el que juega con Zoro a la pelota.

Herri -

¿Necesitas más datos?

Francisco Polo -

No, Hypatia no. Es mi amigo Tolo que estaba allí antes que ella ;o)

anarkasis -

la pregunta es redundante con el título del cuadro
Podria ser Aristocles
(yo que se)

Vailima -

tiene, tiene pero no Hypatia.

Charles de Batz -

!Vaya que pena que llego tarde!, voy a ver si me centro mientras se me hace la comida -difícil lo veo pues- ¿tiene todo esto que ver con Hypatia de Alejandria?.

ladydark -

Me quedan dos pegaditos a Tiziano, pero tampoco creo que sea ninguno de ellos, trabajarían poco por aquel entonces...

Francisco Polo -

Coño! Ya! Si es el que está a la derecha es el griego pluriempleado ese que estuvo en LA biblioteca...

anarkasis -

heraclito está escribiendo un libro... pero yo soñaría con diogenes

Francisco Polo -

Vale. Él es el Marqués y el lugar es un sitio donde tomar infusiones.

Vailima -

deja a Diógenes en la escalinata con su escudilla y vete más a la derecha.

anarkasis -

diogenes, no, no, sería un sueño

Vailima -

¿ves, Herri, como no era Robert de Niro?

Vailima -

Lady, márchate de Europa. Aunque si quisiras ir en este momento, tampoco podrías.

Herri -

Trabajaba en una biblioteca que le encantaba a Borges

Vailima -

jeje, Herri, me troncho. No es Robert de Niro, qué jodio eres.
Venga, una pista, si yo fuera una niña de 6 años (como Francisco) diría que necesita paquete.

ladydark -

Y si es el platónico del que gustaba Valéry... a saber que hacía sobre el 1.510 por las francias... (Vailima que me quedo sin monedas jajaja)

Vailima -

No se trata del autor que se autorretrata. El personaje del Vasari está dentro del cuadro y creo que el lugar donde trabajó sería un sueño para todos nosotros.

Herri -

La respuesta Vasari es "uno de nosotros" de cuyo rostro fluye un vecino muy famoso. Está claro, "uno de nosotros" es igual a "uno de los nuestros" y el más famoso de "uno de los nuestros" es Robert de Niro, vecino del barrio. Y ha trabajado en muchas pelis, pero nunca con Hichcock.

Vailima -

jeje, Francisco, en varias pinceladas quedas dentro del ranking. Ahora vete a por la pregunta del Club Vasari.

anarkasis -

me da a mi que esta vez sellada se va a quedar la cosa ¿como no sea el autor que se autorretrata?

ladydark -

Ahora ya si que no sé, pero jugaremos otra carta, ¿será el euclidiano arquitecto que andaría metido en un lio de cuidado, la casita religiosa del Santo Padre?

Francisco Polo -

Vamos a ver. Si yo tuviera seis años te diría que esto es un "colegio griego". Y, siguiendo en plan infantil, a lo último te digo que uno con "nombre de tortuga ninja" se puso a pintar las paredes en un sitio y allí dibujó a un señor que venía del cielo que tocaba con el dedo a otro que estaba en la tierra...

Vailima -

que no, anarkasis, que no es ESE personaje ni ESE lugar.
tachán, tachán, jeje
la clave está en ... bueno, no doy pistas todavía. Queda mucho día por delante. Aunque si preguntáis con malicia, responderé gustosa (también con malicia,claro)

anarkasis -

Lady te ha dado hasta las medidas.,
está "pervertida" en temas de arte,
(menudo ojo tiene en medio de la frente), si se lo pides te traduce hasta los latinajos que decía cayendo del andamio

Vailima -

Desde luego sois la bomba, cada vez me lo ponéis más difícil pero la pregunta del Vasari no ha sido respondida aún.
jeje, me revuelvo de perversidad...
Lady: insert coin

Herri -

Mucho listillo, y yo sin madrugar.
Al del compás fué al primero que conocí en la escuela.
Si hubieran vivido durante la Ilustración hubieran escrito La Enciclopedia

Vigi -

Los ejes de la filosofía occidental confluyen en un lugar sagrado!!!!!!!

IÑIGO -

EL CUADRO LO HAN COPIADO HASTA LOS GUNS AND ROSES

anarkasis -

el premio es de lady
sin ella no atino ni de coña por mas que me sonaba ese recorte
pintando estaban los 2 juntos aunque en sitios saparados haciendo escuela, ambos, aunque vasari monta el bulo de que uno copió del otro

IÑIGO -

YO DIRIA QUE EL ESPACIO ES LA SIXTINA.

ladydark -

El personaje en cuestión dedicó a un tal Tomás Caballero cerca de 300 sonetos y madrigales y estuvo trabajando en un "rinconcito" de 40,93 m de longitud por 13,41 de anchura y altura de 20,7 m.

ladydark -

Todos juntitos podriamos hacer una representación de las siete artes liberales y hasta Bramante quiso hacernos un marco. Nuestro autor empezó aprendiendo de su padre aunque quedó huerfano pronto.